Lenín Moreno

Con ambiente de cordialidad y aceptación reciben en Trujillo XI gabinete binacional Perú-Ecuador

Los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno cumplen con el XI gabinete binacional Perú-Ecuador en la ciudad peruana de Trujillo, que recibió a ambos mandatarios en un ambiente de cordialidad y aceptación por mejorar las relaciones.

Cámaras de comercio de Ecuador en desacuerdo con medidas económicas del gobierno

agencia andes

La Federación Nacional de Cámaras de Comercio de Ecuador (Fedecámaras) expresó este jueves su desacuerdo con las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno en lo relacionado con las tasas aduaneras y arancelarias y cargas impositivas a las empresas.

Gobierno incrementará inversión en la Policía Nacional

El presidente Lenín Moreno comprometió este jueves el apoyo de su gobierno al fortalecimiento institucional de la Policía Nacional con el fin de profundizar los logros de los últimos años en la lucha contra la delincuencia.

Presidente Moreno nombra a Rubén Flores como nuevo ministro de Agricultura

El presidente Lenín Moreno designó este miércoles a Rubén Flores, como nuevo ministro de Agricultura, en reemplazo de Vanessa Cordero quien permaneció en el cargo desde el 24 de mayo pasado.

Lenín Moreno pide dejar intereses particulares para superar situación económica

“No hay derecho a que no se piense en el país”, agregó al referirse al Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), cuya eliminación fue un pedido de los sectores empresariales privados pero no fue acogida por considerar que dar vía libre a la salida de dólares constituye un riesgo para la dolarización.

De Ginebra a Quito

En marzo de 2016, Lenín Moreno remite desde Ginebra una comunicación a la Secretaría Ejecutiva de Alianza PAIS de la época, en la que realiza varias reflexiones a propósito de un informe sobre las ‘Conferencias Ideológicas’ del movimiento aludido para su plan de gobierno

Presidente Lenín Moreno ratifica que en su gobierno no habrán paquetazos

“Las mejoras en la economía que conseguiremos gracias a la implementación de este programa económico son un paso necesario para que baje de manera gradual el riesgo país y mejoren también las condiciones de nuestra deuda. Estas primeras acciones nos permitirán enfrentar este primer momento”, señaló el presidente Lenín Moreno este lunes en su programa semanal ‘El Gobierno Informa’.

Niñas de Ecuador fueron escuchadas en el Palacio de Carondelet

Un grupo de niñas de varias provincias del país se reunieron este lunes con el jefe de Estado en el Palacio de Carondelet con motivo de celebrar el Día Nacional de la Niña, que se cumplió el pasado 11 de octubre. En la cita aprovecharon para entregar propuestas al presidente de Ecuador.

Presidentes de Ecuador y Perú pasarán revista a la relación bilateral en Trujillo

La Secretaría de Comunicación (Secom) confirmó este lunes el encuentro previsto entre ambos Jefes de Estado, el día 20 de octubre en Trujillo, ciudad del norte peruano y la tercera más poblada de ese país. En este contexto, también se realizará el XI Gabinete Binacional.

Incentivos a las empresas generan expectativa entre los sectores productivos ecuatorianos

El anuncio del presidente Lenín Moreno de otorgar incentivos genera expectativa entre las pequeñas y medianas empresas. Mientras que analistas consideran que la eliminación del impuesto a las tierras rurales debe acompañarse de otras medidas, como por ejemplo, apoyo a la tecnificación del campo, seguros agrícolas y capacitación a los agricultores.

Ecuador tendrá consulta popular por duodécima vez en su historia

El presidente Lenín Moreno convocó el pasado 18 de septiembre de 2017 al pueblo ecuatoriano a una consulta popular y referéndum, siendo esta la duodécima vez que se convoca a un plebiscito nacional, una práctica en este país desde

Ecuador y Honduras renuevan compromiso para un acuerdo parcial de complementación económica

Ambos Mandatarios se congratularon desde el Palacio de Carondelet del excelente estado de la relación bilateral y se comprometieron a fomentar el diálogo político, la cooperación técnica y el comercial bilateral.

Empresarios y analistas reaccionan ante el plan económico anunciado por el Presidente de Ecuador

Analistas y empresarios consultados reaccionaron ante el anuncio del programa económico del presidente de Ecuador Lenín Moreno Garcés. Algunos consideran positivo que se haga una repatriación de capitales, mientras que los trabajadores consideran que si se hace una nueva modalidad de contratación no debe de retrocederse en los derechos adquiridos. Empresarios cuestionaron el programa.

El contenido de la consulta y referéndum convocados en Ecuador genera opiniones encontradas

agencia andes

Luego del anuncio del presidente Lenin Moreno sobre el contenido de las siete preguntas para referéndum y consulta popular, distintos sectores sociales, sobretodo políticos, han empezado a tomar posturas sobre la aceptación y rechazo a este cuestionario que pretende introducir reformas a la Constitución y a cuerpos legales.

Presidente Lenín Moreno anuncia medidas económicas sin “recurrir a paquetazos”

agencia andes

El presidente Lenín Moreno anunció esta noche en cadena nacional de radio y televisión un compendio de medidas económicas que buscan recuperar y proteger la economía local y sostener la dolarización, mediante incentivos al sector productivo para la generación de empleo, exoneración de tributos a los pequeños emprendedores y otras acciones que procuran la austeridad en el ejercicio fiscal.

Presidente de Ecuador decreta la creación de Consejería para el Plan de gobierno 'Casa para Todos'

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés creó por decreto Ejecutivo la Consejería para el Plan Casa para Todos. La entidad se encargará de el direccionamiento estratégico, la coordinación y el seguimiento de ese programa gubernamental y de coordinar con la Secretaría de Planificación y Desarrollo y con la Secretaría del plan Toda una Vida la recepción de los beneficiarios de ese programa.

Presidente de Ecuador pide perdón a nombre del Estado por violaciones de DD.HH. ocurridas desde 1984

El mandatario Lenín Moreno pidió perdón a nombre del Estado ecuatoriano a todas las víctimas de violaciones a los derechos humanos. Esto ocurrió en el marco de la firma de acuerdos de reparación a favor de 24 ecuatorianos víctimas de violencia en 1986 durante el desalojo de una cooperativa minera. Enfatizó que la época de mayor violación a los derechos humanos fue en el gobierno del extinto líder socialcristiano, León Febres-Cordero.

Consulta popular, el tema central de los discursos en sesión solemne por Independencia de Guayaquil

agencia andes

El presidente Lenín Moreno participó en la sesión organizada por el Municipio de esta ciudad portuaria en homenaje a los 197 años de Independencia y lo hizo con un discurso en el que reiteró su llamado al diálogo y la convocatoria a una próxima consulta popular y referéndum para introducir reformas en la Constitución.

La prevención del consumo de drogas en Ecuador se centrará en los jóvenes: Ledy Zúñiga, titular de la Seted

La Secretaría Técnica de Drogas de Ecuador (Seted) entregará en las próximas semanas al presidente Lenín Moreno el Plan Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas, que se aplicará en el período 2017-2021.

Reforzar la educación superior, una de las tareas más importantes del Gobierno de Ecuador

El primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, mantuvo un encuentro este martes con rectores de universidades públicas y privadas del país en el que sostuvo que una de las tareas más importantes del régimen será reforzar la educación superior.