ELN

ELN ratificó compromiso de cese al fuego desde el 1 de octubre

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia ratificó este sábado el compromiso contraído en la mesa de diálogo en Quito de implementar un cese el fuego bilateral a partir del 1 de octubre. “No duden del cese bilateral”, remarca un comunicado entregado a la prensa en esta capital a nombre de la delegación del ELN.

Evalúan Gobierno de Colombia y ELN posible cese del fuego bilateral temporal, previo a visita del Papa

Previo a ser recibidos por el presidente Lenín Moreno, en el Palacio de Gobierno, las delegaciones del gobierno colombiano y del Ejército de LIberación Nacional, anunciaron que evalúan un cese al fuego temporal con ocasión de la visita que el Papa Francisco realizará a Colombia del 6 al 10 de septiembre.

Ecuador, amante de la paz y amigo de Colombia

Este lunes, el presidente Lenín Moreno sostendrá un encuentro en el Palacio de Carondelet con las delegaciones que participan en el proceso de paz colombiano, encabezadas por Juan Camilo Restrepo (Gobierno) y Pablo Beltrán (ELN).

Guerrilla del ELN acepta cese al fuego dentro de los diálogos de paz

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que acepta el cese al fuego y de hostilidades dentro de los diálogos de paz, cuyas negociaciones tienen lugar en la capital de Ecuador, Quito.

Inicia en Ecuador tercer ciclo de negociaciones de paz entre gobierno colombiano y ELN

En territorio ecuatoriano inició este lunes el tercer ciclo de negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional. El gobierno de Ecuador se comprometió a hacer todo el esfuerzo que sea necesario para apoyar a Colombia y aspira a que se logren avances importantes en este ciclo que incluye los temas humanitarios.

Gobierno colombiano y ELN retomarán diálogos la próxima semana, en Quito

Las delegaciones del gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán la próxima semana la tercera ronda de diálogos en busca de la paz, confirmó este lunes Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del ejecutivo.

Gobierno colombiano y ELN aspiran lograr cese del fuego previo a visita del Papa

Desde la cancillería Ecuatoriana, el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este viernes que buscarán el cese del fuego previo a la llegada del Papa a ese país en septiembre.

FARC entrega totalidad de armas en su poder y pasa a la vida política

La insurgencia hizo dejación del armamento de forma escalonada y pese a los inconvenientes dados por los atrasos de parte del gobierno en el establecimiento de la infraestructura para la concentración de los guerrilleros, de acuerdo con declaraciones reiteradas de sus dirigentes.

Estiman que la paz entre ELN y gobierno colombiano podría firmarse en 2018

La paz entre el Ejército de Liberación Nacional y el gobierno colombiano podría firmarse en agosto de 2018 según informó el Jefe Negociador, Juan Camilo Restrepo. Esto podría ocurrir durante la administración del presidente Juan Manuel Santos, porque existe voluntad política para acordar con ELN su tránsito a la política dejando las armas.

Gobierno colombiano y ELN inician tercera semana de diálogos de paz en Quito

El gobierno de Colombia y ELN iniciaron esta semana el segundo ciclo de conversaciones en Quito-Ecuador, así se informó en la cuenta de twitter de ELN. Tanto los delegados de esa guerrilla como del gobierno colombiano se manifestaron optimistas ante al avance del proceso de diálogo y en esta fase se busca encontrar mecanismos que permitan proteger a la sociedad civil del conflicto.

Presidente Rafael Correa viajó a Argentina para recibir el décimo quinto doctorado Honoris Causa

El presidente Rafael Correa viajó a Argentina a recibir su Décimo Quinto Doctorado Honoris Causa, esta ocasión por parte de la Universidad Nacional de Quilmes, ubicada en la localidad de Bernal en la provincia de Buenos Aires. La distinción la otorga la Universidad por la aplicación de políticas sociales en favor de la inclusión social, la reducción de la pobreza, las desigualdades sociales, la desocupación y un avance en la calidad de vida de la población.

Gobierno y el ELN agradecen gestión del presidente Correa para lograr la paz en Colombia

Los jefes de los equipos negociadores, Juan Camilo Restrepo, por el gobierno colombiano, y el comandante Pablo Beltrán, por el ELN, dieron gracias al mandatario ecuatoriano por la hospitalidad de este país para lograr la paz completa en Colombia.

FARC-EP y ELN ratifican compromiso para impulsar el proceso de paz en Colombia

Los máximos líderes de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, 'Timochenko', y del ELN, Nicolás Rodríguez, 'Gabino', expresaron en La Habana el propósito de sumar fuerzas para alcanzar la "paz completa" en su país, afectado por más de medio siglo de confrontación armada.

FARC-EP y ELN alistan preparativos para reunirse en La Habana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) alistan sus preparativos para reunirse formalmente con miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en La Habana, capital de Cuba.

Gobierno colombiano y guerrilla del ELN reanudarán diálogos este 16 de mayo en Quito

agencia andes

El Gobierno colombiano y el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), reanudarán sus conversaciones oficiales el venidero 16 de mayo en Quito, informaron hoy medios colombianos. Las delegaciones comenzarán el segundo ciclo de los diálogos de paz iniciados el 7 de febrero.

Gobierno colombiano y el ELN aplazan inicio del segundo ciclo del diálogo de paz

“Iniciamos segunda ronda de negociaciones con ELN en Quito 10 de mayo, para abrir espacio para que Alta dirigencia de Farc y ELN se encuentren”, escribió en su cuenta en Twitter el jefe del equipo negociador por el gobierno, Juan Camilo Restrepo.

Canciller de Ecuador saluda exitosa liberación de personas en manos del ELN, en el marco de los diálogos de paz

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, saludó este miércoles la liberación de dos ciudadanos colombianos que se encontraban en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que se produce como consecuencia de las mesas de diálogo instaladas entre esa guerrilla y el gobierno, en Quito.

Presidente Correa ve “con mucha esperanza” negociación entre el ELN y el gobierno colombiano

El Jefe de Estado expuso que en su opinión la negociación con las FARC era más complicado el diálogo de paz, aunque apuntó que “el ELN tiene otra clase de complicaciones, y una estructura mucho más horizontal, toma mucho más tiempo para adoptar decisiones, pero al menos el camino ya está trazado con la negociación con las FARC”.

Concluyó el primer ciclo de negociaciones entre ELN y delegación del gobierno colombiano

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la delegación del gobierno colombiano finalizaron el primer ciclo de negociaciones en territorio ecuatoriano, el siguiente ciclo comenzará el 3 de mayo próximo de igual forma en Quito y se abordará el proceso de desminado humanitario, considerado fundamental. ELN calificó como prioritario que cese el asesinato a líderes sociales en Colombia.

Aplicación de pacto de paz será un camino largo: experto colombiano

“El país debe comprender la envergadura del proceso encaminado a reincorporar a la sociedad a los antiguos combatientes”, insistió el exjefe de la delegación gubernamental en los diálogos con esa guerrilla, los cuales duraron casi cuatro años en Cuba, afirmó el abogado Humberto de la Calle, quien fuera jefe del equipo negociador del gobierno en el diálogo con las FARC-EP.