educación

El ecuatoriano René Ramírez coordinará la Agenda Latinoamericana de Ciencia y Tecnología de Unesco

En el marco de los 100 años del “Grito de Córdoba” UNESCO presentará nueva agenda regional universitaria para la próxima década, la profesora María Caramez Carlotto de Brasil entrevistó al exsecretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador, René Ramírez, que es uno de los expertos internacionales que trabajan junto a UNESCO en la elaboración del documento.

Secob avanza en obras de salud y educación en la provincia del Guayas

agencia andes

El Servicio de Contratación de Obras (Secob) se apresta a iniciar la construcción del Hospital General de Durán, en la provincia del Guayas, informó Fabiola Arévalo, titular de la institución, luego de un recorrido del terreno donde se levantará la casa de salud.

Ministerio de Educación de Ecuador evalúa si es necesario reaperturar unidades o potenciar las existentes

Desde Tulcán, provincia de Carchi, Falconí aclaró que se evalúan cuáles centros podrían ser reaperturados y encadenados de mejor manera a través de un nodo educativo. En este punto añadió que podría haber soluciones en cuanto al circuito de transporte, que también debe ser revisado.

Gobierno aspira a que las universidades amplíen ofertas de cupos en al menos un 20%

asta este lunes, los estudiantes que cursan el último año de bachillerato y aquellos que ya se graduaron pero que aún no han ingresado a la universidad rinden una prueba unificada: Ser Bachiller y el Examen Nacional de Educación Superior, que sirve tanto para culminar sus estudios secundarios como para obtener un cupo universitario.

Ecuador y México avanzan en la cooperación educativa y tecnológica

El 27 de junio se firmó el Acuerdo de Cooperación entre la Embajada del Ecuador en México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la institución de educación tecnológica más importante de México. El Convenio permitirá establecer un marco permanente de cooperación. Se espera que funcionarios del IPN viajen al Ecuador a fin de brindar mayor información sobre sus cursos y los procedimientos para postular.

El Colegio Alemán de Quito cumplió cien años de vida institucional

Fundado en 1917, es el colegio privado laico más antiguo del país. Actualmente se encuentra situado en 7 hectáreas de terreno en el valle de Cumbayá, cercano a Quito, con modernas instalaciones, complejos deportivos y amplias áreas verdes. Pertenece a la red de 140 Colegios Alemanes en el Extranjero que son fomentados por la Oficina Central de Colegios Alemanes en el Exterior por encargo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania.

Gobierno ecuatoriano entrega 10 nuevas escuelas a la comunidad educativa de Manabí

El Gobierno ecuatoriano entregó este miércoles 10 Unidades Educativas Siglo XXI en la provincia costera de Manabí. El ministro de Educación, Fander Falconí, presidió el acto de entrega de la Unidad Educativa Mathius Quintanilla, ubicada en el cantón Portoviejo.

La inversión social en Ecuador marcó un hito en la última década

La inversión social en Ecuador alcanzó los 60.000 millones de dólares en la última década, la salud, la educación y el bienestar social han sido ejes prioritarios de la Revolución Ciudadana que han generado un impacto en la reducción de las desigualdades sociales. Los ecuatorianos creen que se han hecho cambios profundos que han mejorado la calidad de vida de gran parte de la población.

Belarús y Ecuador pactan reconocimiento de certificados de educación

elarús y Ecuador firmaron un acuerdo sobre el reconocimiento de certificados de educación y títulos de enseñanza superior que complementa a otros acuerdos sobre la cooperación en la educación superior, ciencia, tecnología e innovaciones, informó a periodistas el ministro de Educación de Belarús, Ígor Karpenko.

Presidente Correa inaugura año lectivo en la Costa y reflexiona sobre votación en Ecuador

agencia andes

Un total de 2’669.197 estudiantes iniciaron a partir de este lunes un nuevo ciclo escolar en la región Costa de Ecuador, en un acto inaugural simultáneo en el que el presidente Rafael Correa inauguró 10 unidades educativas para cuatro provincias.

Presidente insta a los maestros a sumar esfuerzos para alcanzar el mejor sistema educativo de América Latina

Durante un almuerzo de trabajo con los dirigentes de la Red de Maestros, gremio que respalda al proceso de revolución educativa emprendida por el régimen, el mandatario ecuatoriano hizo hincapié en la necesidad de una buena educación para lograr el desarrollo de un país.

Gobierno de Ecuador inaugura 22 unidades educativas más

El Gobierno ecuatoriano inauguró este martes 21 nuevas Unidades Educativas Siglo XXI en la provincia costera de Manabí, afectada por el terremoto del pasado 16 de abril, y una del Milenio en la provincia de Cotopaxi.

Presidente Correa entregó 13 unidades educativas Siglo XXI especiales en la costa ecuatoriana

En una ceremonia simultánea el presidente Rafael Correa y las autoridades de educación y desarrollo social inauguraron este lunes, 13 Unidades Educativas SigloXXI Especiales en dos provincias de la costa ecuatoriana, lo que permitirá acceso a educación gratuita y de calidad. Las construcciones forman parte del proyecto ‘Una escuela por día’ con el que se espera entregar 314 escuelas hasta mayo.

Presidente Rafael Correa advierte sobre plan ‘privatizador’ de la derecha en la seguridad ciudadana

agencia andes

El presidente Rafael Correa destacó los avances alcanzados en seguridad pública en la última década, que permitió ubicar a Ecuador entre los dos países más seguros de la región, al alertar de los planes de la derecha que buscan privatizar este derecho ciudadano, modelo que ya fracasó antes de su gobierno.

Presidente Correa advierte debacle en sector agropecuario si prospera política macroeconómica de la derecha

agencia andes

El presidente Rafael Correa alertó a los pobladores de zonas rurales sobre la propuesta de política macroeconómica de la derecha ecuatoriana que busca firmar “indiscriminadamente” tratados de libre comercio, lo que afectaría la producción y el empleo de pequeños productores agropecuarios.

Presidente Correa alerta que plan de gobierno de derecha busca privatizar la educación y la salud

agencia andes

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, indicó que la derecha que pretende llegar al poder en el país busca privatizar la salud y la educación, convirtiéndolos en "limosna" para los más pobres. Y que las zonas francas de salud que propone el candidato de CREO, Guillermo Lasso, perjudicarán a las personas más vulnerables.

Presidente Correa deplora propuestas privatizadoras de la salud y educación

agencia andes

El presidente Rafael Correa continuó por segundo día consecutivo en esta ciudad portuaria recorridos de supervisión del avance de obras de infraestructura educativa y sanitaria, donde cuestionó las propuestas privatizadoras de esos servicios públicos del candidato Guillermo Lasso.

Vicepresidente Glas inaugura nueva escuela en Montecristi y reitera compromiso del gobierno con la educación

En presencia del ministro de Educación, Freddy Peñafiel, y de familiares de la niña fallecida en el terremoto de Manabía, Kerly Solange Quijije; Glas ratificó que el gobierno ha cumplido con la política pública del fomento de la educación como un derecho y no como dádiva o caridad, y ratificó su confianza en que ello seguirá ocurriendo en los próximos cuatro años.

Gobierno de Ecuador homologa salarios que benefician a 15.000 docentes del sistema de educación pública

agencia andes

Los profesores con títulos de tercer nivel que trabajan mediante la modalidad de contrato pasarán de ganar 530 dólares a percibir 817 dólares de salario; mientras, los docentes sin título de tercer nivel pasarán de 430 a 675 dólares. Los incrementos se harán desde este mes de febrero, anunció el presidente Rafael Correa.

Gobierno de Ecuador marca un hito al inaugurar en un solo día 16 unidades educativas para tres provincias

agencia andes

El gobierno ecuatoriano marcó este martes un hito en el desarrollo del sistema de educación pública al inaugurar simultáneamente 16 unidades educativas que benefician a más de 8.000 estudiantes, especialmente de zonas rurales de las provincias de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.