manifestaciones

Arrestados en París 41 manifestantes contra la nueva ley del trabajo

La violencia estalló durante una manifestación contra la ley del trabajo llevada a cabo este jueves por la extrema izquierda y trabajadores en el oeste de París.

Nueva detención en Venezuela corrobora planes terroristas de la oposición

En el momento de su arresto el representante de VP (partido del opositor Leopoldo López) en Valencia portaba un maletín con explosivo C4, cordón detonante y cohetones con clavos adheridos con cinta adhesiva, dijeron miembros del cuerpo de seguridad citados por Venezolana de Televisión.

Fuertes manifestaciones anticapitalista en Alemania por la cumbre G20

La ciudad alemana de Hamburgo, donde este 7 y 8 de julio transcurre la cumbre del G20, vive su segunda jornada consecutiva de protestas multitudinarias. Las manifestaciones se recrudecieron la madrugada de este sábado, dejando un saldo acumulado de 213 participantes detenidos y 203 agentes heridos.

Investigan en Venezuela muerte de joven en protestas; gobierno busca frenar intento de golpe

El joven Ortiz Bustamante, falleció anoche, después de recibir un disparo de arma de fuego durante una manifestación en Montaña Alta, municipio Carrizal, en el estado Miranda.

En 2002, Andrés Páez llamaba a no hacer declaraciones incendiarias; en 2017, a tomarse el CNE

El exdirigente de la Izquierda Democrática y actual candidato a la vicepresidencia de la República por el movimiento de derecha Creando Oportunidades (CREO), Andrés Páez, fue el protagonista de las violentas protestas que cercaron el Consejo Nacional Electoral la noche del domingo 19 de febrero de este año, y que derivaron en ataques a funcionarios públicos y ciudadanos y a la destrucción de bienes privados.

Medio millón de rumanos protestan en contra del Gobierno pese a revocatoria de polémico decreto

Por sexta jornada consecutiva en Rumanía, medio millón de personas se manifestaron este domingo contra el gobierno, pese a que el Ejecutivo derogó el decreto que despenalizaba algunos delitos de corrupción si los daños para el Estado eran menores a 44 mil euros (más de 47 mil dólares).

Trump recibe aplausos y abucheos antes de llegar a la Casa Blanca

En el día de la ceremonia de investidura de presidente 45 de Estados Unidos, personas que protestan han formado grupos bien coordinados y han empleado martillos y barras metálicas, y contra ellas las fuerzas del orden dispersaron pimienta para tratar de disolver a esos colectivos. Se estima que unas 90 personas resultados detenidas y dos policías heridos.

Rajoy es investido en España en medio de protestas

Vigilados por un fuerte dispositivo policial, unos 100.000 manifestantes, según los organizadores, exhibieron pancartas y corearon consignas como No a la mafia golpista; El PP engaña, roba y amordaza; No nos representan u otras alusivas a la cuestionada abstención del PSOE en favor de Rajoy.

Miles de franceses se lanzan a la calles contra Ley del Trabajo impulsada por el gobierno

Mientras el gobierno francés defiende que dicha legislación permitirá modernizar la situación del empleo en Francia, país con un paro cercano al 10%, los detractores aseguran que solo beneficiará a las empresas al otorgarles mayores poderes para decidir los horarios de trabajo y los despidos, entre otras cuestiones.

Varios heridos en manifestaciones en Brasil, Temer promete crecimiento con reformas y Francisco pide rezar por ese país

La cadena regional TeleSur reportó este domingo la existencia de varios heridos durante las manifestaciones en Brasil contra la destitución de Dilma Rousseff el pasado día 31 de agosto, tras un juicio político en el Senado por presuntos delitos de responsabilidad.

Brasil vive manifestaciones contra Temer y el golpe de Estado a Dilma Rousseff

Las últimas horas del miércoles fueron de movilización en varias ciudades de Brasil, donde miles de ciudadanos salieron a las calles a manifestarse contra el golpe a la presidenta constitucional Dilma Rousseff y contra el gobierno de Michel Temer. En tanto, la defensa de la mandataria destituida pidió este jueves anular el fallo y un nuevo juicio.

En Brasil se prepara manifestación contra Temer para el 5 de agosto

Movimientos sociales y políticos de Brasil preparan una gran jornada de manifestación contra el Gobierno interino de Michel Temer. La actividad se llevará a cabo en Río de Janeiro el próximo 5 de agosto.

Caso Ayotzinapa resuena en Argentina durante manifestación por visita de Peña Nieto

La visita de Peña Nieto a la Argentina se enmarca en el interés del gobierno de Macri de consolidar la Alianza del Pacífico, y en este contexto firmaron seis acuerdos comerciales.

Defensores de DD.HH. deben respaldar también a policías heridos en manifestaciones, afirman familiares

Los familiares de los policías heridos en las protestas en Ecuador exigen a las organizaciones defensoras de derechos humanos del país que respalden también a los gendarmes agredidos por manifestantes y no únicamente a los detenidos tras los hechos violentos.

Familiares de policías heridos en violentas manifestaciones en Ecuador piden respeto a sus DD.HH.

Representantes de la Asociación de Familiares y Amigos de Policías Agredidos de Ecuador se reunieron este martes con Diego Zorilla, coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para evidenciar la situación de los gendarmes que resultaron heridos en las últimas manifestaciones.

Macri veta ley antidespidos y provoca rechazo de la población

Se espera que en los próximos días las centrales obreras argentinas definan una línea de acción contra la decisión de Macri de vetar una ley antidespidos aprobada la víspera por el Congreso y que el presidente considera "antiempleo".

Manifestaciones en todo el mundo con motivo del Día del Trabajo

Gritos de apoyo al gobierno en Cuba y protestas contra los recortes sociales en Madrid, a menos de dos meses de las elecciones legislativas en España fueron algunas de las particularidades.

Presidente Correa califica de fracaso a la marcha de la oposición y agradece apoyo popular

El presidente Rafael Correa calificó de fracaso a la nueva marcha protagonizada este jueves por los sectores de oposición al gobierno y agradeció a los miles de ecuatorianos que se concentraron en Quito y Guayaquil para respaldar su gestión.

Una nueva jornada de marchas a favor y en contra del gobierno se vivió en el Ecuador

En una nueva jornada de defensa de la democracia y del proceso político iniciado en el país desde hace 9 años, miles de ciudadanos de diferentes provincias del país se concentraron este jueves en la Plaza grande al pie del palacio presidencial en apoyo del presidente Rafael Correa.

Estudiantes ofrecen disculpas a policía agredida durante manifestaciones de plantel educativo en Ecuador

Una delegación de estudiantes del colegio Montúfar visitaron este jueves a la policía Jéssica Solís quien fue herida durante las violentas protestas registradas en febrero pasado en ese plantel educativo, ubicado en el sur de Quito.