Revolución Ciudadana

Directiva Nacional de Alianza PAIS acuerda fortalecer la Revolución Ciudadana "sin retrocesos"

El presidente Lenin Morano participó este jueves en la segunda reunión de la Directiva Nacional del Movimiento Alianza PAIS, junto al vicepresidente, Jorge Glas, directores provinciales y miembros del buró político.

Misión ‘Casa para Todos’ se socializará con esposas de alcaldes y prefectos de la sierra ecuatoriana

En el marco de los encuentros para sumar apoyos a la misión “Casa para Todos”, este viernes, Rocío González, esposa del presidente Lenín Moreno, se reunirá en el Palacio de Gobierno con las esposas de los Alcaldes y Prefectos de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Bolívar.

Presidente Moreno ratifica su compromiso al servicio de los sectores más vulnerables

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, visitó este miércoles el terreno de 20 hectáreas en donde se construirán 5.000 viviendas del programa “Casa para Todos”, en el barrio El Conde, al sur de Quito.

"Seguiré trabajando al lado de la gente": Vicepresidente Jorge Glas

El segundo mandatario afirmó que el pedido de juicio político es parte de la estrategia de la oposición de "destruir la Revolución Ciudadana, incluso cometiendo fraude procesal, engaño a la Función Judicial, injurias y calumnias, con la resonancia amplificada de la prensa mercantilista que figura como la principal punta de lanza en este proceso de desestabilización política”.

Estrategia de Lucha contra la Corrupción contempla cinco ejes de acción

La ministra de Justicia y miembro del Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Rosana Alvarado, presentó este martes los objetivos y mecanismos para la implementación de la estrategia de trabajo del organismo que contempla cinco ejes de intervención: corrupción en el sector público, en el privado, lucha contra la impunidad, promoción de transparencia como política de gobierno, y educación y reflexión en valores.

Rafael Correa antes de su partida a Bélgica: “Cuiden al país, cuiden la Revolución”

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, dirigió unas breves palabras a los ciudadanos minutos antes de abandonar el país para radicarse en Bélgica con su familia y llamó a defender los principios de la Revolución Ciudadana.

Autoridades y ciudadanos se despiden del expresidente Rafael Correa en Twitter

Cientos de funcionarios y ecuatorianos se despidieron del expresidente del Ecuador, Rafael Correa, a través de la red social Twitter; con mensajes de aliento y con la esperanza de que regrese pronto al país, que él junto con la Revolución Ciudadana cambió en los últimos 10 años.

Expresidente Correa se despide de Ecuador y afirma que deja un país transformado pero aún en proceso

“Llegó el día, Patria querida. Debo partir. Dejamos un país transformado pero aún en proceso” manifestó el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, horas antes de partir hacia Bélgica en donde, según lo anunció hace meses, se radicará temporalmente junto a sus hijos y su esposa, Anne Malherbe, quien es oriunda de ese país.

El diálogo, pero con los objetivos claros, plantea vicepresidente Glas

“El diálogo siempre con base en nuestras promesas de campaña”, escribió en Twitter al compartir una respuesta a los cuestionamientos de la militancia y la ciudadanía respecto a los contactos sostenidos por el presidente Lenín Moreno con sectores de derecha y tradicionalmente opositores a la Revolución Ciudadana.

Fundación de Pensamiento Político “Eloy Alfaro” mantendrá vigente la huella de la Revolución Ciudadana

La noche del miércoles en Quito se realizó la reunión de quienes integrarían la Asamblea Constitutiva de la Fundación de Pensamiento Político “Eloy Alfaro”, que tendrá como presidente a Rafael Correa, exmandatario del Ecuador.

Movimiento AP rechaza comentarios de odio contra sus militantes

Alianza PAIS reafirmó que el diálogo implica la voluntad de las partes y respeto mutuo y que, sobre todo, debe darse con el pueblo ecuatoriano, “no con los viejos poderes que protagonizaron los momentos más vergonzosos de la historia ecuatoriana", como es el caso del "bucaramato".

Vicepresidente Glas afirma que pedido de trámite de juicio político es un show y carece de sustento legal

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, calificó como un show al pedido de juicio político planteado para trámite en su contra por sectores parlamentarios de oposición y repudió la carencia de fundamentos legales de forma y de fondo. “Comenzaron a armar un escenario de la responsabilidad política (…) es exactamente lo que hicieron en Brasil, un libreto con fines de desestabilización política”, enfatizó.

Presidente Lenín Moreno analiza proforma de inversión pública para 2017

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, analizó este miércoles, junto a su equipo de trabajo, la priorización y optimización de la proforma de inversión pública para el 2017 y su impacto en las condiciones de vida de la población.

Presidente de Ecuador anuncia instalación de Consejo Consultivo Productivo y el inicio del Diálogo Nacional

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno anunció “dos acontecimientos de importancia nacional”: el inicio, este martes, del Diálogo Nacional y, el jueves, la instalación del Consejo Consultivo Productivo Tributario, presidido por el vicepresidente, Jorge Glas.

Exsecretario de comunicación revela las claves de la ruptura comunicacional en la Revolución Ciudadana

“Ubicamos a los medios como actores políticos y de oposición a la visión del Gobierno de la Revolución Ciudadana. Ese fue un punto de ruptura”, afirmó en una charla académica en la Facultad de Latinoamericana de Ciencias Sociales el extitular de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), Fernando Alvarado.

Migrante ecuatoriana dedica una canción al Ecuador que construyó la Revolución Ciudadana

Martha Villagomez, es una migrante ecuatoriana que vive en Canadá desde 1999 y que a partir del triunfó de la Revolución Ciudadana en el 2007 empezó a encariñarse nuevamente del país que había dejado atrás, ese país que estaba fragmentado, que no tenía estabilidad política y que estaba lleno de pobreza.

Lenín Moreno, un líder comprometido con las causas sociales

Con la misión de convertirse en “el presidente de todos” pero “fundamentalmente de los pobres”, Lenín Boltaire Moreno Garcés asume hoy la primera magistratura del Estado ecuatoriano, tras alcanzar el 51,16 % de los votos en el balotaje del 2 de abril.

Después de la tormenta, Rafael Correa le devolvió la estabilidad política y económica a Ecuador

agencia andes

Desde 1996 hasta 2006, Ecuador vivió una de sus peores épocas de inestabilidad política y económica con dejó siete presidentes y la más grande migración de la historia contemporánea tras la crisis financiera de 1999. En 2007 asumió el poder un joven economista, sin trayectoria política, que se convirtió en el responsable de la más grande transformación del último siglo. Rafael Correa entregará el mando, después de 10 años, a su sucesor y coideario Lenín Moreno este 24 de mayo.

Presidente Rafael Correa advierte sobre plan ‘privatizador’ de la derecha en la seguridad ciudadana

agencia andes

El presidente Rafael Correa destacó los avances alcanzados en seguridad pública en la última década, que permitió ubicar a Ecuador entre los dos países más seguros de la región, al alertar de los planes de la derecha que buscan privatizar este derecho ciudadano, modelo que ya fracasó antes de su gobierno.

Nuevos y repotenciados hospitales suman 1.200 camas para descongestionar la demanda sanitaria en Guayaquil

El hacinamiento en las salas de emergencias, la falta de insumos y camas, entre otras carencias, han dejado de ser el común denominador en los hospitales públicos del país, en la última década.