Selección de Ecuador

La Tricolor cae en picada en el ranking de la FIFA

A más de no clasificar al Campeonato Mundial Rusia 2018, de la indisciplina de cinco jugadores, y el bajo nivel mostrado en el final de las Eliminatorias, una nueva mala noticia golpeó al fútbol ecuatoriano cuando en el ranking mensual de la FIFA descendió del puesto 35 al 60.

Ecuatorianos piden disculpas por actos indisciplinarios en la Tricolor

Tres días antes del partido ante Argentina, cinco seleccionados nacionales salieron sin permiso de la concentración de la Casa de la Selección de Quito, por lo que la Ecuatoriana de fútbol procedió a suspenderlos del combinado nacional de forma indefinida. Este fin de semana cuatro pidieron públicas disculpas por sus actos.

Falta de correctivos encaminan al fracaso de Ecuador en Eliminatorias, coinciden analistas

Saber manejar el gran comienzo en Eliminatorias (cuatro triunfos en cuatro partidos), aceptar el cambio dirigencial del presidente Luis Chiriboga (sentenciado a 10 años de cárcel por presunto lavado de activos), y la renovación a tiempo, provocó que la Tricolor cumpla con su peor presentación en el pre-mundial con el formato todos contra todos.

Célico: “A estos jugadores les tengo una fe única” (VÍDEO)

Desde que se hizo cargo de la selección de Ecuador, el entrenador argentino Jorge Célico decidió renovar el plantel con la inclusión de al menos 15 nuevos jugadores. El DT ‘Albiceleste’ confía en cada uno de ellos y tras los entrenamientos definió al 11 titular que visitará esta noche a Chile por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Ecuador no piensa rendirse en el duelo ante Chile por Eliminatorias al Mundial de Rusia

El combinado dirigido por el argentino Jorge Célico, quien debutará al frente de la Tricolor, ultima los mínimos aspectos para enfrentar este jueves a los conducidos por Juan Antonio Pizzi por la décima séptima jornada de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Selección de Ecuador tiene su primer entrenamiento previo a cotejo frente a Chile el jueves

El combinado conducido por el argentino Jorge Célico arribó a la capital chilena la noche de ayer y esta mañana cumplirá primer entrenamiento en el complejo de Unión Española en Santa Laura (norte de Santiago). La selección se completará en el transcurso del día con la llegada a Santiago de siete, de los ocho jugadores que militan en el extranjero y que fueron llamados por el DT.

Ecuador viaja a Chile con la ilusión de mantener las posibilidades de llegar a Rusia 2018

El combinado dirigido por el argentino Jorge Célico viajó este domingo a Chile, donde este jueves disputará el compromiso por la fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Para mantener posibilidades de llegar a su cuarto Mundial debe vencer a los de la ‘Estrella Solitaria’ y hacer lo mismo ante Argentina en Quito el 10 de octubre.

La convicción de dar todo por el país guía a la nueva selección de Ecuador (Audio)

Un ambiente distinto se notó este sábado en el primer entrenamiento de la Tricolor al mando del estratega argentino Jorge Célico. Distendidos, pero sin dejar de lado la responsabilidad de representar al país, y con la alegría de cumplir el sueño de estar en el combinado nacional se pudo ver a 22 de los 30 convocados por el DT ‘Albiceleste’, el resto se unirá en Chile.

Romario Ibarra reemplaza a Marcos Caicedo en la selección de Ecuador

Aún no inicia la concentración de la selección de Ecuador de cara a los dos últimos partidos de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y el entrenador interino Jorge Célico ya tiene la primera baja, el volante de Barcelona Marcos Caicedo, por lesión, su reemplazo es el mediocampista de Universidad Católica.

Caras nuevas en la selección ecuatoriana pelearán las últimas posibilidades de clasificar al Mundial (Audios)

El combinado de la Mitad del Mundo, con 20 puntos y ubicada en la octavo posición, se jugará sus últimas cartas de llegar a la Copa del Mundo Rusia 2018 en los partidos ante Chile (6°, 23) en Santiago y Argentina (5°, 24) en Quito, el 5 y 10 de octubre próximos, por lo que el DT argentino Jorge Célico apostó por gente nueva.

Ecuador conoce a los primeros convocados en la era Célico al frente de la selección

El estratega argentino de la selección ecuatoriana de fútbol, Jorge Célico, dio a conocer este lunes su primera convocatoria para los duelos ante Chile y Argentina, en el cierre de las Eliminatorias Suramericanas al Campeonato Mundial de Rusia 2018.

DT Jorge Célico anunciará su primera convocatoria de la selección de Ecuador

Una vez que fue confirmado como reemplazante del argentino-boliviano Gustavo Quinteros en la selección de Ecuador, el también gaucho Jorge Célico recorrió los estadios donde se jugaba la primera división para observar jugadores y ensamblar la convocatoria, que dará a conocer este mediodía.

Ecuatoriano Christian Noboa confirma que no será llamado por Célico para el final de las Eliminatorias

La FIFA, entidad que regenta las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, pidió a sus asociaciones afiliadas que reserven a los jugadores que militan en el extranjero hasta el 15 de septiembre y al no ser notificado el volante del Zenit de Rusia confirmó vía Twitter su ausencia para los dos últimos partidos.

Gustavo Quinteros consiguió el 45 % de los puntos que disputó con la selección de Ecuador (Infografía)

Entre marzo de 2015 y septiembre de 2017 Gustavo Quinteros dirigió 33 partidos a la selección de Ecuador, repartidos en 23 oficiales y 10 amistosos, con un rendimiento negativo puesto que de 99 puntos disputados obtuvo menos de la mitad 45.

Delantero ecuatoriano Felipe Caicedo renuncia a la selección

A través de su cuenta de twitter el goleador nacional comunicó la decisión de abandonar el combinado de la Mitad del Mundo, que vive horas bajas en las Eliminatorias Suramericanas al Campeonato Mundial Rusia 2018, al tener mínimas posibilidades de clasificar.

Gustavo Quinteros aclara su situación con la Ecuatoriana de Fútbol y podría tomar acciones legales

La Federación Ecuatoriana de Fútbol cesó del cargo de seleccionador nacional, al entrenador argentino-boliviano y lo reemplazó con Jorge Célico, ante esta decisión, tomada el pasado martes, Quinteros respondió a través de un comunicado en el que menciona que se “reserva el ejercicio de cuantas acciones legales le asisten en derecho contra la FEF”.

Quinteros tilda de apresurada y equivocada la decisión tomada por la Ecuatoriana de Fútbol

Luego de ser cesado, ayer, de sus funciones como entrenador de la selección de Ecuador y negarse a hablar con medios de prensa locales al respecto (Andes trató, sin respuesta, de ubicarlo a través de mensajes de texto), el estratega argentino-boliviano Gustavo Quinteros dio su punto de vista sobre su situación a diario La Tercera de Chile.

Quinteros fracasa en la 'Tri' por minimizar la altura y por terquedad, según analistas (Audios)

El combinado ecuatoriano tiene una mínima posibilidad de clasificar al Campeonato Mundial Rusia 2018 y se encuentra en esa posición a decir de los periodistas Fabián Gallardo y José Granizo, y del entrenador Alfredo Encalada principalmente por estos tres factores plasmados por el seleccionador Gustavo Quinteros.

Analistas comentan sobre mal momento de la selección ecuatoriana

Tras un arranque perfecto en Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, con cuatro victorias seguidas ante Argentina, Bolivia, Uruguay, y Venezuela, y luego de perfilarse como una de las candidatas a estar en una nueva cita ecuménica, la selección de Ecuador pasó a estar al borde de la eliminación, tras la derrota (1-2) que sufrió este martes ante Perú en Quito.

"Ecuador depende de sí mismo", dice entrenador de la Tricolor (Audio)

El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, evaluó la derrota 2-0 de este jueves ante Brasil en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre por la décima quinta fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018.