Rafael Correa

La seguridad para los expresidentes es una medida normal en muchos países del mundo

El 3 de mayo de 2017 se emitió el Decreto Ejecutivo 1369, que es una reforma al artículo 3. Inciso ‘I’ del Decreto 418, que contempla protección para el Presidente y las principales autoridades del país. El documento oficial dictamina un año de seguridad para los exmandatarios y seis meses para sus cónyuges e hijos, luego de haber terminado su periodo al frente del país. Estos plazos “se podrán acortar o extender sobre la base del informe de riesgos”.

Rafael Correa antes de su partida a Bélgica: “Cuiden al país, cuiden la Revolución”

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, dirigió unas breves palabras a los ciudadanos minutos antes de abandonar el país para radicarse en Bélgica con su familia y llamó a defender los principios de la Revolución Ciudadana.

Expresidente Correa se despide de Ecuador y afirma que deja un país transformado pero aún en proceso

“Llegó el día, Patria querida. Debo partir. Dejamos un país transformado pero aún en proceso” manifestó el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, horas antes de partir hacia Bélgica en donde, según lo anunció hace meses, se radicará temporalmente junto a sus hijos y su esposa, Anne Malherbe, quien es oriunda de ese país.

Lenín Moreno a expresidente Correa: “¡Que Dios te bendiga; hasta la vuelta, compañero!”

“Gracias a nombre del pueblo ecuatoriano por todos los logros de esta década, principalmente en beneficio de los más pobres y desprotegidos”, dijo Moreno desde el balcón del Palacio de Gobierno al término de la ceremonia de relevo de Guardia que se realiza los lunes.

Alianza PAIS invita a la despedida del líder de la Revolución Ciudadana

La despedida está prevista a las 13:00 hora local en el aeropuerto internacional 'Mariscal Sucre', de Tababela. El ex Jefe de Estado, quien dirigió los destinos de la nación entre 2007 y 2017 viajará a establecerse en Bélgica junto a su familia.

El diálogo, pero con los objetivos claros, plantea vicepresidente Glas

“El diálogo siempre con base en nuestras promesas de campaña”, escribió en Twitter al compartir una respuesta a los cuestionamientos de la militancia y la ciudadanía respecto a los contactos sostenidos por el presidente Lenín Moreno con sectores de derecha y tradicionalmente opositores a la Revolución Ciudadana.

Fundación de Pensamiento Político “Eloy Alfaro” mantendrá vigente la huella de la Revolución Ciudadana

La noche del miércoles en Quito se realizó la reunión de quienes integrarían la Asamblea Constitutiva de la Fundación de Pensamiento Político “Eloy Alfaro”, que tendrá como presidente a Rafael Correa, exmandatario del Ecuador.

La izquierda de América Latina tiene que juntarse: expresidente Rafael Correa

En la que será la última entrevista en Ecuador antes de viajar a Bélgica, donde se asentará con su familia, el exmandatario remarcó este miércoles la posición que ha dado a conocer respecto al diálogo iniciado por Lenín Moreno, su sucesor en el cargo, con actores políticos, entre ellos de la oposición, y apuntó que su gobierno siempre buscó el diálogo.

‘Que haya discrepancias no significa que exista división’: expresidente Rafael Correa

El expresidente de la República, Rafael Correa, cuestionó algunas acciones de gobierno relacionadas al denominado “diálogo nacional”, sobre todo los encuentros mantenidos con algunos dirigentes políticos, y dijo que este debe basarse en principios.

"Este presidente es de la Revolución Ciudadana, que quede bien claro": Lenín Moreno

El presidente Lenín Moreno afirmó este miércoles que, pese a las diferencias que puedan tener las cúpulas, ser parte del movimiento Alianza PAIS y del gobierno de la Revolución Ciudadana “ha sido una experiencia maravillosa que, bajo el liderazgo de Rafael Correa (el expresidente) ha permitido reconstruir e institucionalizar un país que estaba devastado, en el lodo”.

Expresidente Correa discrepa sobre entrega de sede a la Conaie

"Entrega sede por 100 años a Conaie, otro innecesario desaire a mi Gobierno”, escribió en Twitter. En otro mensaje en esa red social añadió “estrategia de "diferenciarse" no sólo es desleal, es mediocre".

Expresidente Rafael Correa: 'Se gobernó en función de las grandes mayorías'

agencia andes

El exmandatario hizo un análisis de su política económica y social durante una conferencia que brindó este lunes a docentes y estudiantes de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), en la que constituye su primera aparición pública desde que dejó el poder el pasado 24 de mayo.

Se fortalece el Instituto de Pensamiento Político de Alianza PAIS

El objetivo del Instituto es potenciar el trabajo de análisis e investigación social, económica y política, así como los medios de difusión y socialización de sus productos. Por ello se incorporan entre sus áreas de trabajo charlas y conferencias políticas, académicas y especializadas, tanto dentro del país como en el exterior, dijo a ANDES Pabel Múñoz, asambleísta de PAIS y exsecretario de Panificación y Desarrollo en el gobierno de Correa.

Economía ecuatoriana creció 2,6% en el primer trimestre del año

La economía ecuatoriana reportó un crecimiento del 2,6% durante el primer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo en 2016, informó este viernes la gerente del Banco Central, Verónica Artola, al revelar los resultados de las Cuentas Nacionales Trimestrales y Balanza de Pagos del primer trimestre del año.

La Ley de Comunicación es necesaria, histórica y justa

La LOC tiene como objetivo democratizar el espacio mediático, fotalecer la libertad de expresión, promover sobre todo una buena prensa en el país. Esta ley es necesaria, histórica y justa.

"Multimillonaria deuda al IESS, es una ‘deuda’ que tendremos que pagarla todos", afirma expresidente Correa

El expresidente Rafael Correa cuestionó este jueces en un artículo de opinión el informe emitido por la Contraloría General, según el cual, el Estado adeuda al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) un total de 2.527 millones de dólares, con corte al 30 de septiembre de 2016.

Expresidente Correa llama a tratar con seriedad la política sobre el consumo de drogas

El ex presidente Rafael Correa se refirió en Twitter a la tabla de consumo de drogas y aclaró que se diseñó para mayores de edad y que nunca se ha permitido el consumo a menores. Dijo que se ha politizado el tema y que en vista de que los municipios no emitieron ordenanzas para prohibir el consumo de droga en espacios públicos se envió un proyecto de ley.

Venezuela ha estado bajo constante asedio nacional e internacional, afirma expresidente Rafael Correa

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este sábado que Venezuela ha estado bajo un constante asedio por parte de "fuerzas nacionales, su oligarquía, sus medios de comunicación y de fuerzas internacionales como Estados Unidos".

Presidente Lenín Moreno: “Esta década, definitivamente fue una década ganada”

El presidente de la República, Lenín Moreno, destacó los avances alcanzados en la década precedente durante el gobierno de Rafael Correa, a la que llamó “la década ganada" e invitó al sector privado a aprovechar las condiciones que ofrece el país “para producir más y mejor”.

Correa dice que Glas estuvo “brillante ante tanta infamia” al comparecer ante el Legislativo

“La intervención de Jorge Glas en la Asamblea, no es solo una defensa brillante ante tanta infamia, es toda una ruta política que nos recuerda de dónde venimos y hacia dónde debemos ir”, escribió Correa desde su cuenta en Twitter.