expresidente

Expresidente ecuatoriano aclara temas inherentes a su administración en el enlace digital 03

En su tercer enlace transmitido por redes sociales desde Bélgica, donde actualmente reside con su familia, el exmandatario Rafael Correa habló de la cámara en el despacho presidencial, del vicepresidente Jorge Glas, de la economía del país, de la refinería de Esmeraldas, de la Universidad Yachay, de la Consulta Popular, entre otros temas.

Expresidente Correa confirma que ‘cámara oculta’ del despacho presidencial está desconectada desde 2010

En una carta titulada “Respondiendo las infamias”, el exjefe de Estado señaló que el mismo presidente Moreno dijo que la ‘cámara oculta’ funcionaba con cables “no remotamente, y peor con celular” y que tenía una cinta adhesiva observable, sin necesidad de barrido electrónico, “que tapaba el lente”.

Gobierno venezolano y la oposición continúan acercamiento en Dominicana

Los representantes de la oposición y del Gobierno venezolano continúan las reuniones, en aras de solventar la situación política y económica en el país suramericano. |

Expresidente Rafael Correa analiza en un artículo la Ley de Plusvalía

El expresidente Rafael Correa Delgado publicó en su blog “Economía en bicicleta” un artículo de análisis sobre la Ley de Plusvalía y su aplicación en Ecuador.

Sebastián Piñera sigue al frente de encuestas para las elecciones de noviembre en Chile

Los analistas locales consideran que las controversias dentro de todos los grupos mayores de centroizquierda favorecen al exmandatario chileno cada vez más. En mayo pasado Piñera presentó su programa de gobierno de 14 páginas, denominado 'Tiempos mejores'.

“Ya no hay solo una mafia y ‘crisis’ económica. Ahora resulta que todas las obras están mal hechas”: expresidente Correa

El expresidente Rafael Correa repudió este miércoles el último informe presentados por el gobierno del presidente Lenín Moreno sobre el estado del sector de hidrocarburos en el que se evidenció la existencia de serias fallas, por ejemplo, en la Refinería de Esmeraldas.

Alianza PAIS invita a la despedida del líder de la Revolución Ciudadana

La despedida está prevista a las 13:00 hora local en el aeropuerto internacional 'Mariscal Sucre', de Tababela. El ex Jefe de Estado, quien dirigió los destinos de la nación entre 2007 y 2017 viajará a establecerse en Bélgica junto a su familia.

La izquierda de América Latina tiene que juntarse: expresidente Rafael Correa

En la que será la última entrevista en Ecuador antes de viajar a Bélgica, donde se asentará con su familia, el exmandatario remarcó este miércoles la posición que ha dado a conocer respecto al diálogo iniciado por Lenín Moreno, su sucesor en el cargo, con actores políticos, entre ellos de la oposición, y apuntó que su gobierno siempre buscó el diálogo.

Expresidente Correa discrepa sobre entrega de sede a la Conaie

"Entrega sede por 100 años a Conaie, otro innecesario desaire a mi Gobierno”, escribió en Twitter. En otro mensaje en esa red social añadió “estrategia de "diferenciarse" no sólo es desleal, es mediocre".

"Multimillonaria deuda al IESS, es una ‘deuda’ que tendremos que pagarla todos", afirma expresidente Correa

El expresidente Rafael Correa cuestionó este jueces en un artículo de opinión el informe emitido por la Contraloría General, según el cual, el Estado adeuda al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) un total de 2.527 millones de dólares, con corte al 30 de septiembre de 2016.

Venezuela ha estado bajo constante asedio nacional e internacional, afirma expresidente Rafael Correa

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este sábado que Venezuela ha estado bajo un constante asedio por parte de "fuerzas nacionales, su oligarquía, sus medios de comunicación y de fuerzas internacionales como Estados Unidos".

Correa dice que Glas estuvo “brillante ante tanta infamia” al comparecer ante el Legislativo

“La intervención de Jorge Glas en la Asamblea, no es solo una defensa brillante ante tanta infamia, es toda una ruta política que nos recuerda de dónde venimos y hacia dónde debemos ir”, escribió Correa desde su cuenta en Twitter.

Correa cuestiona a Trump por arremeter contra la paz mundial y la seguridad de la humanidad

"En el poco tiempo que está (como presidente) sale con lo del muro para México, retira a su país del Acuerdo de París, retrocede en lo que se había avanzado para levantar ese bloqueo criminal a Cuba. Es un tipo absolutamente peligroso, es un mono con navaja que está dirigiendo la potencia más grande de la historia de la humanidad", dijo Correa durante una entrevista con la radio estatal de Bolivia.

Expresidente Rafael Correa alerta sobre el interés de la "mala prensa" de volver a someter al país

Correa indicó que la comunicación es un derecho y que la única forma de garantizarlo es que esa información “sea absolutamente objetiva, oportuna y veraz, no susceptible de retoques, transformaciones u omisiones”, y en este contexto, alertó el interés de la prensa que “en nombre de la unidad” pretendería “volver a someter al país a los agonizantes poderes fácticos”.

'Flexseguridad laboral' es una bonita forma de llamarle a la explotación laboral: Rafael Correa

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió este jueves la política de derechos laboral aplicada en su gobierno, lo que permitió tener “las tasas más bajas de desempleo y subempleo de la historia y de la región”; y cuestionó el interés de los sectores empresariales de aplicar la denominada “flexseguridad laboral".

Expresidente panameño Ricardo Martinelli fue detenido en Miami

Martinelli es reclamado por la justicia panameña por rebeldía, al no presentarse ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para responder en el proceso que se le sigue como acusado por ordenar escuchas ilegales a más de un centenar de opositores y por corrupción. En Panamá se le siguen 12 causas en su contra.

Expresidente Correa afirma que es falso que Ecuador no pueda judicializar a Odebrecht y colaboradores

Indicó el exmandatario ecuatoriano que el Gobierno central de Ecuador no tiene ningún contrato vigente con la compañía Odebrecht, y que, “por el contrario, se les quitó hace un par de años el contrato del puerto de Manta, que fue concesionado a la empresa chilena Agunsa”.

Lula Da Silva va “tranquilo y seguro” a reafirmar su inocencia en caso ‘Lava Jato’

El exmandatario brasileño prestará testimonio este miércoles ante el juez Sergio Moro, en Curitiba, en el ámbito de las pesquisas por la operación anticorrupción denominada ‘Lava Jato’.

Internan a expresidente Fujimori por riesgo de isquemia cerebral

El expresidente peuano Alberto Fujimori (1990-2000), que purga condena por delitos de corrupción y lesa humanidad, fue internado el domingo en una clínica local ante un posible riesgo de isquemia cerebral y problemas en el hombro, según explicó el lunes su médico.

Expresidente Sixto Durán Ballén es despedido con honores en el Municipio de Quito

Los restos del expresidente Sixto Durán Ballén llegaron este miércoles hasta una capilla ardiente que se instaló en el Salón de la Ciudad del Municipio de Quito, en el centro histórico, en donde fue recibido con honores por los Granaderos de Tarqui y decenas de ciudadanos que se dieron cita para despedirlo, al grito de ¡Ni un paso atrás!