protestas

Masiva movilización de trabajadores en Argentina contra las políticas económicas de Macri (video)

Aproximadamente medio millón de trabajadores y trabajadoras se movilizaron desde diferente puntos de la Ciudad de Buenos Aires hacia de Plaza de Mayo para manifestarse en contra de las políticas económicas de Mauricio Macri.

Candidato Andrés Páez incita a sitiar instituciones y organizaciones en Ecuador

El candidato a la vicepresidencia por el movimiento CREO, Andrés Páez, convocó a sus simpatizantes a acudir a las instalaciones del Consejo de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), a la sede de Alianza PAIS y al edificio del Consejo Provincial de Pichincha, pues según él en ese lugar se guardarían actas de escrutinio del pasado domingo.

Con llamado a protestas callejeras, militantes de oposición presionan al CNE por resultados de elecciones

Mientras el CNE realiza un minucioso conteo de los votos, en las calles y en las redes sociales políticos de oposición, especialmente de la derecha, se encargan de crear un clima hostil caracterizado por amenazas, vejámenes y llamados a desconocer los resultados oficiales en caso de que no le favorezcan al banquero Guillermo Lasso, candidato del movimiento CREO.

Protestas en Estados Unidos continúan por veto migratorio de Trump

Las protestas en Estados Unidos continuaron este lunes en contra el veto impuesto por el presidente Donald Trump a la entrada de refugiados y de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Mientras tanto, los fiscales generales de 16 estados de EE.UU. condenaron la decisión.

Donald Trump asume hoy el destino de más de 300 millones de habitantes

El presidente electo, Donald Trump, inicia este viernes un mandato de cuatro años al frente del gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, este acto protocolario se matiza con simultáneas marchas a favor y en contra de la investidura del presidente número 45 del país más poderoso del mundo.

Policías fueron apresados en México por saqueos durante manifestaciones

La Secretaría de Seguridad Pública en México indicó que los agentes fueron detenidos tras ser localizados en una bodega varios materiales saqueados, sin que se notificara de ello a los superiores.

México se prepara para un paro cívico nacional contra el “gasolinazo”

Las protestas contra el aumento del combustible en México iniciaron hace una semana. El sábado y el domingo hubo protestas por esa causa en 25 de los Estados mexicanos, una de ellas frente al Palacio Nacional de gobierno, en el céntrico zócalo.

Partidos convocan a nuevas movilizaciones pacíficas en México

El Partido del Trabajo (PT) de México pidió a la población manifestar pacíficamente contra el aumento de la gasolina anunciado por el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.

No lo dudes

La tortura de los adolescentes Iván Navarro, de 18 años, y a Ezequiel Villanueva, de 15, por parte de la Policía en una Villa de la capital argentina ha levantado el rechazo de la comunidad que salió a las calles bajo el lema “Todos somos Iván y Ezequiel”.

Centrales sindicales se movilizan en Brasil en defensa de derechos laborales

Quito, 22 sep (Andes).- La principales centrales sindicales brasileñas convocaron a una movilización nacional para d

Otra vez a tapar la realidad

En las calles de Argentina hay agitación, hay movimiento, hay incertidumbre. Y cuando eso se conjuga, cuando una consigna logra interpelar ese sentimiento popular, se hace notorio. Ahí ya no se puede tapar, entonces hay que desviar la atención y para eso nada mejor (pareciera) que las denuncias de corrupción.

Mandatario ecuatoriano se solidariza con familiares y gobierno boliviano por asesinato de viceministro

Durante su informe semanal de labores, el presidente ecuatoriano extendió un “abrazo solidario” al gobierno de Evo Morales por el asesinato de su viceministro del Interior, Rodolfo Illanes, durante una movilización de los cooperativistas mineros.

Gobierno de Ecuador condena actos de violencia ocurridos en Bolivia

La Cancillería de Ecuador expresó este viernes sus condolencias al pueblo boliviano y condenó los actos de violencia que terminaron con el asesinato del viceministro del Interior, Rodolfo Illanes, tras ser secuestrado por cooperativistas mineros decrarados en movilización desde el martes.

Masiva protesta en Chile contra administradoras privadas de pensiones

agencia andes

Al menos 1,3 millones de chilenos salieron a las calles este domingo en una multitudinaria marcha en contra de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en Chile, actividad que culminó con una petición de diálogo entre el Gobierno de Michelle Bachelet.

Miles protestan contra Temer en día inaugural de Rio-2016

Unos 3.000 manifestantes protestaban ruidosamente este viernes frente a la playa de Copacabana contra el presidente interino de Brasil, Michel Temer, que inaugurará esta noche los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Brasileños se convocan este domingo a rechazar el golpe de Estado y exigir salida de Temer

agencia andes

Bajo la consigna de ‘Afuera Temer, el pueblo debe decidir’, están confirmadas manifestaciones en varias ciudades de 24 estados de Brasil y en el Distrito Federal para este domingo en el inicio de una serie de nuevas manifestaciones contra el golpe de Estado que apartó de su cargo a la presidenta Dilma Rousseff.

Brasileños protestaron durante visita del presidente interino al Parque Olímpico de Rio

Organizaciones y colectivos sociales se movilizaron este martes en las afueras del parque olímpico de Rio de Janeiro para repudiar la visita del presidente interino de Brasil, Michel Temer a las instalaciones donde se llevaran a cabo los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Argentinos se movilizan para rechazar el aumento de las tarifas del servicio de gas

Los ciudadanos argentinos participan este miércoles en una marcha organizada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Río Grande, para rechazar el aumento de las tarifas del servicio de gas en este país.

Mineros respaldan gobierno de Morales y llaman a preservar proceso de cambio en Bolivia

Los mineros bolivianos llamaron al pueblo y a las organizaciones sociales a preservar el proceso de cambio que ha liderado Evo Morales frente a las protestas callejeras protagonizadas por discapacitados. Por su parte, el presidente de Bolivia expresó este jueves su confianza en las Fuerzas Armadas de su país.

Movilización permanente y bajo cualquier excusa, estrategia de desgaste de la oposición contra el gobierno de Ecuador

Lo advirtió el presidente Rafael Correa el pasado lunes ante la nueva convocatoria de la oposición para salir a las calles y la estrategia que estaría detrás de estos llamados: “desgastar” al gobierno a través del conflicto. La oposición se ha movilizado con los más diversos motivos, de manera continúa, desde junio de 2015 hasta la actualidad.