esmeraldas

Suministro de agua en Esmeraldas tiene un déficit de 1.200 litros por segundo

El gerente liquidador de EAPA 'San Mateo', Juan Córdova, dijo a un equipo de los medios públicos que la planta que envía el líquido vital a los esmeraldeños de los tres cantones trabaja en situación emergente, ya que con más de 35 años en operación no ha recibido el mantenimiento adecuado, ni tampoco puede cubrir la demanda actual ya que fue diseñada para 90.000 habitantes y su población creció.

Esmeraldas recibe agua y pone esperanza en la nueva planta potabilizadora

El secretario nacional del Agua, Humberto Cholango, afirmó que se ha normalizado el servicio del agua en la ciudad de Esmeraldas y hacia los cantones Río Verde y Atacames, los más azotados con la crisis que inició en agosto pasado. Todavía el jueves en la noche había barrios que no recibían el beneficio. El turismo se ha resentido por la falta del líquido.

Secretario del Agua confirmó que Esmeraldas recibe abastecimiento de agua al 100%

El Secretario Nacional del Agua, Humberto Cholango confirmó que Esmeraldas está con abastecimiento de agua al 100%, esto después de dos problemas técnicos que surgieron en los últimos días en Atacames, Esmeraldas y Río Verde. Dijo que está en ejecución una obra con la cual se espera solucionar de forma definitiva la provisión de agua en esa provincia costera.

Suspendidas las clases en Esmeraldas, Ecuador, tras sismo de 4.5 grados

El Ministerio de Educación (MinEduc), a través de la coordinación zonal de Educación Zona 1, informó que se suspenden las clases este miércoles en los planteles correspondientes al cantón Esmeraldas. Esto luego del sismo de 4,5 grados suscitado a las 22:34 del martes en la ciudad de Esmeraldas.

Asambleístas piden solución urgente a crisis por falta de agua potable en Esmeraldas (VÍDEO)

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó una resolución par exhortar al presidente Lenín Moreno para que disponga que se solucione con celeridad la falta de agua potable en 3 cantones de la provincia de Esmeraldas: Esmeraldas, Atacames y Río Verde. Al momento se ejecuta un proyecto para beneficiar a los ciudadanos de esa provincia aunque otro sistema registró inconvenientes.

Esmeraldas, la provincia verde, se acerca a un sueño

El proyecto regional de agua potable ‘San Mateo’ para repotenciación y ampliación de la planta potabilizadora, un “anhelo" de los esmeraldeños según ha dicho el alcalde Lenín Lara, permitirá que las zonas urbanas de los cantones de Esmeraldas, Atacames y Río Verde reciban el líquido vital las 24 horas los siete días de la semana.

“Ya no hay solo una mafia y ‘crisis’ económica. Ahora resulta que todas las obras están mal hechas”: expresidente Correa

El expresidente Rafael Correa repudió este miércoles el último informe presentados por el gobierno del presidente Lenín Moreno sobre el estado del sector de hidrocarburos en el que se evidenció la existencia de serias fallas, por ejemplo, en la Refinería de Esmeraldas.

Ministro de Hidrocarburos anuncia revisión de proyectos hidrocarburíferos en el país

El ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez, afirmó este martes que se realizará una revisión de varios proyectos en el sector para determinar los problemas y evaluar los requerimientos a fin de que puedan ser corregidos y puestos en marcha con óptimo funcionamiento. Adelantó que la refinería de Esmeraldas tendrá una para de 45 días aunque no precisó la fecha.

Sismo de 5,7 se registra en la costa de Ecuador; no se reportan novedades (VÍDEO)

No se registraron novedades ni en domicilios en sectores estratégicos o vías principales debido al sismo en la provincia de Esmeraldas, informó la gobernación de esa provincia, situada en el extremo norte e Ecuador, en la frontera con Colombia.

FF.AA. de Ecuador ratifican el buen uso de recursos para mitigar efectos del terremoto

Las Fuerzas Armadas reiteraron este vienes que los valores asignados a la institución militar para mitigar los efectos del terremoto del 16 de abril de 2016, fueron utilizados de manera debida y que se cumplieron las recomendaciones emitidas por Contraloría.

Vicepresidente Jorge Glas inauguró puente en Muisne y entregó 60 viviendas

El vicepresidente Jorge Glas Espinel inauguró un puente en Muisne, ubicado en la provincia costera de Esmeraldas, el cual permitirá fomentar el empleo a través del turismo y la producción según mencionó la autoridad. Además se inauguró la primera fase del Plan Integral Nuevo Muisne, y se entregaron 60 viviendas, existe un plan integral para construir hasta un total de 1000 viviendas en la zona.

Vicepresidente Jorge Glas destacó hitos en el proceso de reconstrucción de Manabí y Esmeraldas

agencia andes

Durante su último enlace de rendición de cuentas como vicepresidente de Rafael Correa, el segundo mandatario Jorge Glas destacó los avances logrados y las tareas pendientes en el proceso de reconstrucción y reactivación económica en las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas, las más golpeadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Gobierno de Ecuador destaca avances en reconstrucción de zonas afectadas por el terremoto

agencia andes

Este martes se presentó el informe de rendición de cuentas al cumplirse el primer año del sismo del 16 de abril que afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas, se refirieron las autoridades a los avances en salud, educación, vivienda e infraestructura. Además se invirtió en reactivación productiva entregando créditos a los agricultores y a los comerciantes de las zonas afectadas por el sismo.

Gobierno de Ecuador renueva ‘estado de excepción’ para zonas impactadas por el terremoto

En el Decreto-1364, firmado por el Presidente de la República, Rafael Correa, señala que según un informe del Ministerio Coordinador de Seguridad a pesar del gran esfuerzo nacional, todavía 3.608 personas permanecen en albergues oficiales, quienes aún requieren de la atención del Gobierno Nacional, situación que se ha agravado en la actual temporada invernal.

Lecciones aprendidas y desafíos para el sector Social dejó el terremoto que impactó a Ecuador hace un año

La ministra coordinadora de Desarrollo Social de Ecuador, Gabriela Rosero, hizo una evaluación de las acciones del Gobierno en ese ámbito de acción tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que sacudió al país el 16 de abril de 2016, causando un mayor impacto en las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas.

La Secretaría de Reconstrucción para zonas afectadas por el terremoto continuará en el gobierno de Lenín Moreno

El Gobierno electo de Lenín Moreno ratificará la vigencia de la Secretaría Técnica para la Reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto en Ecuador. Así lo anunció la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero, quien el pasado sábado mantuvo una reunión en Manabí con Moreno y Jorge Glas, actual presidente del Cómité Técnico de Reconstrucción.

Gobierno electo de Ecuador ratifica mecanismo institucional para la reconstrucción de zonas afectadas por terremoto

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, ratificó la vigencia del mecanismo institucional para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto registrado el 16 de abril de 2016, que impactó mayormente a las provincias de Manabí y Esmeraldas. Así lo informó la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero, en entrevista con ANDES.

Circuito Latinoamericano de Surf 'ALAS' se desarrollará por primera vez en Esmeraldas

En la ciudad de Esmeraldas, provincia que lleva el mismo nombre, se disputará por primera vez el Circuito Latinoamericano de surf 2017, del 6 al 9 de abril próximo, en la que intervendrán más de 150 competidores latinoamericanos.

Ecuador despide a Don Naza, el músico más representativo de la marimba esmeraldeña

Ecuador perdió este miércoles a uno de los referentes de la música afroecuatoriana. Segundo Nazareno Mina, conocido como ‘Don Naza’ falleció a sus 97 años, en el asilo para ancianos “Esposo Bishara” en la provincia de Esmeraldas, donde nació y a la que representó al son de la marimba.

Presidente Correa entregó 13 unidades educativas Siglo XXI especiales en la costa ecuatoriana

En una ceremonia simultánea el presidente Rafael Correa y las autoridades de educación y desarrollo social inauguraron este lunes, 13 Unidades Educativas SigloXXI Especiales en dos provincias de la costa ecuatoriana, lo que permitirá acceso a educación gratuita y de calidad. Las construcciones forman parte del proyecto ‘Una escuela por día’ con el que se espera entregar 314 escuelas hasta mayo.