felicitación

Director General de la OMS felicita liderazgo de Ecuador en el campo de la salud

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitó desde Ginebra el liderazgo del Ecuador y los grandes avances logrados en el campo de la salud en los últimos años.
El ejecutivo dio la bienvenida al embajador Guillaume Long, representante del Ecuador ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

Lenín Moreno felicita a la nueva vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky

Lucía Topolansky se convirtió este miércoles en la primera mujer vicepresidenta de Uruguay. El Jefe de Estado ecuatoriano, Lenín Moreno, le envió una felicitación desde su cuenta en Twitter.

Senado de México felicita elección en Ecuador del binomio presidencial Lenín Moreno-Jorge Glas

La propuesta fue presentada por la senadora Dolores Padierna con un punto de acuerdo por el que “el Senado de la República emite una fraterna felicitación a Lenin Moreno Garcés y Jorge David Glas Espinel, por haber resultado electos como Presidente y Vicepresidente de la República de Ecuador, para el período 2017-2021”.

Presidente francés felicitó a Lenín Moreno por el triunfo en las elecciones de Ecuador

agencia andes

El presidente de Francia, Francois Hollande, felicitó, a través de una carta, al presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, a título personal y a nombre de su país. En la misiva indicó que es necesario fortalecer la relación comercial entre ambas naciones y también la cooperación en el ámbito académico. Además invitó a Moreno a visitarlo en París cuando su agenda se lo permita.

Iberoamérica saluda a Lenín Moreno y a Ecuador por su proceso democrático

Las felicitaciones a través de comunicados públicos y llamadas telefónicas comenzaron a llegar al país tras conocerse los primeros resultados del balotaje, que daban como vencedor en las urnas al candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, frente a su contrincante Guillermo Lasso, por la alianza CREO-SUMA.

Nuevos mensajes saludan a Lenín Moreno como presidente de Ecuador

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de Brasil, Michel Temer, se sumaron a los mensajes recibidos en las últimas horas en Ecuador para felicitar al presidente electo Lenín Moreno, quien se alzó con el triunfo el domingo último en las votaciones de segunda vuelta.

Presidente Maduro felicita a Rafael Correa por los 10 años de la Revolución Ciudadana

“Bajo la conducción y liderazgo del Presidente Rafael Correa, Ecuador alcanzó trascendentes transformaciones sociales, políticas y económicas que han convertido al país en un ejemplo para toda América Latina y El Caribe”, señala el texto difundido por la Cancillería venezolana.

Gobierno de Ecuador felicita la exitosa celebración de elecciones en Nicaragua

En un comunicado oficial difundido por la Cancillería ecuatoriana se hace extensiva la salutación a Daniel Ortega y al FSLN, “por la victoria obtenida en estos comicios”. La víspera, Ortega alcanzó el 72.1% de los votos, seguido por Maximino Rodríguez, del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), con el 14,2%.

OPS/OMS felicitan al gobierno de Ecuador por repuesta y recuperación temprana tras el terremoto

La directora de la OPS, Carissa Etienne, envió una misiva al presidente Rafael Correa en la cual felicita al país por su respuesta y recuperación frente al evento telúrico que dejó 671 muertos y daños cuantiosos a la infraestructura.

Lukashenko felicitó a Maduro con motivo del Día de la Independencia

El Presidente de la República de Belarús, Aleksandr Lukashenko, en nombre del pueblo belaruso felicitó al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y al pueblo de este país con motivo del Día de la Independencia, celebrada este martes.

Presidente Correa considera que elecciones en España pueden marcar fin del bipartidismo

El jefe de Estado ecuatoriano reveló que sostuvo una conversación telefónica con el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, para felicitarlo por el 'extraordinario triunfo' logrado el domingo pasado, tras conocerse los primeros resultados en las elecciones generales en ese país europeo.

Presidentes y personalidades de América Latina destacan trabajo de TeleSur por reflejar los cambios de la región

En una entrevista en vivo para conmemorar los 10 años de creación de la cadena multiestatal con sede en Caracas, los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, resaltaron el trabajo del medio por reflejar la voz y las transformaciones de la región. A las felicitaciones se sumaron este viernes Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, y el secretario de Unasur, Ernesto Samper.

Fidel Castro felicita a TeleSur en su décimo aniversario y se declara "televidente invariable" de su señal

Al cumplirse el décimo aniversario de la creación de Telesur, el 24 de julio, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, envió una carta de felicitación a su directora, Patricia Villegas, y confesó ser un "televidente invariable" de ese canal multiestatal. Resaltó en este medio su información "objetiva y veraz".

Presidente Correa felicita a medallistas ecuatorianos de los Panamericanos de Toronto

El mandatario ecuatoriano se congratuló por las cuatro preseas (una de oro, dos de plata y una de bronce) conseguidas por la delegación nacional en el primer día de competencias en los Juegos Panamericanos de Toronto. "¡Vamos por más, Ecuador!", escribió este domingo en su cuenta de Twitter.

Recluso indultado por mérito académico recibe felicitación del presidente Correa durante Enlace Ciudadano

Acompañado de su esposa e hijos, Carlos Roberto Quintero, quien recibió el indulto presidencial por su resultado académico excepcional en el examen nacional para acceder a la educación superior pública, recibió este sábado una felicitación del presidente Rafael Correa durante su programa Enlace Ciudadano, realizado desde Puerto López, provincia de Manabí.

Ecuador saluda elecciones presidenciales en Nigeria, en particular a su pueblo y al nuevo mandatario electo

El gobierno felicitó al país más poblado de África por el "nuevo ejercicio de convivencia democrática" realizado el fin de semana pasado, en que ganó la presidencia Muhammadu Buhari, en primero de la oposición que ocupa ese puesto. Estas son las quintas elecciones desde que en 1999 se estableció una autoridad civil en ese país.