MIES

Ministros del sector social centran su Rendición de Cuentas en el trabajo realizado tras el terremoto

Los ministros del frente social del Ecuador presentaron su informe de Rendición de Cuentas 2016, centrado en el trabajo que se realizó después del terremoto de 7,8 grados que azotó las costas de Manabí y Esmeraldas el 16 de abril de 2016.

Una década de “Da Dignidad”, la campaña para erradicar la mendicidad

La campaña “Da Dignidad”, que se refuerza en épocas navideñas, forma parte del programa permanente de Erradicación Progresiva de la Mendicidad implementada por el gobierno ecuatoriano desde el año 2007. Este año se receptarán donaciones en 321 puntos distritales del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

El Gobierno de Ecuador trabaja también en “reconstruir” familias tras el terremoto del 16 de abril

Además de entregar ayuda humanitaria, el Ministerio de Inclusión Económica y Social está trabajando en ubicar en plazas laborales a las familias que quedaron incompletas, en algunos casos, para que puedan seguir generando ingresos económicos, dijo la ministra Lídice Larrea, en entrevista con el programa Ecuador No Para, transmitido por TeleCiudadana en coproducción con ANDES.

Rediseño institucional tiene como objetivo fortalecer el Ministerio de Inclusión Económica y Social, explica Ministra

La ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Lídice Larrea, explicó el rediseño institucional anunciado por el presidente de la República, Rafael Correa, en el pasado Enlace Ciudadano, busca fortalecer a la cartera de Estado reenfocando su trabajo en el ser humano.

Gobierno rediseña funciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social

agencia andes

El campo de acción del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se reordenará luego de la aplicación de un plan de rediseño que asigna a otras entidades del Estado competencias que la Secretaría de Estado tenía, lo que permitirá mejorar y ampliar la atención a la ciudadanía.

PMA y el Gobierno de Ecuador entregaron 11.340 bonos de alimentación a damnificados por terremoto

Transcurridos los 100 días del terremoto en el Ecuador, las ministras de Inclusión Económica y Social (MIES), Lídice Larrea, y de Coordinación de Desarrollo Social, Gabriela Rosero, junto a la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, Kyungnan Park, informaron sobre el avance en la atención a los damnificados.

Beneficiarios de créditos populares se capacitan como emprendedores con apoyo universitario (video)

agencia andes

Un grupo de beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) recibieron este miércoles una certificado que las acredita como emprendedores reconocidas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en un programa que involucra a estudiantes de carreras administrativas de la Universidad de Guayaquil.

Gobierno ecuatoriano fortalecerá a las asociaciones de emprendedores de la sierra-centro

El Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador (MIES) y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) suscribieron convenios de cofinanciamiento con asociaciones de productores de las provincias de Bolívar, Cotopaxi y Cañar para la adquisición de insumos, tecnología y capital para sus negocios.

Ecuador avanza en la entrega de bonos de acogida, alimentación y alquiler para damnificados del terremoto

El Gobierno de Ecuador ha entregado hasta el momento 1808 bonos de acogida; 1931 bonos de alimentación; 87 bonos de alquiler y 5500 bonos de vivienda como parte de los distintos incentivos socioeconómicos que buscan el bienestar de los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril, que afectó a la costa del país.

El 30 de junio se conocerá el número total de damnificados por el terremoto en Ecuador

La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero, informó que el 30 de junio se conocerá las cifras totales de los damnificados que dejó el terremoto del pasado 16 de abril en Ecuador, tras culminar la tercera fase del Registro Único de Damnificados (RUD).

Registro Único de Damnificados permite focalizar la atención a personas afectadas por el terremoto en Ecuador

Entidades del estado ecuatoriano realizaron el levantamiento de información del Registro Único de Damnificados (RUD) que servirá para que todas las instituciones públicas ecuatorianas ejecuten acciones y enfoquen sus programas, servicios o subsidios pertinentes para los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril.

A través del Registro Único de Damnificados se organiza el aporte institucional del Gobierno a afectados por terremoto

Cientos de damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril acuden desde el pasado lunes a las oficinas del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES) para inscribirse en el Registro Único de Damnificados, el cual permitirá al Gobierno contar con información para implementar las políticas públicas de ayuda social y así superar la crisis por el movimiento telúrico de 7.8 grados.

Ecuador activa campaña de solidaridad para apoyar a damnificados por el terremoto

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha abierto todas sus direcciones distritales y coordinaciones zonales en el país para canalizar la ayuda humanitaria de todos los ecuatorianos y entregarla en las zonas costeras afectadas por el terremoto que sufrió el país sudamericano la noche del sábado.

Ecuador impulsa y reconoce trabajo de 20.000 recicladores a nivel nacional

La Red Nacional de Recicladores del Ecuador (Renarec) renovó este miércoles el convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Ambiente (MAE), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto Nacional de Economía coordinada a Popular y Solidaria (IEPS) que les permitirá trabajar de manera conjunta, así como mejorar sus condiciones laborales.

Ministerio de Inclusión de Ecuador firma 170 convenios de cooperación para atención de grupos prioritarios

Los convenios interinstitucionales suscritos este martes beneficiarán a 23.383 personas con una inversión de 29 millones de dólares de los cuales el gobierno aporta 22,6 millones y la diferencia,los gobiernos locales.

Servidores públicos ecuatorianos se unen a la campaña Da Dignidad para erradicar la mendicidad

Treinta y cinco instituciones públicas del Ecuador unieron sus fuerzas para conseguir la erradicación de la mendicidad en el Ecuador a través de la campaña Da Dignidad que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con apoyo de la Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP).

Ministra resalta la creación en Ecuador de la Red Nacional de Educadores de Desarrollo Infantil

La ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Betty Tola, resaltó este sábado la creación en Ecuador el pasado 19 de noviembre de la Red Nacional de Educadores en Desarrollo Infantil, que dan atención a 320.000 de 0 a 3 años de edad en el país.

Educadoras de desarrollo infantil en Ecuador conforman una red nacional y tendrán nombramiento provisional (VÍDEO)

Agencia Andes

“Nunca más la improvisación, nunca más el clientelismo. Pasamos de guardar niños en las llamadas guarderías a una política de desarrollo integral de nuestros niños”, destacó el vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien acudió este jueves al acto de conformación de la red de educadoras.

Ecuador arranca por quinto año consecutivo campaña para erradicar el trabajo infantil

“Da Dignidad, por un Ecuador sin Mendicidad”, es el nombre de la campaña que arrancó hoy, por quinto año consecutivo, con la que el gobierno nacional busca erradicar el trabajo infantil en las calles y lograr la inserción de los niños de escasos recursos económicos en el sistema educativo, a través de las instituciones que se encargan de promover el desarrollo social.

Ecuador es pionero en afiliar a las personas que realizan labores domésticas

Desde este 1 de octubre Ecuador reconoce el esfuerzo de las personas que se dedican a las labores domésticas con su afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que permitirá que los ecuatorianos, que se dedican a esa labor, tengan un respaldo económico en su vejez con una pensión jubilar.