Sebastián Guayasamín

Guayasamín anhela flamear nuevamente la bandera de Ecuador en el Rally Dakar 2018

Haber cruzado la meta del Rally Dakar 2017 y flamear la bandera de Ecuador ha sido uno de los mayores logros que ha conseguido el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín. Pese a que se ubicó en el puesto 20 de su categoría, y 45 en la clasificación general el deportista nacional afirma que haber llegado a la meta es lo más importante.

“A partir del puesto 50 el Dakar es un gratificante infierno”, contó el ecuatoriano Guayasamín

El pasado 14 de enero el piloto tricolor se convirtió en el primer ecuatoriano que termina el rally Dakar, considerada como la prueba más difícil del mundo. Guayasamín ocupó la posición 44 de la modalidad autos y completó los más de 10.000 km de recorrido con un tiempo de 78 horas 10 minutos y 23 segundos.

El piloto Sebastián Guayasamín se convierte en el primer ecuatoriano que completa el rally Dakar

El corredor nacional Sebastián Guayasamìn y el Equipo Ecuador Dakar completaron el rally más importante y difícil del mundo. Luego de dos semanas de competencia extrema, Guayasamín se convirtió en el primer ecuatoriano que termina la mítica prueba.

Ecuatoriano Guayasamín cumple la décima etapa del Dakar en más de 20 horas y sigue en carrera

El piloto tricolor se ubica en el puesto 49 de la clasificación general de la modalidad autos del rally más importante y difícil del mundo. Ayer, durante la décima etapa, cubrió el recorrido de 449 km de especial entre Chilecito y San Juan en más de 20 horas a bordo de la camioneta Toyota.

Ecuatoriano Guayasamín sigue en competencia en el rally Dakar, que cancela etapa por alud en Argentina

El piloto tricolor Sebastián Guayasamín, que tienen como copiloto al argentino Mauro Lípez, concluyó la octava etapa a las tres de la mañana de este miércoles y cuando hoy se disponía a arrancar la novena, la organización canceló la misma por un gigantesco alud en el noroeste de Argentina.

Ecuatoriano Guayasamín llega en el puesto 43 a la séptima etapa del rally Dakar

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín culminó la séptima jornada del rally más importante del mundo con un tiempo de una hora, 12 minutos y 32 segundos, que requirió para completar los 161 kilómetros de especial entre La Paz, y la localidad de Uyuni en territorio boliviano.

Ecuatoriano Guayasamín supera marca personal en el rally Dakar en etapa cancelada por la lluvia

La sexta etapa del Dakar 2017 de este sábado entre Oruro y La Paz fue cancelada por las lluvias, informó el director deportivo del rally, Marc Coma, por lo que los competidores viajarán directamente a La Paz. El tricolor marcha en la posición 44 del rally más importante y difícil del mundo.

Guayasamín termina 43° en la quinta etapa del Dakar 2017 recortada por mal clima

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín terminó este viernes en el cuadragésimo tercer (43) lugar de la quinta etapa del rally más importante del mundo, que fue cancelada por las condiciones climáticas dantescas que hicieron imposible el tránsito entre Tupiza y Oruro, en Bolivia.

El piloto ecuatoriano Guayasamín se ubica entre los 50 primeros del rally Dakar 2017

Con cuatro etapas cumplidas del rally más importante y difícil del mundo, el corredor nacional Sebastián Guayasamín (Toyota) ocupa la posición 45 en la clasificación general y se mantiene en su objetivo de concluir el Dakar en su tercera participación.

Dakar 2017: Ecuatoriano Sebastián Guayasamín termina la segunda etapa en el puesto 44

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín terminó este martes en el puesto 44 la segunda etapa del rally más importante del mundo, que recorrió 454 kilómetros entre la localidad paraguaya de Resistencia a San Miguel de Tucumán en Argentina.

Paraguay TV y la Agencia IP transmitirán el inicio del rally Dakar 2017, que tendrá a un ecuatoriano

Por primera vez el rally más importante y difícil del mundo tendrá la largada en suelo paraguayo, por lo que los medios estatales Paraguay TV y la Agencia IP dispondrán de todo su elenco de profesionales para cubrir al detalle los días previos y la partida programada para el sábado.

El Rally Dakar espera al piloto ecuatoriano Sebastián Guayasmín por tercera ocasión (Audio)

Tras intervenir en las ediciones de 2014 y 2015, el corredor nacional competirá en el rally más importante del mundo, que por octava ocasión se realizará en Suramérica entre Paraguay, Bolivia y Argentina, y que arrancará el próximo 1 de enero en Asunción (Paraguay).

Ecuador asegura cupo para el Rally Dakar 2017

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín aseguró este fin de semana su cupo para el rally más importante del planeta, que se cumplirá a inicios del próximo año, al terminar en el sexto lugar en la carrera Desafío Chaco Pre-Dakar, en la provincia del Chaco, Argentina.

Luto en el Dakar por muerte de espectador; Loeb confirma sus ambiciones

El francés Sébastien Loeb completó su primera semana en el Rally Dakar 2016 tomando el control de la general, este sábado en Salta, adonde Peugeot continuó con su dominio al firmar la sexta victoria consecutiva gracias al español Carlos Sainz.

Bolivia recibe a los pilotos del Dakar a casi 5.000 metros sobre el nivel del mar

Esta etapa cumple un gran reto en el Dakar 2016. Es la primera vez que el rally más importante del mundo llega a casi 5.000 metros de altura. Esto se dio luego de la maratónica etapa cuatro donde los autos no pudieron tener la asistencia mecánica que normalmente tienen.

Clima forzó a que el Dakar recorra solo la mitad de la distancia establecida

Mucho rally y poco Dakar. La etapa tres se realizó de una manera diferente al igual que las dos anteriores, con muchos caminos de rally y sin mucha navegación en las rutas. En un principio estaba estipulado un total de 1.093 km en las tres primeras etapas pero el clima ha forzado a “correr” solamente 587 km.

Mal clima obliga a suspender primera etapa del Rally Dakar 2016

Cancelar dos etapas no debe ser nada fácil para los organizadores, pero son decisiones que se toman para cuidar a pilotos, público, prensa, y en general preservar el espectáculo.

Líder del Equipo Ecuador Dakar competirá en la edición 2015 del Rally Vuelta al Ecuador

El deportista ecuatoriano Sebastián Guayasamín anunció estar listo para competir en la nueva edición del Rally Vuelta al Ecuador, que comienza este sábado 17 de octubre en Ibarra (norte andino), y termina el 27 de este mes en Ambato (centro andino), luego de recorrer casi 1.200 kilómetros.

El equipo Dakar Ecuador gana experiencia en el desierto peruano

La tripulación ecuatoriana, comandada por el piloto Sebastián Guayasamín, participará por segunda ocasión en la presente temporada en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country Inka Off Road, que se llevará a cabo en Piura (Perú).

Equipo Ecuador Dakar representará al país en uno de los rallys más importantes de Perú

El piloto tricolor Sebastián Guayasamín junto a todo el Equipo Ecuador Dakar partió este lunes a Perú para participar en el Inka Off Road a desarrollarse en Arequipa entre el 17 y el 19 de julio. La prueba será transmitida por la cadena Fox Sport.