G77+China

La evasión fiscal es un crimen contra los derechos de millones de personas: Lenín Moreno

"La evasión tributaria internacional es un problema que afecta mucho más a los países en desarrollo. Cada dólar que se pierde por la evasión fiscal representa menos recursos para financiar el desarrollo”, afirmó el inaugurarse la Primera Reunión Ministerial del Plenario del G77+China, cuya presidencia ostenta su país.

Lenín Moreno inicia en Nueva York su primer viaje internacional como presidente de Ecuador

La estancia del Jefe de Estado en la urbe neoyorkina se extenderá hasta el día 24 de este mes, en que tendrá una agenda orientada a la promoción de derechos humanos, el cuidado del planeta y la atracción de inversiones socialmente responsables, según adelantó la semana pasada la canciller, María Fernanda Espinosa, quien lo acompaña en su comitiva.

Ecuador presidirá 41 Reunión Ministerial del G77+China y firmará acuerdo anticorrupción con la ONU

La canciller María Fernanda Espinosa acompañará al Jefe de Estado en su próximo viaje a Nueva York para encabezar la cita del G77+China, que Ecuador preside hasta diciembre de este año.

G-77+China reclama compromiso de ricos con acuerdo climático

La representante permanente alterna ecuatoriana, Helena Yánez, insistió este jueves en el compromiso del G-77+China con el acuerdo logrado en la capital francesa en diciembre de 2015, destinado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a prevenir el peligroso incremento de las temperaturas.

Ecuador impulsará financiamiento para el desarrollo durante presidencia del G77+China

agencia andes

Impulsar el financiamiento para los países en vías de desarrollo y crear conciencia sobre el daño que hacen los paraísos fiscales son dos de los objetivos concretos que aspira a trabajar Ecuador que asumió el pasado viernes la presidencia pro témpore del G77+China en una ceremonia que se desarrolló en el seno de la ONU.

“El mundo necesita más paraísos del conocimiento y menos paraísos fiscales”: presidente Correa en la ONU

El presidente Rafael Correa recibió este viernes de manos de Tailandia la presidencia pro tempore del G77+China en una ceremonia de ocho puntos en la sede de la ONU en Nueva York. Ecuador ostentará el cargo durante año desde enero de 2017.

Mandatario ecuatoriano viajó a Nueva York para asumir la presidencia del grupo G77+China

El presidente Rafael Correa partió este jueves hacia Nueva York, en donde asistirá el viernes a la ceremonia en la que Ecuador recibirá la presidencia del grupo G77 más China y se reunirá con la comunidad de ecuatorianos migrantes en ese país.

Agenda de periplos del presidente Rafael Correa arranca el 13 de enero

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció este sábado su viaje a Nueva York, EE.UU, para recibir la presidencia pro tempore del Grupo G77+China. También asistirá a la V Cumbre de la Celac en República Dominicana; estará en varias ciudades de España y prevé acudir a la posesión del nuevo presidente de Haití.

Presidente Correa destaca reconocimiento a Ecuador tras asumir presidencia del G77+China en la ONU

agencia andes

Por unanimidad, Ecuador fue nombrado como presidente del Grupo G77+ China, una designación que asume el país suramericano por primera vez en su historia y que fue considerada por el presidente Rafael Correa como un reconocimiento más a su gobierno de la Organización de las Naciones Unidas.

Ecuador asume desde Nueva York la presidencia del G77+China

El canciller Guillaume Long agradeció por la designación de su país al frente del G77+China y agradeció a Tailandia por haber llevado la responsabilidad de conducir la agrupación durante este 2016.

Ecuador presidirá el grupo G77+China

Ecuador ha sido elegido para presidir el grupo G77+China, que está conformado por países en vías de desarrollo y que tiene como objetivo que los países se apoyen en las deliberaciones generadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Bolivia entrega presidencia pro tempore del G77 + China a Sudáfrica

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó los niveles de integración que defienden los Gobiernos progresistas del mundo en beneficio de la humanidad.