Lenín Moreno

Presidente reconoce avances de Ecuador en educación en los últimos 10 años y anuncia mayor inclusión

“Los sistemas educativos ecuatorianos ya no están en los últimos lugares de la región. Hemos avanzado muchísimo, tan como lo registran estudios de la Unesco, que nos ubican entre los países con mayor desarrollo en los últimos tiempos”, dijo al presentar desde la provincia de Cañar un informe sobre la situación de estas enseñanzas a nivel nacional.

Alianza PAIS derrumbó en una década el mito de que Ecuador era ingobernable (II entrega)

agencia andes

Bajo el liderazgo del expresidente Rafael Correa, Ecuador vivió una década de estabilidad que acabó con el mito de que Ecuador era un país ingobernable. El movimiento oficialista triunfó en 14 contiendas electorales seguidas en ese periodo, lo que convirtió a AP en “leyenda”, como califica su militancia.

Presidente Lenín Moreno afirma que no permitirá la violación de la soberanía marítima de Ecuador

El Jefe de Estado ecuatoriano señaló que ha dispuesto a la canciller María Fernanda Espinosa realizar todas las gestiones diplomáticas para que ni esta flota ni cualquier otra pueda atentar contra la riqueza natural del país. Por otra parte, alertó que cualquier nave o floque que pesque ilegalmente en el mar territorial de Ecuador será inmediatamente detenida.

Presidente Moreno agradece apoyo electoral del Frente UNIDOS y recibe sus propuestas de trabajo

El Frente UNIDOS presentó este lunes varias propuestas al Jefe de Estado ecuatoriano, entre estas la creación de un Consejo Político y Social con organizaciones para fortalecer Revolución Ciudadana y acompañar el cumplimiento del plan de gobierno y la participación en estrategias de organización popular.

Alianza PAIS fue la respuesta a la peor inestabilidad política y económica de la historia de Ecuador (I entrega)

agencia andes

Luego de una década de desgobiernos, que tuvo como episodios más oscuros la caída de tres presidentes de la República y la crisis provocada por el sistema financiero privado, surgió una organización política que se propuso refundar el país: Alianza PAIS. Este movimiento desde 2007 se ha mantenido en el poder y se ha acreditado más de una decenas de triunfos electorales consecutivos.

Volver los ojos al campo: el desafío de cumplir lo ofrecido

la Minga Nacional Agropecuaria, inaugurada en Quevedo (Los Ríos), es un hito: se pone en marcha una política pública para atender los problemas citados y otros de nueva generación. El proyecto aupado por el presidente Moreno se asienta en 9 ejes.

Embajada de Ecuador en España garantiza apoyo a ecuatorianas heridas en atentado de Barcelona

Roldán acudió este sábado al Hospital junto con el cónsul de Ecuador en Barcelona, Richard Olivo, para interesarse por el avance de las compatriotas, a quien le trasladó el saludo del presidente Lenín Moreno, y ofreció todo el apoyo de la Embajada ecuatoriana para su completa recuperación.

Gobierno de Ecuador pone en marcha programa emblemático de desarrollo agropecuario

"La Gran Minga Agropecuaria arranca hoy. No los abandonaremos", dijo el mandatario ante miles de agricultores y ganaderos de todo el país que se dieron cita en el estadio 7 de Octubre de la ciudad de Quevedo, en la provincia costera de Los Ríos. El presidente recordó la importancia del agro, por eso consideró como uno de los ejes fundamentales de su gobierno volver la mirada al campo.

Gran Minga Nacional Agropecuaria proyecta crear 50.000 nuevas plazas de empleo en el campo ecuatoriano

Este sábado, el presidente Lenín Moreno dará inicio oficialmente a la Gran Minga Nacional Agropecuaria que busca invertir 2.560 millones de dólares hasta el 2021 para tecnificar el campo, mejorar el riego, proveer de kits agrícolas y semillas, cambiar las herramientas antiguas por nuevas y brindar asistencia técnica a los campesinos del Ecuador.

Presidente Moreno, preocupado por la fuga de información que permitió evasión de exministro de Industrias

El presidente Lenín Moreno manifestó este viernes su preocupación por el caso que investiga supuestos actos de corrupción del exministro de Industrias, Ramiro González, quien no pudo ser detenido en el operativo realizado la madrugada de este viernes, presuntamente por una fuga de información.

Secretaria de Alianza País anuncia viaje a Bélgica para reunirse con expresidente Rafael Correa

La Secretaria Ejecutiva de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira, anunció que viajará a Bélgica este sábado para reunirse con el expresidente Rafael Correa, junto con Ricardo Patiño, Vinicio Alvarado y Galo Mora Witt. Se busca lograr una hoja de ruta para una transición política adecuada.

Sector financiero popular y solidario se compromete con el gobierno a fortalecer su dinámica crediticia

En una reunión con los representantes de los organismos financieros de economía popular y solidaria, el mandatario Lenín Moreno destacó la importancia del sector para el desarrllo “porque su espectro de acción es de aquellos emprendimientos que habiendo comenzado sencillos se han vuelto bastante importantes y cubren ya el 12% del Producto Interno Bruto".

Empresarios turísticos españoles analizan inversiones en Ecuador

Representantes del grupo español Globalia se reunieron este miércoles con el presidente Lenín Moreno y el ministro de Turismo, Enrique Ponce, para analizar la posibilidad de realizar inversiones en el país.

“Ya no hay solo una mafia y ‘crisis’ económica. Ahora resulta que todas las obras están mal hechas”: expresidente Correa

El expresidente Rafael Correa repudió este miércoles el último informe presentados por el gobierno del presidente Lenín Moreno sobre el estado del sector de hidrocarburos en el que se evidenció la existencia de serias fallas, por ejemplo, en la Refinería de Esmeraldas.

“La condición con Carlos Pareja Yannuzzelli es que no existan condiciones para su entrega”, aseguró José Serrano

Recordó que en los últimos meses ha existido “una arremetida” contra el vicepresidente y que frente a especulaciones sobre la posibilidad de que fuera él quien reemplace al segundo mandatario, decidió presentar una declaración juramentada el 13 de julio en la que aseguró que no asumirá la Vicepresidencia.

Gobierno, transportista y sociedad civil se unen en Ecuador por la seguridad vial

El Gobierno, el sector de la transportación y la sociedad civil sellaron este miércoles un acuerdo nacional por la seguridad vial que busca reducir la siniestralidad y la mortalidad en las vías del país.

Ecuador mantendrá compromisos de producción con OPEP y buscará apoyo del fondo OFID

Ecuador mantendrá hasta finales de año los compromisos adquiridos con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y buscará el apoyo del fondo OFID para el desarrollo. El anuncio lo hicieron el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, y el presidente Lenín Moreno, quienes recorrieron en esta jornada las instalaciones de la refinería de Esmeraldas y presentaron la estrategia gubernamental para los próximos cuatro años.

Ministro de Hidrocarburos anuncia revisión de proyectos hidrocarburíferos en el país

El ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez, afirmó este martes que se realizará una revisión de varios proyectos en el sector para determinar los problemas y evaluar los requerimientos a fin de que puedan ser corregidos y puestos en marcha con óptimo funcionamiento. Adelantó que la refinería de Esmeraldas tendrá una para de 45 días aunque no precisó la fecha.

Presidente Moreno anuncia acciones para el desarrollo del sector hidrocarburífero

El presidente Lenín Moreno anunció este martes la nueva política que aplicará su gobierno con miras a atraer mayor inversión en el sector petrolero ecuatoriano. Entre las acciones, informó que se retomará la modalidad contractual de participación, que el campo Sacha será operado por la estatal Petroamazonas y que se buscará inversionistas interesados en la Refinería del Pacífico, caso contrario se descartará el proyecto.

Inmobiliar inicia subasta de vehículos, como parte de las medidas de austeridad del gobierno

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) inició este martes la subasta pública de 89 vehículos, como parte de las medidas de austeridad dispuestas por el gobierno del presidente Lenín Moreno.