rechazo

Fallo de Corte Suprema Argentina beneficia con 2x1 a responsable de delitos de lesa humanidad

Fallo de la Corte Suprema de Justicia de Argentina benefició con el 2x1 a responsable de delitos de lesa humanidad que fue condenado como coautor de privación ilegal de la libertad y torturas durante la última dictadura militar, hecho ocurrido en el Hospital Posadas, ubicado en la provincia de Buenos Aires. El fallo es considerado como abominable y será apelado por organismos de derechos humanos.

Observadores electorales de la región repudian amenazas contra presidente del CNE ecuatoriano

En una misiva dirigida a Juan Pablo Pozo, presidente del CNE ecuatoriano, la presidenta de esa institucionalidad regional de observadores electorales, Laura Arano, señala su “más enérgico repudio ante las recientes amenazas que sufriera en cumplimiento de sus deberes como funcionario público, de parte de quienes no quieren comprender las reglas de la democracia e independencia de poderes del Estado”.

Nuevo femicidio en Argentina: Joven estudiante de 21 años fue asesinada

Quito, 10 abr (Andes).- Un nuevo femicidio ocurrió en Argentina, Micaela García estudiante de 21 años fue asesinada,

Uruguay se niega a aplicación de cláusula democrática de la OEA a Venezuela

“Esa medida lo único que hace es aislar a Venezuela y a su pueblo de los organismos formales de discusión”, los cuales, dijo, han tratado de solucionar la 'crisis que todo el mundo dice que tiene', declaró a la prensa el ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.

Ecuador expresa rechazo y preocupación por ensayo nuclear de Corea del Norte

“Dicha acción supone una clara violación de las normas internacionales sobre eliminación y no proliferación de las armas nucleares y de sus sistemas vectores, lo cual constituye una gravísima amenaza a la paz y la seguridad internacionales”, precisa un comunicado emitido en esta jornada por la Cancillería ecuatoriana.

Canciller Long: "Ecuador es un Estado soberano que no concede legitimidad a los informes de EE.UU."

“Ecuador es un Estado soberano que no concede legitimidad a los informes que publica el gobierno de los Estados Unidos", afirmó Long en una conferencia de prensa conjunta con la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga; con el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, y el director de la Unidad de Análisis Financiero y Económico, Paúl Villarreal.

No se puede entregar a la banca el control de la economía de un país: migrantes ecuatorianos

Migrantes ecuatorianos contaron sus historias de desintegración familiar, el abandono de sus hijos, la crisis económica que fueron provocados por el feriado bancario de 1999. Rechazan el hecho que el Banco Guayaquil haya comprado certificados de depósitos (CDR) a un valor inferior perjudicando a los ciudadanos.

Exfuncionarios estadounidenses presentaron una declaración contra política migratoria de Trump

Ex altos funcionarios de Estados Unidos, entre ellos exsecretarios de Estado y exdirectores de la Central de Inteligencia estadounidense firmaron una declaración jurada que rechaza la orden migratoria del presidente Donald Trump, indicaron que no se ha registrado ningún ataque perpetrado contra Estados Unidos de parte de ciudadanos de 7 países mayoritariamente musulmanes.

Preocupa en Latinoamérica, 'Zona de paz', la anunciada cooperación entre Colombia y la OTAN

El acuerdo contempla el intercambio de información en cuanto a buenas prácticas en materia de misiones de paz, misiones humanitarias, derechos humanos, justicia militar, procesos de transformación y mejoramiento del sector de defensa y seguridad, además de ayudar en la lucha contra el narcotráfico.

Evo Morales rechaza uso de la violencia en demandas y reitera condena asesinato de viceministro

El presidente boliviano, Evo Morales, señaló este lunes que su país está de duelo por la muerte de varios mineros y del Viceministro durante las manifestaciones de los últimos días y confirmó la realización de una profunda investigación sobre lo sucedido.

Ecuador condena el atentado terrorista en Normandía, Francia

En un comunicado oficial, la Cancillería de Ecuador señaló que "como país de paz, condena la injustificable ola de violencia terrorista que viene sufriendo el mundo, producto de la intolerancia de grupos extremistas".

Ecuador condena atentados registrados el 4 de julio en Arabia Saudita

En un comunicado oficial, la Cancillería aseguró este jueves que Ecuador “continuará condenando los actos terroristas en cualquiera de sus manifestaciones y espera que los culpables de este repudiable crimen contra la humanidad sean sancionadas con todo el peso de la Ley”.

Cristina Fernández rechaza ataque al diario Tiempo Argentino y asegura que es “inédito”

La Asociación de Periodismo Digital señaló que el ataque al 'Tiempo Argentino' “recuerda los peores momentos del país". También la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad se solidarizó con los trabajadores.

Senado de EE.UU. rechaza enmiendas sobre control de armas

El Senado de Estados Unidos rechazó este lunes una propuesta del Partido Demócrata para generalizar las verificaciones de antecedentes criminales y psiquiátricos a las personas que quieren comprar armas.

Ecuador tiene el mejor y más joven sistema de compras públicas de América Latina

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, rechazó las acusaciones de corrupción contra su gobierno por parte de grupos opositores, y señaló que actualmente este es el único país donde más del 50% de la población percibe de forma positiva la lucha contra el flagelo en el continente.

“A Evo Morales no hay nada que investigarle”, asegura procurador boliviano ante acusaciones al mandatario

El procurador general del Estado boliviano, Héctor Arce, rechazó las acusaciones de presunto tráfico de influencias y falsificación de documentos públicos contra Evo Morales, que hiciera desde Argentina el exjefe de Inteligencia de ese país durante el gobierno de Jaime Paz, Carlos Valderde, devenido periodista.

Ecuador rechaza manifestaciones de Almagro en carta al presidente de Venezuela

En un comunicado oficial emitido en las últimas horas a través de la cancillería, el gobierno de Ecuador señala que las expresiones vertidas por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "inédito en sus formas y contenido, utiliza términos impropios y un tono alejado de la ecuanimidad y mesura que exige la representación de un organismo que agrupa a treinta y cuatro Estados del hemisferio”.

Voces en el mundo rechazan atentado a la estabilidad democrática en Brasil

En las últimas horas, personalidades, gobiernos y movimientos políticos han rechazado el atentado a la estabilidad con el proceso que se inicia contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de un juicio político por presunto crimen de responsabilidad, para lo cual fue separada del cargo por 180 días.

Canciller venezolana rechaza en la OEA intervencionismo de EE.UU. en su país (VÍDEO)

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó las pretensiones intervencionistas de Estados Unidos en su país, en una comparecencia especial ante la Organización de Estados Americanos (OEA). “Desde Venezuela no vamos a permitir que aquí a ningún país y lo voy a decir con nombre y apellidos: EE.UU, que sirviéndose de la Secretaría General y de factores violentos en Venezuela, pretenda la intervención en nuestra patria”, señaló Rodríguez.

Ecuador rechaza Informe Anual de Estados Unidos sobre Derechos Humanos en 2015

En un comunicado, el gobierno ecuatoriano señala este jueves que Ecuador ha ratificado la totalidad de los instrumentos interamericanos y es parte de los nueve tratados principales de la ONU, y, en cambio, Estados Unidos no se ha adherido a los tratados internacionales sobre Derechos Humanos.