Richard Espinosa

Presidente del IESS presentará reforma legal para incrementar la pensión jubilar del sector campesino

Un total de 71.000 personas acceden al seguro social campesino en Ecuador, percibiendo una pensión de 63.28 dólares. El objetivo es subirla a 100 dólares mediante una reforma legal. Según el presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, este incremento es posible porque el IESS cuenta con un superávit de 800 millones de dólares, ya que posee ingresos anuales de 7.500 millones de dólares y 6.700 millones de egresos.

Presidente del Consejo Directivo del IESS explica al equipo Barcelona los beneficios de la seguridad social

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, visitó la mañana de este jueves a la plantilla del Barcelona de Guayaquil, con la finalidad de hacerles conocer a los jugadores y trabajadores del plantel ‘amarillo’, los beneficios a los que pueden acceder.

Deuda del Estado ecuatoriano con el IESS entrará en revisión para plan de pagos: Richard Espinosa

El presidente del Consejo Directorio del IEEE, Richard Espinosa, dijo a medios de prensa en el Palacio de Carondelet que esa deuda evidentemente tiene que ser pagada. Estas declaraciones se dieron en el marco de la reunión del presidente ecuatoriano Lenín Moreno con la Confederación de Jubilados.

IESS reporta 100% de abastecimiento de medicamentos y rentabilidad: presidente del Directorio

Richard Espinosa afirmó que los diálogos por una Ley de Seguridad Social marchan “bien” y ya se han realizado convocatorias en Quito y en Guayaquil; la próxima ronda será en Cuenca sobre el tema de las pensiones y riesgos del trabajo. Este proceso demorará alrededor de un año para dar paso a la nueva legislación en la materia e ir construyendo un mejor servicio.

Artistas y gestores culturales de Ecuador podrán acceder a la seguridad social

Los artistas y gestores culturales podrán acceder desde el 1 de septiembre a los beneficios de la seguridad social y tendrán la facilidad de pagar sus aportes de forma mensual o cuatrimestral.

Implementarán en Ecuador pruebas de confianza a funcionarios vinculados a cargos de compras públicas

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) implementará un riguroso seguimiento a los funcionarios vinculados a las compras públicas, según anunció este viernes el director de la institución, Richard Espinosa.

La deuda del Estado con el IESS asciende a USD 3.640 millones, afirma Richard Espinosa

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, indicó que la deuda del Estado con el IESS asciende a 3.640 millones de dólares, de los cuales 762 millones de dólares corresponde al aporte del 40% y 2.878 millones a la deuda por atenciones en salud.

Nuevo hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, al sur de Quito, se inaugura en diciembre

El Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, recorrió este jueves el nuevo hospital del Sur de Quito que tiene un avance del 73% y en el que el gobierno invirtió 198 millones de dólares en infraestructura, equipamiento y mantenimiento preventivo por 5 años.

Contraloría determinó deuda del Estado con el IESS en 2.878 millones de dólares

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Richard Espinosa, afirmó este martes que la institución acogerá el informe de Contraloría al examen especial en torno al valor de la deuda que mantiene el Estado con la institución por concepto de contribución del estado por prestaciones de salud, entre el 1 de febrero de 2013 y el 31 de diciembre de 2016.

La ciudad de Cuenca tiene un nuevo Centro Materno infantil y Emergencia del IESS

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, inauguró el Centro Materno Infantil y Emergencia en Cuenca, una moderna y bien equipada unidad médica tipo C que beneficiará a los afiliados, jubilados y ciudadanía en general.

IESS denuncia perjuicio de 503 millones de dólares por parte de 36 prestadores de salud externos

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, denunció este jueves un perjuicio de 503 millones de dólares por parte de 36 hospitales y clínicas, que facturaron con un sobreprecio en medicamentos y, en muchos de los casos, se inventaron rubros y procedimientos.

Más de 1.300 personas han accedido al seguro de desempleo en Ecuador

Desde que la Asamblea Nacional aprobó en marzo pasado la Ley Orgánica para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo, más de 1.300 personas se han inscrito para acceder al seguro, así lo confirmó el presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Richard Espinosa.

Más de 750 millones de dólares al año nutrirán al fondo para el seguro de Desempleo en Ecuador

En la actualidad Ecuador tiene más de 2,6 millones de personas afiliadas a la seguridad social que nutren al sistema con más de 750 millones de dólares al año. En caso de perder el empleo, ese número de afiliados podrán beneficiarse del Seguro de Desempleo que contempla la propuesta de Ley para la Optimización de la Jornada Laboral y el Seguro de Desempleo, que analiza la Asamblea Nacional de Ecuador.

Asamblea Nacional de Ecuador tratará desde este miércoles proyecto de reformas laborales y seguro de desempleo

El proyecto de ley para la Optimización de la Jornada Laboral y el Seguro de Desempleo, que el Ejecutivo remitió este martes a la Asamblea Nacional del Ecuador, empezará a tratarse a partir de mañana en el Consejo de Administración Legislativa, así lo dio a conocer la presidenta del organismo, Gabriela Rivadeneira.

Instituto de Seguridad Social de Ecuador depurará los contratos con las clínicas privadas

Agencia Andes

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no terminará con todos los contratos que tiene con las clínicas privadas para la atención de los ciudadanos sino que iniciará un proceso de depuración de los mismos, así lo confirmó este miércoles el director del Consejo Directivo de la entidad, Richard Espinosa.

Modificación de porcentajes en fondos del IESS garantiza todos los servicios, asegura Espinosa

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, ratificó este miércoles que la medida adoptada por esa entidad de redistribuir los fondos de la entidad garantizará el cumplimiento de todos los servicios a los jubilados y afiliados.

Gobierno de Ecuador priorizará afiliación de 450.000 amas de casa de bajos recursos

Con la vigencia de la nueva Ley de Justicia Social, el gobierno priorizará la afiliación a la seguridad social de las amas de casas que reciben el Bono de Desarrollo Humano que suman unas 450.000 personas, informó Richard Espinosa, presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en una entrevista publicada este lunes en diario El Telégrafo.

Dos cambios en el Gabinete ministerial del gobierno ecuatoriano

Mediante Decreto Ejecutivo 638 y 639, el Presidente de la República realizó dos cambios en su gabinete ministerial. En los documentos se indica que la ex-embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely, reemplazará a Richard Espinosa en el Ministerio de la Producción mientras que él, será el nuevo representante del Ejecutivo ante el Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Gobierno de Ecuador y empresarios acuerdan avances para nuevas inversiones y próxima cita por salvaguardias

La reunión del Consejo Consultivo de la Producción, en la que participaron ministros y empresarios este jueves, permitió conformar grupos de trabajo para debatir temas laborales, tributarios, normativas e incentivos con el fin de viabilizar 37 propuestas privadas para fomentar la producción y las inversiones. La cita terminó, además, con un acuerdo para dialogar sobre el tema de salvaguardias.

Gobierno y empresarios se reúnen para viabilizar nuevas inversiones en Ecuador

El objetivo de la reunión denominada 'Consejo Consultivo' es acompañar desde diferentes ministerios e instituciones públicas "a los empresarios para que se ejecuten de manera rápida todas las propuestas y las inversiones que nos han planteado para eliminar cualquier obstáculo que se pueda presentar en el camino", según explicó el ministro Coordinador de la Producción, Richard Espinosa.