Senescyt

Los estudiantes más talentosos de Ecuador reciben reconocimiento de la Senescyt

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) reconoció a los estudiantes, que gracias a sus méritos académicos, forman parte del Grupo de Alto Rendimiento (GAR), Política de cuotas y Méritos territoriales, y que recibirán becas para estudiar dentro y fuera del país con el objetivo de formar a los profesionales del futuro.

Universidades y Escuelas Politécnicas de Ecuador tienen presupuesto asegurado para 2017: titular de Senescty

El titular de Educación Superior de Ecuador, Augusto Barrera, indicó este lunes que está garantizado el presupuesto de 2017 para las universidades y escuelas politécnicas. Se les devolverá el IVA (60 millones de dólares), y se les hará una reliquidación del Fodepeupo (70 millones), además podrán acceder a líneas de crédito para proyectos de inversión a través del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Ecuatorianos por el mundo rinden examen para becas de postgrado que otorga su país

La Senescty informó que los postulantes fueron preseleccionados dentro del proceso para adjudicar cupos en la Convocatoria Abierta 2017 (para el exterior) y Posgrados Nacionales 2017. En marzo pasado se entregó la beca 20.000 a Esteban Arévalo, de 34 años, para un doctorado en Geografía Humana en la Universidad de Manchester, en Reino Unido.

Sale al mercado “Eyeclip”, un dispositivo ecuatoriano que ayuda a la movilidad de personas no videntes

Después de tres años de investigación y trabajo arduo, el emprendimiento ecuatoriano HandEyes lanzó al mercado “Eyeclip” el primero de varios dispositivos que llevan inventando y que ayudará a la movilidad de las personas con discapacidad visual.

Senescyt habilitará 11.359 cupos para que los jóvenes postulen a carreras universitarias

Un total de 66.116 jóvenes aceptaron, de forma libre y voluntaria, el cupo adjudicado para estudiar en una institución de educación superior en la carrera de su elección, durante las dos fases de postulación y cuatro de asignación que organizó la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Los 11.359 cupos restantes se pondrán a disposición de los aspirantes en un proceso adicional de postulación.

Sistema universitario de Ecuador avanzó en la última década y se fortalecerá con formación técnica y tecnológica

agencia andes

Ecuador experimentó en la última década significativos avances en el sistema de educación superior. La evaluación permanente acompañada de una fuerte inversión en ciencia y tecnología y capacitación docente derivaron en mejoras. El gobierno ahora busca implementar un programa de formación técnica y tecnológica de acuerdo a la pertinencia territorial.

Rectores de 50 universidades de Ecuador participaron en diálogo para generar acuerdos sobre la Educación Superior

En el marco del Diálogo Nacional instaurado por el presidente Lenín Moreno, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), como principal responsable de la mesa de Educación, realizó el Taller Nacional “Diálogo con Universidades y Escuelas Politécnicas” en el que participaron cerca de 50 rectores de todo el país.

Ausentismo en el examen Ser Bachiller para acceder a la Educación Superior se redujo al 18%

Un total de 242.097 personas rindieron el examen Ser Bachiller en Ecuador, una evaluación que cumple con un doble objetivo: alcanzar el título de Bachiller y aplicar para un cupo en el sistema público de Educación Superior.

Gobierno aspira a que las universidades amplíen ofertas de cupos en al menos un 20%

asta este lunes, los estudiantes que cursan el último año de bachillerato y aquellos que ya se graduaron pero que aún no han ingresado a la universidad rinden una prueba unificada: Ser Bachiller y el Examen Nacional de Educación Superior, que sirve tanto para culminar sus estudios secundarios como para obtener un cupo universitario.

En Ecuador, 169.251 estudiantes rendirán el examen para acceder a la Universidad Pública

Desde este viernes hasta el domingo 3 de julio, se realiza la aplicación del examen Ser Bachiller a 165.251 aspirantes que ya se graduaron en años anteriores y que ahora buscan acceder a las instituciones de Educación Superior Pública del Ecuador.

Pruebas de ingreso a las universidades se rendirán del 28 de junio al 3 de julio

Las pruebas de ingreso a la educación superior para los estudiantes del ciclo Sierra se rendirán del 28 de junio al 3 de julio de este año. La calificación mínima que pueden obtener los alumnos es 7/10, caso contrario podrán rendir el supletorio, quince días después del examen regular. Cada estudiante contestará 155 preguntas en total.

La Universidad de Educación del Ecuador oferta la carrera de Educación en Ciencias Experimentales

Para el periodo académico 2017-2018, la Universidad Nacional de Educación (UNAE) ofertará la carrera de Educación en Ciencias Experimentales, aprobada mediante resolución del Consejo de Educación Superior y que se basa en la investigación, el trabajo colaborativo y la práctica pre-profesional.

Secap fortalecerá sus programas de capacitaciones y certificaciones laborales

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) se encuentra en un proceso de fortalecimiento de sus programas de capacitación como de las certificaciones por competencias laborales bajo una norma ISO, dijo a ANDES el director del organismo, Patricio Camino.

Titular de la Senescyt se reunió con autoridades de universidades públicas y privadas en Guayaquil

agencia andes

Temas relacionados con el incremento de cupos para estudiantes y mejoras en la calidad del sistema educativo, se abordaron en los encuentros que mantuvo el secretario de Educación Superior (Senescyt), Augusto Barrera, con autoridades de universidades.

La Senescyt y la Universidad Andina firmaron seis acuerdos para fortalecer a la comunidad universitaria

agencia andes

El nuevo Secretario de Educación Superior, Augusto Barrera, y Jaime Breilh, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), establecieron los primeros seis acuerdos de un proceso de diálogo que tiene el propósito de normalizar relaciones y contribuir al fortalecimiento de la comunidad universitaria.

Gobierno ecuatoriano ha invertido 13.900 millones de dólares en Educación Superior en 10 años

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) invirtió 207 millones de dólares en 2016, así lo informó el titular de esta cartera, René Ramírez, en la Rendición de Cuentas que presentó este martes.

En Ecuador se presenta plataforma que mide la distribución de recursos destinados a la Educación Superior

El Consejo de Educación Superior y la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación lanzaron este lunes la plataforma “Sistema de Información Financiamiento de la Educación Superior”.

Gobierno ecuatoriano y Unesco reconocen propuestas de buenas prácticas estudiantiles en universidades

Un total de cuatro propuestas de estudiantes universitarios que buscan generar buenas prácticas en los centros de educación superior fueron reconocidas este viernes por la Senescyt y Unesco.

Presidente Correa asegura que los becarios son el recurso más importante del Ecuador

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, se reunió este lunes con becarios retornados al país con quienes compartió un almuerzo en el Palacio de Carondelet y los calificó como el recurso más importante que tiene el Ecuador.

La Senescyt invierte 150 millones de dólares anuales para la entrega de becas a ecuatorianos

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) invierte 150 millones de dólares anuales para la entrega de becas a los ecuatorianos para que estudien en las mejores universidades del mundo y luego regresen al país a compartir ese conocimiento.