influenza

Ministerio de Salud de Ecuador ejecuta acciones para evitar brotes de enfermedades infecciosas por la época invernal

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador ejecuta algunas acciones de prevención para proteger a la población de enfermedades infecciosas y virales que suelen presentarse con mayor frecuencia durante la época invernal entre ellas la influenza y también el zika, dengue y chikungunya, que se transmiten por la picadura del mosquito aedes aegipty.

Centros de salud de Ecuador iniciarán campaña de vacunación contra gripe AH1N1

Desde la tarde de este lunes, los centros de salud de todo el Ecuador iniciarán una campaña de vacunación para prevenir la gripe AH1N1. Las dosis se distribuirán en las provincias en las que más casos se han registrado y en los albergues de las zonas afectadas por el terremoto.

Crece a 145 el número de muertos por influenza en Hong Kong

Tres personas más murieron en Hong Kong por influenza, lo que elevó el número de muertes a 145 desde que comenzó este año.

La campaña de vacunación contra la influenza A(H1N1) inicia el 11 de noviembre en Ecuador

ah1n1

En esta semana llegarán 1,78 millones de dosis pediátricas contra la influenza que sumadas a las 1,92 dosis de la vacuna para adultos completan el lote de 3,7 millones destinados al combate de esta enfermedad.

1,9 millones de vacunas para la influenza A(H1N1) arribaron a Ecuador

Influenza

A mediados de noviembre, el Ministerio de Salud distribuirá 3,7 millones de dosis de vacunas contra la influenza A(H1N1). Durante la campaña se vacunará a personas entre los 6 meses de edad y 17 años; mayores de 65 años; mujeres embarazadas, enfermos crónicos y personal de salud.