Odebrecht

Documentos desclasificados del caso Odebrecht en EEUU no tiene lista de nombres con involucrados

En los documentos que la Justicia de Estados Unidos ha desclasificado sobre las delaciones de altos funcionarios de la constructora brasileña Odebrecht respecto al pago de sobornos para segurarse contratos en varios países no existe ninguna lista de funcionarios ecuatorianos tal como ha especulado la oposición política y medios de comunicación en el país andino. Así lo informó a ANDES el abogado Jay Youngdahl socio del bufete de abogados Youngdahl & Citti, P.C, quien tuvo acceso a los documentos desclasificados por la Justicia estadounidense.

EE.UU. no revelará los nombres de funcionarios involucrados en caso Odebrecht mientras dure la investigación

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos no revelará los nombres de funcionarios ecuatorianos que estarían presuntamente involucrados en el caso de corrupción Odebrecht a los legisladores estadounidenses, mientras la investigación siga su curso, informó el Miami Herald.

Fiscalización de la legislatura exige explicaciones al alcalde de Quito sobre contrato con Odebrecht

La presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, María José Carrión, afirmó que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, debe explicar los viajes a Brasil realizados por funcionarios del Municipio en la época en que se negociaba el contrato con Odebrecht para la construcción del Metro de la capital.

Presidente de Ecuador adelanta nueva estrategia de la oposición para intentar influir en las elecciones

El presidente Rafael Correa alertó este sábado que sectores de la oposición, conjuntamente con “cierta central de inteligencia” y los banqueros prófugos William y Roberto Isaías, preparan para la siguiente semana una operación para desprestigiar al régimen e intentar influir en la decisión de voto en las próximas elecciones del próximo 2 de abril.

Ordenan en Ecuador bloquear pago de 40 millones de dólares a Odebrecht mientras dure la investigación

El pedido presentado la víspera está dirigido concretamente a la Refinería del Pacífico y a la Empresa Pública del Agua, cuyas cuentas por pagar pendientes con Odebrecht suman más de 40 millones de dólares.
Un comunicado de la Fiscalía ecuatoriana señala que esta decisión busca garantizar una posible indemnización de la constructora brasileña.

Fiscales generales de 11 países acuerdan en Brasil crear equipos para investigar corrupción de Odebrecht

Fiscales de 11 países acordaron cooperar para esclarecer corrupción de Odebrecht. FOTO / NewsJS

Fscales de 11 países acordaron este jueves investigar en conjunto a la empresa brasileña Odebrecht, implicada en un escándalo de corrupción internacional.

Supuesta lista de funcionarios ecuatorianos involucrados en caso Odebrecht no consta en documentos de justicia de EEUU

El sitio web Dato Certero informó que tras una revisión de los documentos de la justicia estadounidense sobre el caso Odebrecht no se ha encontrado la supuesta lista de funcionarios ecuatorianos que el Departamento de Justicia de ese país había anunciado en diciembre de 2016 y que causó gran revuelo en el país andino.

Presidente dice que demostrará vínculos de los Bucaram con exbanqueros Isaías en campaña sucia

agencia andes

El presidente Rafael Correa reiteró este sábado su rechazo a la campaña sucia orquestada por grupos políticos de oposición que pretende a base de denuncias sin pruebas desprestigiar a su gobierno para captar votos de cara a las elecciones generales del próximo domingo 19 de febrero.

Fiscalía de Ecuador aclara que no ha recibido información de Brasil sobre caso Odebrecht

La Fiscalía General del Estado de Ecuador aclaró este viernes que no ha recibido información sobre la asistencia penal que solicitó a Brasil el 29 de diciembre para la investigación del caso Odebrecht y negó las acusaciones de los medios de comunicación locales de haber devuelto la información “por falta de peritos”.

Santos solicita investigación de Odebrecht tras ser implicado en corrupción

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, solicitó este miércoles una investigación a fondo para que salga a la luz la verdad sobre el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, en el cual fue implicado luego de que la Fiscalía informara de un presunto soborno en su campaña electoral en 2014.

Fiscalía peruana pide arrestar a ex presidente Toledo por corrupción

La Fiscalía de Perú pidió la prisión preventiva en contra del ex presidente, Alejandro Toledo, por su supuesta implicación en sobornos que favorecieron a Odebrecht con la adjudicación de la carretera Interocéanica Sur. Se acusa al ex mandatario de haber recibido 20 millones de dólares a cambio de entregar la concesión de la vía, mientras, Toledo niega las acusaciones en su contra.

Investigarán a ex presidente de Perú Alejandro Toledo por caso Odebrecht

El ex mandatario del Perú, Alejandro Toledo será investigado por la Fiscalía, por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias, por el presunto cobro de coimas para favorecer a la empresa Odebrecht. En una audiencia se determinará si se realiza una búsqueda y pedido de captura internacional contra Toledo, el ex director de Odebrecht en Perú y un amigo del ex mandatario.

Jefe de Inteligencia del presidente argentino se contradice en su defensa por caso Odebretch

Gustavo Arribas desmintió su propio comunicado de hace 10 días y también lo dicho por Macri; ahora dijo que el dinero recibido era por la venta de "muebles y cuadros".

Ecuador solicita a la Fiscalía de Brasil compartir información en caso Odebrecht

agencia andes

El secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, confirmó que el gobierno recopilará la información de todos los oficiales de la constructora brasileña Odebrecht que tuvieron relación con contratos para obras en Ecuador en los últimos 30 años para facilitar las investigaciones que realizan los órganos de justicia sobre posibles actos de corrupción de funcionarios públicos y de la empresa suramericana.

Secretario Jurídico de la Presidencia encabezará delegación que viajará a Brasil a recabar información por caso Odebrecht

“Ya tenemos citas, tenemos contactos y me parece que el día jueves parte la delegación ecuatoriana encabezada por el secretario jurídico de la Presidencia, el doctor Alexis Mera, y tenemos contactos también con estudios jurídicos en Brasil para que luego ellos continúen recopilando toda la información relevante para el Ecuador”, indicó el presidente Rafael Correa previo a su partida hacia Punta Cana, República Dominicana donde participará en la V Cumbre de la CELAC.

Panamá demandará a la empresa Odebrecht por sobornar a funcionarios públicos

La base de la querella es la confesión de directivos de la empresa, quienes revelaron la entrega a istmeños de comisiones ilegales por un monto de 59 millones, pero sus identidades no se divulgaron oficialmente hasta el momento.

Gobierno ecuatoriano enviará delegación a Brasil para investigaciones por el caso Odebrecht

El Gobierno ecuatoriano enviará en los próximos días una delegación a Brasil para conocer detalles acerca de los contratos en Ecuador de la empresa Odebrecht, investigada por corrupción en varios países, informó este sábado el presidente Rafael Correa.

Nebot dice que está dispuesto a que se lo investigue en caso de presuntos sobornos de Odebrecht

agencia andes

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien aparece en una extensa lista de funcionarios ecuatorianos que presuntamente habrían recibido supuestos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en el periodo 1986-1992, acudió a la Fiscalía la mañana de este viernes para informar que está dispuesto a colaborar con la justicia en caso de que se inicie una investigación por este caso.

Caso Odebrecht: Auditoría a las cuentas de ministros y funcionarios de empresas públicas, sin indicios de irregularidades

El presidente Rafael Correa se refirió este jueves a una lista de nombres de militantes del partido Social Cristiano que fue publicada en un rotativo guayaquileño, y quienes habrían estado vinculados con la empresa brasileña Odecrecht, acusada de corrupción.

Contraloría de Ecuador iniciará exámenes a los patrimonios de funcionarios del Municipio de Quito desde 2009

La Contraloría General del Estado de Ecuador iniciará la ejecución de exámenes especiales a las declaraciones patrimoniales juradas de todos los servidores del Municipio de Quito desde el año 2009, así lo dispuso el titular de la entidad, Carlos Pólit.