pobreza

2007-2014, la época de expansión de los sectores más pobres de Ecuador

La pobreza y la extrema pobreza se redujeron en Ecuador de 2007 a 2014 según un estudio del Banco Central, casi dos millones de personas salieron de la pobreza. En ese periodo casi todos los sectores económicos crecieron, se destacó el sector servicios. Mientras que la industria automotriz y de refinación de petróleo redujeron la producción. La agricultura fue el sector menos dinámico.

Ecuador es visto como un ejemplo en gestión económica y resultados

El manejo económico de Ecuador durante el gobierno de la Revolución Ciudadana fue elogiado en un artículo publicado este jueves en un periódico de Tamaulipas, México, bajo el título: ‘Gestión y Resultados: Los puntos clave de la economía’.

Sichuan, el laboratorio de China para eliminar la pobreza hasta 2020

Sichuan es “la tierra de la abundancia” y el hogar natal de los osos pandas, lo que anualmente atrae millones de turistas. Ubicada en el sur oeste del país, esta provincia se ha convertido en el laboratorio del gobierno chino para eliminar la pobreza hasta 2020.
Chengdu es la capita de la

La pobreza en Ecuador se reduce levemente hasta el 23,1%

El nivel de pobreza en Ecuador se redujo en 1%, de junio de 2016 a junio de 2017, la pobreza rural pasó de 40,9% a 41% en el mismo periodo mientras en el área urbana pasó de 15,6% a 14,6%. Quito, capital ecuatoriana se ubica como la ciudad con menor incidencia de pobreza con 7,8%, mientras la de mayor incidencia es Machala con una cifra que llega a 14,4%.

Ecuador propone crear una alianza global contra la pobreza y el hambre

El embajador ecuatoriano ante Naciones Unidas, Horacio Sevilla, invitó en el foro celebrado esta semana a ejecutivos, empresarios y expertos financieros a integrarse a los programas de la ONU dirigidos a erradicar la pobreza extrema y el hambre, en sintonía con los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

1,9 millones de personas salieron de la pobreza en la última década en Ecuador

En Ecuador 1,9 millones de personas salieron de la pobreza en los últimos 10 años. Según analistas las políticas económicas implementadas como no efectuar los denominados paquetazos y tener programas como el bono de desarrollo humano y el crédito del mismo nombre han hecho que las personas mejoren sus condiciones de vida y además accedan a salud y educación gratuitas.

Efecto positivo del BDH en la reducción de la pobreza en Ecuador es destacado en estudio académico

Ecuador ha sido visto como un modelo en reducción de la pobreza a través de la transferencia de dinero en efectivo a las familias pobres. Un estudio del Merit de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU) sobre el Bono de Desarrollo Humano (BDH), afirma que, combinado con otros programas de inclusión económica y social, el BDH ha ayudado a las familias a salir de la pobreza.

Uruguay exhibe el mayor porcentaje de su población en la clase media en América Latina y el Caribe

La Red Latinoamericana de Investigaciones sobre Compañías Multinacionales en su documento “Trabajo Decente en América Latina” destaca a Uruguay como el mejor país de la región en cuanto a trabajo formal, ya que solo el 8,5 % de los trabajadores no accede al salario mínimo establecido en la ley.

Ecuador se ubica en el ranking de ONU como un país de alto desarrollo humano

Ecuador se mantiene con un nivel de desarrollo humano alto, según el último Informe divulgado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ubica al país andino en el puesto 89. Entre 2010 al 2015 subió 7 puntos en el ranking mundial.

Un millón y medio de personas son más pobres en Argentina en el gobierno "del cambio" que ofreció Macri

Pese a que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, insiste en cada discurso en que él será juzgado por su capacidad de reducir la pobreza en Argentina los primeros datos de su Gobierno en este apartado clave son muy negativos, a dos años y medio para tener una evaluación definitiva.

Los dos modelos de sociedad: lo que está en juego el 19 de febrero

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez, analizó este jueves los efectos positivos del modelo económico aplicado por el gobierno ecuatoriano en los últimos diez años frente a los resultados logrados entre 1996-2006. En esa época, el ingreso del 10% más rico creció el 112%, mientras que el del 10% más pobre aumentó apenas el 20%. En la última década, se revirtió esta tendencia y los ingresos del 10% más pobre crecieron el 112%, en tanto que los ingresos de los más ricos crecieron el 40%.

En Ecuador, 1,4 millones de personas salen de la pobreza por ingresos en nueve años

Ecuador registró una tasa de pobreza por ingresos de 22,9% en el 2016 frente al 36,7% del 2007, lo que significa que aproximadamente 1,4 millones de personas salieron de la pobreza, según reveló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en su más reciente Encuesta Nacional de Empleo y Desempleo.

Las 4 cosas que el Papa Francisco les dice a los pobres

En su discurso durante el III Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, el Papa Francisco definió «un proyecto de vida que rechace el consumismo y recupere la solidaridad, el amor entre nosotros y el respeto a la naturaleza como valores esenciales». «Es la felicidad de vivir bien lo que la gente reclama, la ‘vida buena’, y no ese ideal egoísta que engañosamente invierte las palabras y nos propone la ‘buena vida’», dijo

Dos derrotas obligan a Macri a dejar el marketing y hacer política

El fin de año siempre viene con sorpresas. Lo saben los más chiquitos que esperan esta época con envidiable ansiedad. Los adultos también. Cuando faltan algunos meses en todas las conversaciones se empieza a aludir a este período del año en que —al menos en este rincón del mundo— una especie de condensación emocional comprime buena parte de la vida cotidiana.

Argentinos preocupados por economía piensan que Macri incumplió promesas

Siete de cada diez argentinos califican como negativa la situación económica del país e igual proporción estima que el mandatario Mauricio Macri incumplió sus promesas electorales, según un sondeo divulgado este sábado a un año de su asunción presidencial.

Mauricio Macri cumple un año en el poder en medio de protestas y aumento de la pobreza

El presidente argentino Mauricio Macri cumplió 1 año en el poder, mientras casi 9 millones de personas son pobres y no pueden cubrir el valor de la canasta básica. Protestas sociales se convocaron para rechazar las políticas que las organizaciones sociales consideran son un retroceso en conquistas sociales y en materia de derechos humanos.

Con 43% de desaprobación, Mauricio Macri reconoce que hay que alejarse del cambio mágico que ofreció

Desde que asumió la presidencia 1,4 millones de personas se sumaron al renglón de la pobreza que alcanza el 32,2% de la población, de unos 40 millones de habitantes, según el instituto estadístico estatal INDEC.

Banco Mundial destaca gestión de Ecuador en reducción de inequidad e incremento de ingresos en población más pobre

Ecuador se ubica entre los 19 países el mundo y segundo en América en incrementar los ingresos del 40% más pobre de la población, según el informe “Taking on Inequality” difundido por el Banco Mundial, que analiza el período comprendido entre 2009 y 2014.

Tres de cada 10 argentinos son pobres según el Instituto de Estadística y Censos Indec

En Argentina 3 de cada 10 personas son consideradas pobres, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos Indec de Argentina. El presidente Macri ha reconocido la cifra de 32,2% de pobres.

“Eliminación de la pobreza constituye el imperativo moral de la humanidad”: Embajador de Ecuador ante la ONU

El embajador ecuatoriano ante la ONU, Horacio Sevilla, se refirió a los esfuerzos de su país para enfrentar el flagelo de la pobreza en la Reunión de Alto Nivel sobre “Medir y afrontar la pobreza en todas sus dimensiones”, en la sede del organismo internacional en Nueva York, donde sesiona la 71 Asamblea General del organismo.