Gobierno

Moreno plantea nueva estructura institucional en la Función Ejecutiva

El Gabinete muestra una nueva organización institucional de la Función Ejecutiva, que contempla la supresión y fusión entidades administrativas y operativas "para elevar la eficiencia estatal y fortalecer el cumplimiento de las agendas sectoriales, así como del Plan Nacional de Desarrollo que se aplicará entre el 2017 – 2021".

Presidente de Ecuador apela a mayor conciencia ciudadana para erradicar mentiras de la prensa y de políticos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, apeló a crear una mayor conciencia ciudadana para erradicar las mentiras de la prensa y de los políticos. Lo hizo en su último informe sabatino, el Enlace Ciudadano #523, con el que cierra un ciclo inédito de comunicación directa de un gobernante con sus mandantes y en el que reseñó lo que llamó “las principales mentiras que impuso la prensa mercantil” en los diez años de su mandato.

Presidente electo de Ecuador se reunió con ejecutivos de la banca privada y reitera vigencia de la dolarización

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió este jueves en Quito con los representantes de la Asociación de Bancos Privados (ABPE) para discutir aspectos de la economía y políticas para el sector bancario previo a su posesión el próximo 24 de mayo.

El diálogo y la atención a los requerimientos ciudadanos orientarán la gestión del nuevo Gobierno de Ecuador

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, lideró el miércoles en Quito una reunión con miembros de su equipo de trabajo y posibles integrantes de su futuro gabinete para analizar las acciones estructurales a aplicar a partir del próximo 24 de mayo y otros aspectos del funcionamiento del Ejecutivo referentes a la reorganización institucional que ejecutará para elevar la eficiencia estatal así como la formulación del Plan Nacional de Desarrollo, agendas y políticas sectoriales.

Soberanía e impulso a la integración regional marcaron los diez años de la gestión de Rafael Correa

La defensa de la soberanía nacional y el respaldo a la integración regional marcaron la gestión del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en los diez años y medio de gobierno, de acuerdo al análisis de Mario Ramos, analista internacional quien hizo un repaso a los sucesos e hitos que caracterizaron esta etapa de la Revolución Ciudadana. Marcó una diferencia con los mandatarios antecesores de Correa que no dieron valor a la soberanía.

El presidente electo de Ecuador se reúne con cúpula policial y evalúan esquema de bienestar social de uniformados

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió este viernes en Quito con la cúpula policial para analizar los procesos de consolidación institucional y los avances en las estrategias para enfrentar los problemas que tiene el país en materia de seguridad pública.

Presidente electo de Ecuador se reúne con el alto mando militar, evalúan situación de las fuerzas y modernización

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, dialogó el jueves en Quito con los miembros del alto mando militar en torno al proceso de modernización de las fuerzas armadas, los desafíos de las relaciones cívico-militares y el aporte de la institución al proceso de desarrollo nacional, en el marco de las concepciones modernas de seguridad y defensa, informó el equipo de prensa del mandatario que asumirá funciones el 24 de mayo.

Afirmar que el país se encuentra polarizado políticamente es una falacia, afirma socióloga

La socióloga y catedrática Carol Murillo, cuestionó la idea de que el país se encuentre polarizado políticamente como se ha venido construyendo en diferentes espacios y aseveró que esta polarización es “una falacia” .

Presidente Rafael Correa: `Los medios públicos garantizan la verdadera libertad de expresión’

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este lunes que no se equivocó al impulsar la creación y vigencia de los medios de comunicación de carácter público, que garantizan una verdadera libertad de expresión.
En una reunión con trabajadores y directivos de medios públicos, incautados en administración del estado y oficiales, desarrollada en el Palacio de Gobierno, el mandatario, que dejará el cargo el 24 de mayo, agradeció la labor de los comunicadores y cuestionó el sesgo de los medios privados.

La Asamblea Nacional recibió el proyecto de Ley de Transición de Gobierno

“Con este proyecto de ley que estoy enviando a la Asamblea se hará una transición institucionalizada, porque esto no puede ser a discreción de las autoridades de turno. Aquí se juega la eficiencia y la eficacia del Estado, en consecuencia el bienestar de nuestro pueblo. Tenemos que ser responsables en estas cosas”, señaló el mandatario el pasado 28 de abril en el marco del encuentro con el mandatario electo, Lenín Moreno, y sus equipos de transición.

Presidente Maduro presenta ante CNE solicitud formal de Asamblea Constituyente y rechaza violencia opositora

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud formal para la conformación de la Asamblea Constituyente. El mandatario aseguró que con la activación de este mecanismo constitucional cumple con su responsabilidad de garantizar la paz en la nación, para dar paso a un debate nacional y que será votado a través del voto directo y secreto.

Gobierno colombiano y el ELN aplazan inicio del segundo ciclo del diálogo de paz

“Iniciamos segunda ronda de negociaciones con ELN en Quito 10 de mayo, para abrir espacio para que Alta dirigencia de Farc y ELN se encuentren”, escribió en su cuenta en Twitter el jefe del equipo negociador por el gobierno, Juan Camilo Restrepo.

Presidente Correa enviará a la Legislatura proyecto de ley para institucionalizar transición de gobiernos

El mandatario Rafael Correa firmó este viernes un Proyecto de Ley para institucionalizar los procesos de transición ordenada en los próximos gobiernos en Ecuador, con el objetivo de mantener la eficacia y eficiencia que ha logrado el gobierno en los últimos 10 años.

Reunión Correa-Moreno y equipos de transición se realizará este viernes para definir histórico traspaso de mando

Este viernes, desde las 10:00, se realizará en el Palacio de Carondelet la reunión de transición en la que participarán los mandatarios saliente, Rafael Correa, y electo, Lenín Moreno, con lo que se marca la hoja de ruta del traspaso de mando, en un hecho inédito en la historia del Ecuador, entre jefes de Estado de la misma organización política.

“Entregamos un país fortalecido y optimista”: Sandra Naranjo, secretaria de Planificación y Desarrollo

Sandra Naranjo, secretaria nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), destacó los avances alcanzados por el país durante los diez años de gobierno del presidente Rafael Correa, que entregará el poder a su sucesor, Lenín Moreno. En entrevista con ANDES, la funcionaria destacó que durante estos diez años una de las preocupaciones del gobierno fue fortalecer la capacidad del Estado para que pueda responder y servir a los ciudadanos.

Semana clave para la transición de Gobierno en Ecuador

La presente semana está previsto que se desarrolle una primera reunión entre los equipos de transición y los presidentes -entrante y saliente- en Ecuador. Así lo anunció la secretaria nacional de Panificación, Sandra Naranjo, quien mencionó que en dicho encuentro se definirá cuántas otras reuniones serán necesarias y que se prevé “un trabajo intenso” hasta el 24 de mayo, fecha en la que Lenín Moreno deberá asumir el mando.

XX Asamblea plenaria de los ministros de Justicia de Iberoamérica se instala en Quito este lunes

Los avances en Justicia se definen en infraestructura, carrera judicial y nueva legislación, la eliminación de las audiencias fallidas, y la transformación del sistema penitenciario. En este último rubro, el Gobierno del presidente Rafael Correa, que en 2011 planteó un referéndum para realizar la transformación integral del sistema de justicia, ha invertido 300 millones de dólares.

"Siempre estaremos con ustedes, estaremos con el pueblo": vicepresidente Jorge Glas

El vicepresidente electo de Ecuador, Jorge Glas, agradeció el cariño de la gente y su apoyo ante las calumnias que se difundieron sobre el para desprestigiarlo durante la campaña y se comprometió a seguir trabajando estos 4 años en favor de la ciudadanía.

Presidente electo de Ecuador ratifica ofertas de campaña y agradece a Rafael Correa “por dejar el camino trazado”

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, agradeció este sábado al mandatario saliente y líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, “por dejar el camino trazado”, aunque admitió que deja la vara muy en alto por lo que prometió que “lo vamos a hacer mejor todavía”.

Al Assad dice que Siria no posee armamento químico

El presidente sirio, Bashar al Assad, negó que su gobierno diera la orden de lanzar un ataque químico, y remarcó: "no tenemos armas químicas". Afirmó que este ataque es la primera prueba de que el régimen en Estados Unidos "no cambia".