Lenín Moreno

Presidente Correa enviará a la Legislatura proyecto de ley para institucionalizar transición de gobiernos

El mandatario Rafael Correa firmó este viernes un Proyecto de Ley para institucionalizar los procesos de transición ordenada en los próximos gobiernos en Ecuador, con el objetivo de mantener la eficacia y eficiencia que ha logrado el gobierno en los últimos 10 años.

Evo Morales asegura que los líderes de izquierda resurgirán en Suramérica para liberar a la 'patria grande'

El presidente boliviano, Evo Morales, saludó este jueves el triunfo electoral de Lenín Moreno como sucesor del mandatario Rafael Correa y aseguró que, en otros países Suramérica, en donde la derecha retornó al gobierno, las organizaciones sociales volverán a resurgir para lograr la liberación definitiva de la ‘patria grande’.

Reunión Correa-Moreno y equipos de transición se realizará este viernes para definir histórico traspaso de mando

Este viernes, desde las 10:00, se realizará en el Palacio de Carondelet la reunión de transición en la que participarán los mandatarios saliente, Rafael Correa, y electo, Lenín Moreno, con lo que se marca la hoja de ruta del traspaso de mando, en un hecho inédito en la historia del Ecuador, entre jefes de Estado de la misma organización política.

Presidente electo Lenín Moreno expresó su pésame a las familias de fallecidos en deslave

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, expresó el miércoles en Quito su condolencia a los familiares de las cuatro personas que fallecieron en el deslizamiento ocurrido la víspera en el cantón Chunchi, al sur de la provincia de Chimborazo.

Correa y Moreno se reúnen con bloque de asambleístas electos de PAIS para definir nuevas autoridades del Legislativo

El presidente Rafael Correa y mandatario electo, Lenín Moreno, se reúnen con el grupo de asambleístas del movimiento PAIS que resultaron electos en los comicios para definir las nuevas autoridades de la Asamblea, así como los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Semana clave para la transición de Gobierno en Ecuador

La presente semana está previsto que se desarrolle una primera reunión entre los equipos de transición y los presidentes -entrante y saliente- en Ecuador. Así lo anunció la secretaria nacional de Panificación, Sandra Naranjo, quien mencionó que en dicho encuentro se definirá cuántas otras reuniones serán necesarias y que se prevé “un trabajo intenso” hasta el 24 de mayo, fecha en la que Lenín Moreno deberá asumir el mando.

Los ecuatorianos despidieron a Rafael Correa y recibieron al presidente electo Lenín Moreno en multitudinario encuentro

“Te vamos a extrañar Rafael”, “Gracias Rafael”, “Los niños no te olvidaremos”, fueron algunas de las frases que los ecuatorianos escribieron al presidente Rafael Correa en la Fiesta de la Paz y la Democracia que se desarrolló en la tribuna de los Shyris, al norte de Quito, como una forma de despedida.

Presidente electo de Ecuador ratifica ofertas de campaña y agradece a Rafael Correa “por dejar el camino trazado”

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, agradeció este sábado al mandatario saliente y líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, “por dejar el camino trazado”, aunque admitió que deja la vara muy en alto por lo que prometió que “lo vamos a hacer mejor todavía”.

Alianza PAIS festejó en multitudinaria concentración su décimo segunda victoria electoral

Una vez refrendados los resultados electorales que marcaron la victoria del binomio Lenín Moreno-Jorge Glas, y la continuidad del proyecto político de la Revolución Ciudadana, el movimiento Alianza PAIS festejó en un multitudinario evento, desarrollado en el norte de Quito, su décimo triunfo en las urnas. El presidente Rafael Correa hizo un repaso por los logros sociales, económicos y políticos alcanzados en la Década Ganada.

La próxima semana se realizará reunión para concretar la transición de gobierno

Alianza PAIS se reunió esta tarde para definir los posibles nombres de la nueva directiva que se elegirá en la Convención Nacional que se realizará en mayo, en este marco, el presidente Correa refirió que las tareas pendientes para el nuevo gobierno son la reconstrucción de las zonas afectadas y afrontar posibles inconvenientes en el sector externo con el desmantelamiento de las salvaguardias.

Presidente electo exhorta al Contralor a revisar demanda contra miembros de autodenominada comisión anticorrupción

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, exhortó este jueves al contralor general del Estado, Carlos Pólit, a revisar la demanda por calumnia presentada en contra de los miembros de la denominada Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) y, al mismo tiempo, demandó a las organizaciones sociales a proceder con mayor rigor y responsabilidad en la investigación de los supuestos casos de corrupción.

Esposa de presidente electo, Lenín Moreno, se unió como voluntaria en la Fundación Operación Sonrisa

Rocío González, esposa del presidente electo de Ecuador Lenín Moreno, asumió este jueves su rol como voluntaria de la Fundación Operación Sonrisa que se encarga de operar a niños de escasos recursos que sufren de labio leporino.

Lenín Moreno recibe felicitación en Consejo Permanente de OEA por su elección en las urnas

Colombia, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, República Dominicana, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Nicaragua, México, Paraguay, Guatemala, Perú y Canadá, enviaron cada uno mensajes al representante de Alianza PAIS en la liza electoral, quien conducirá los destinos de la nación ecuatoriana de 2017 a 2021.

“Es hora de acuerdos por los grandes objetivos nacionales”, afirma presidente electo de Ecuador

“Es hora de acuerdos por los grandes objetivos nacionales. La democracia está fortalecida, miremos hacia adelante ¡El futuro no se detiene!”, indicó Lenín Moreno en su cuenta en Twitter a pocas horas de haber concluido el recuento de votos del balotaje del 2 de abril.

Trece horas duró la jornada de recuento de votos que reafirma triunfo de Lenín Moreno

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ratificó este martes la victoria del oficialista Lenin Moreno, de Alianza PAIS, en la segunda vuelta electoral con el 51,16% frente al 48,84% del derechista Guillermo Lasso, tras finalizar el recuento de más de 1,2 millones de votos.

Recuento de votos reafirma el triunfo de Lenín Moreno en elección presidencial de Ecuador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ratificó el martes en Quito la victoria en la segunda vuelta electoral presidencial de Lenín Moreno, tras completar el reconteo de 1´ 275.450 votos contenidos en 3.865 juntas electorales que fueron objetadas por la Alianza Suma - CREO y el Movimiento Alianza País sin que se registren variaciones significativas frente a los resultados arrojados por las urnas en el balotaje presidencial del pasado 2 de abril.

Rusia busca continuar la cooperación política y económica con Ecuador y con su Presidente electo, afirma funcionario diplomático

Rusia busca continuar la cooperación política y económico-comercial con Ecuador y con su presidente electo, Lenín Moreno, indicó este vienes en Moscú el jefe del Departamento de América Latina de la Cancillería, Alexander Schetinin.

Partido de Izquierda Europea felicita a Ecuador y a su Presidente electo

“El pueblo ecuatoriano confirma en las urnas la equivocación de quienes afirman que América Latina está abocada a ser gobernada por la derecha más dura y convertirse de nuevo en tierra de desigualdades, de impunidad para las multinacionales y en gran zona franca para la inversión sin límites, con poblaciones cada vez más pobres y despojadas de derecho”, indica la misiva.

Movimientos PAIS y CREO presentaron impugnaciones a los resultados electorales

Delegaciones de las agrupaciones políticas Alianza PAIS y de la alianza CREO-SUMA llegaron este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar impugnaciones a los resultados de los comicios del pasado 2 de abril, en los que resultó electo como presidente Lenín Moreno.

Lenín Moreno se reunió con representantes del movimiento indígena; ofreció un gobierno participativo

El presidente electo, Lenín Moreno, se reunió este miércoles con 60 representantes de 12 nacionalidades indígenas y pueblos de Ecuador para analizar agendas de trabajo conjunto.