Educación Superior

Gobierno implementa medidas técnicas y administrativas para fortalecer Ciudad del Conocimiento Yachay

El presidente Lenín Moreno se comprometió a fortalecer la Ciudad del Conocimiento Yachay luego de una visita que efectuó este martes en compañía de autoridades y académicos para evaluar la situación en la que se encuentra este emblemático proyecto donde se realizarán ajustes de orden técnico y administrativo.

Senescyt habilitará 11.359 cupos para que los jóvenes postulen a carreras universitarias

Un total de 66.116 jóvenes aceptaron, de forma libre y voluntaria, el cupo adjudicado para estudiar en una institución de educación superior en la carrera de su elección, durante las dos fases de postulación y cuatro de asignación que organizó la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Los 11.359 cupos restantes se pondrán a disposición de los aspirantes en un proceso adicional de postulación.

Universidad Nacional de Educación del Ecuador recibió reconocimiento internacional

La Universidad Nacional de Educación (UNAE) fue reconocida con el "Ojo de Plata 2017", distinción que entrega el Observatorio Regional de Responsabilidad Social América Latina y el Caribe (Orsalc) con el aval del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación en América Latina y El Caribe (Iescalc).

Consejo de Educación Superior analiza intervención de la Universidad Nacional de Loja

El presidente del Consejo de Educación Superior (CES), Enrique Santos, explicó cuál es la situación actual que atraviesa la Universidad Nacional de Loja (UNL) después de haber sido intervenida por este organismo desde 2015, por atravesar una crisis académica que no permitía que las distintas carreras sean acreditadas.

Sistema universitario de Ecuador avanzó en la última década y se fortalecerá con formación técnica y tecnológica

agencia andes

Ecuador experimentó en la última década significativos avances en el sistema de educación superior. La evaluación permanente acompañada de una fuerte inversión en ciencia y tecnología y capacitación docente derivaron en mejoras. El gobierno ahora busca implementar un programa de formación técnica y tecnológica de acuerdo a la pertinencia territorial.

Acceso y calidad, retos educativos en Ecuador

La educación media y la superior de Ecuador afrontan el reto de lograr mayor oferta y continuar elevando la calidad educativa, según coincidieron este martes el ministro de Educación (MinEduc), Fánder Falconí, y el titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescty), Augusto Barrera.

Presidente reconoce avances de Ecuador en educación en los últimos 10 años y anuncia mayor inclusión

“Los sistemas educativos ecuatorianos ya no están en los últimos lugares de la región. Hemos avanzado muchísimo, tan como lo registran estudios de la Unesco, que nos ubican entre los países con mayor desarrollo en los últimos tiempos”, dijo al presentar desde la provincia de Cañar un informe sobre la situación de estas enseñanzas a nivel nacional.

Rectores de 50 universidades de Ecuador participaron en diálogo para generar acuerdos sobre la Educación Superior

En el marco del Diálogo Nacional instaurado por el presidente Lenín Moreno, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), como principal responsable de la mesa de Educación, realizó el Taller Nacional “Diálogo con Universidades y Escuelas Politécnicas” en el que participaron cerca de 50 rectores de todo el país.

Ausentismo en el examen Ser Bachiller para acceder a la Educación Superior se redujo al 18%

Un total de 242.097 personas rindieron el examen Ser Bachiller en Ecuador, una evaluación que cumple con un doble objetivo: alcanzar el título de Bachiller y aplicar para un cupo en el sistema público de Educación Superior.

En Ecuador, 169.251 estudiantes rendirán el examen para acceder a la Universidad Pública

Desde este viernes hasta el domingo 3 de julio, se realiza la aplicación del examen Ser Bachiller a 165.251 aspirantes que ya se graduaron en años anteriores y que ahora buscan acceder a las instituciones de Educación Superior Pública del Ecuador.

SENESCYT y UASB: solo hay que cumplir la Ley

El acuerdo entre la SENESCYT y la UASB-E es plausible porque se basa en una fórmula sencilla, que no da lugar a interpretaciones: la UASB-E tiene que cumplir las leyes del Ecuador si quiere gozar del reconocimiento del Estado ecuatoriano como organismo público internacional y participar de los recursos públicos destinados a las universidades.

Titular de la Senescyt se reunió con autoridades de universidades públicas y privadas en Guayaquil

agencia andes

Temas relacionados con el incremento de cupos para estudiantes y mejoras en la calidad del sistema educativo, se abordaron en los encuentros que mantuvo el secretario de Educación Superior (Senescyt), Augusto Barrera, con autoridades de universidades.

Los estudiantes chinos rinden el Gaokao, un examen que moviliza 9,5 millones de jóvenes al año

Junio es el mes más importante para los estudiantes chinos que aspiran a una carrera universitaria. Hoy y mañana, en el gigante asiático más de 9,5 millones de jóvenes acuden a rendir el examen Gaokao, la prueba más importante que define su futuro académico y profesional y que este 2017 cumple 40 años de aplicación.

En Ecuador se presenta plataforma que mide la distribución de recursos destinados a la Educación Superior

El Consejo de Educación Superior y la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación lanzaron este lunes la plataforma “Sistema de Información Financiamiento de la Educación Superior”.

Transformar la universidad para transformar la sociedad, reto de la educación superior ecuatoriana

"Nosotros siempre creímos que es necesario la transformación de la Universidad como un mecanismo que catapulte la transformación de la sociedad", afirmó Ramírez en un acto de despedida por el fin de su gestión, organizado por estudiantes universitarios del país, becarios, rectores y académicos.

Académicos y figuras del mundo piden continuidad con la transformación educativa en Ecuador

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/node/63239/edit

Rector universitario calificó de históricos los avances en educación superior de Ecuador

Durante la apertura de la Conferencia Magistral ‘Economía para el desarrollo: Experiencia Ecuatoriana’ dictada este jueves por el Jefe de Estado, Fabricio Guevara, rector de la Universidad Estatal de Milagro, recordó que la gratuidad de la educación ha sido parte de una lucha continua que se cristalizó en el actual gobierno.

La Senescyt invierte 150 millones de dólares anuales para la entrega de becas a ecuatorianos

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) invierte 150 millones de dólares anuales para la entrega de becas a los ecuatorianos para que estudien en las mejores universidades del mundo y luego regresen al país a compartir ese conocimiento.

Ecuador reconoce el talento y la innovación científica en la segunda edición de los galardones Matilde Hidalgo

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) entregó los premios Matilde Hidalgo a académicos, científicos e investigadores, que con su labor contribuyen a la generación de nuevos conocimientos en el Ecuador y aportan así a la nueva matriz productiva.

Nuevas universidades, becas, crédito y 200 mil empleos ofrece el candidato Lenin Moreno a los jóvenes ecuatorianos

Un incentivo de 1.800 dólares para culminar el bachillerato, educación superior virtual a distancia para migrantes; cursos propedéuticos en universidades públicas para garantizar el ingreso de los jóvenes a las carreras de su elección, becas en universidades públicas y privadas, y la creación de 40 nuevas universidades técnicas son algunas de las propuestas del candidato a la Presidencia de Ecuador por Alianza PAIS, Lenín Moreno en materia de educación.