investigaciones

Fiscalía allana domicilio de Ramiro González y oficinas de movimiento Avanza

Durante los allanamientos fue detenida Carmen E., esposa de González, quien rendirá versión en las próximas horas. También se encontraron documentos, cajas y computadoras que ingresaron a la cadena de custodia y cuya información continuará las diligencias de este caso.

Dos exministras colombianas son llamadas a declarar por presunta relación con caso Odebrecht

En relación con esta trama de Odebrecht, la Corte Suprema de Justicia citó al presidente Santos y a seis ministros de su gabinete activos, para que rindan declaración en torno a la investigación preliminar sobre el caso. La convocatoria a declarar incluye al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; a la canciller María Ángela Holguín y a los jefes de carteras activos o ya sin funciones Aurelio Irragorri (Agricultura), Juan Fernando Cristo (Interior) Mariana Garcés (Cultura) y Alejandro Gaviria (Salud).

Entrega de exministro investigado y sentenciado en Ecuador se produjo sin condicionamientos

“Conversamos inmediatamente con el presidente de la Republica Lenín Moreno y establecimos que la única condición para esa entrega y para apoyar, para facilitar esa entrega, era que no exista ningún condicionamiento, lo cual se ha cumplido así”, señaló el actual presidente del máximo órgano legislativo y exministro del Interior.

Fiscal de Ecuador asegura que existen graves evidencias en investigaciones por caso Odebrecht

"Hay transferencias bancarias, hay constancia de alteración de documentos en las licitaciones, hay constancias de decenas de millones de dólares desvanecidos por la Contraloría”, señaló Baca en el programa ‘Pensamiento Crítico’ de Ecuador TV.

"Acudiré a todas las instancias donde sea requerido para colaborar con la justicia": Vicepresidente

Glas instó a la oposición a actuar con seriedad y señaló que la justicia no es un circo o un ‘show’ para una foto. Demandó respeto al estado de derecho y dijo que existe un compromiso de la Revolución Ciudadana de luchar contra este flagelo, lo que ha sido permanente desde 2007.

Caso Odebrecht: Vicepresidente de Ecuador acudirá a Fiscalía

El vicepresidente Jorge Glas acudirá este miércoles a la Fiscalía para dar su versión dentro del proceso de investigación que lleva adelante el Ministerio Público por el caso Odebrecht.

Ecuador y Panamá acuerdan amplia cooperación en el caso Odebrecht

Una amplia cooperación en las investigaciones por el caso de corrupción de la petrolera Odebcrecht acordaron este martes el fiscal general de Ecuador, Carlos Baca y la procuradora de Panamá, Kenia Porcell.

Interpol Perú revela detalles del operativo de detención a ecuatorianos investigados por corrupción

El director de la Oficina Central Nacional de la Interpol Perú, Martín Parra, explicó, ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de su país, detalles el procedimiento para la captura en Lima de Carlos P.C. y Carlos P.D., investigados por el escándalo de corrupción en el caso Petroecuador.

Odebrecht: Fiscales de Ecuador y Colombia analizan presunta ilegalidad en contrato para el Metro de Quito

La fiscal subrogante de Ecuador, Thania Moreno, sostiene al momento una reunión con el fiscal de Colombia de la Unidad Contra la Corrupción, Juan Delgado, dentro una investigación por la construcción de la línea uno del Metro de Quito, contrato a cargo de la empresa brasileña Odebrecht que es investigada por casos de corrupción en varios países.

Fiscal General de Ecuador viaja a Brasil para continuar investigaciones en caso Odebrecht

“ÚLTIMO MINUTO: #CarlosBacaM viaja a Brasil acompañado de un equipo técnico para continuar con las investigaciones en el #CasoOdebrecht”, informó en Twitter la Fiscalía de Ecuador.

Candidatos de Alianza PAÍS revelan presuntas irregularidades en contratos de cuñado del alcalde Jaime Nebot

agencia andes

Los aspirantes del movimiento oficialista en la provincia del Guayas pidieron respuestas a las autoridades sobre presuntas irregularidades en contratos celebrados entre el Cabildo y Leonardo Bohrer, cuñado del alcalde para obra pública en esta localidad y también sobre supuestos vínculos de este con exfuncionarios actualmente implicados en una investigación por corrupción en la petrolera Petroecuador.

Exsecretario de gobierno socialcristiano, sospechoso de liderar trama de corrupción en estatal petrolera ecuatoriana

Carlos -“Charlie”- Pareja Cordero, exsecretario particular en el gobierno del presidente socialcristiano León Febres Cordero (1984-1988) sería uno de los presuntos cabecillas de una red de corrupción detectada en la estatal PetroEcuador por trabajos en la Refinería de Esmeraldas.

Avión ruso pudo haberse siniestrado por mezcla de falla en un motor y error del piloto

Los investigadores contactados por la prensa rusa consideran que pudo darse una mezcla de falla en uno de los motores de la nave construida en 1984, y un error del piloto. Según los estimados, el aparato cayó al agua a una velocidad de 510 kilómetros por hora y de forma inclinada, indicaron fuentes vinculas a la pesquisa de ese desastre.

Suman 31 los muertos por explosión de mercado de pirotecnia en México

La tragedia por la explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en la capital mexicana, ocurrió el martes. Las autoridades investigan las causas mientras continúan la identificación de cuerpos. Hasta ahora se reportan, además de los 31 muertos, otros 72 heridos y 32 desaparecidos.

Ministro boliviano presume presencia de testaferros en el caso LaMia

Los accionistas de LaMia, la aerolínea que protagonizó un trágico accidente en Medellín, con un saldo de 77 muertos, no tenían el capital suficiente para respaldar el seguro de la nave, lo que hace presumir la existencia de testaferros, afirmó este domingo el ministro boliviano de Defensa.

Fiscales de Bolivia, Colombia y Brasil se reunirán hoy en Santa Cruz de la Sierra para analizar el caso Lamia

Los fiscales de Brasil, Bolivia y Colombia se reunirán hoy en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra para analizar el caso del avión de la aerolínea Lamia accidentado la semana pasada. Mientras, tres personas de la empresa Lamia se encuentran detenidas por las autoridades para investigaciones.

Cristina Fernández comparece ante la justicia y califica de disparate a acusaciones contra Lázaro Báez

Quito, 31 oct (Andes).- La ex presidenta Cristina Fernández calificó como “disparate mayúsculo” las

Presidente boliviano reclama retorno de capitales evadidos

Al menos 95 firmas, 18 clientes, ocho beneficiarios y 35 accionistas bolivianos están incluidos en los Papeles de Panamá por haber recurrido a paraísos fiscales.

Deudos de turistas argentinas agradecen apoyo recibido de autoridades de Ecuador

Agencia Andes

Familiares de Marina Menegazzo y María José Coni, turistas argentinas asesinadas en la comuna costera de Montañita, agradecieron el buen trato recibido de parte de las autoridades ecuatorianas durante su estadía en este país para conocer de cerca las investigaciones que se desarrollan en este caso.

Localizan caja negra de avión ruso siniestrado en Egipto; EI se atribuye el hecho

El gobierno de Rusia decretó el domingo como día de luto nacional por las víctimas del accidente aéreo en Egipto. La liga rusa de fútbol anunció que sus partidos de la próxima semana iniciarán con un minuto de silencio en recordación a quienes perdieron la vida.