Sismo

México registra sismo de 7.1 grados; se viven escenas de pánico

El sismo, que el Instituto Sismológico de México estimó inicialmente en 6,8, y luego situó en 7,1, tuvo su epicentro a 55 kms de la ciudad de Puebla, cerca de la capital. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) también estimó el movimiento telúrico en 7,1 la magnitud del evento telúrico.

Sismo de 4.6 grados en Puyo, Ecuador, sin daños reportados

No se reportan daños por el momento a causa del sismo de 4.6 grados que se registró a casi 20 kilómetros de la localidad de Puyo, provincia de Pastaza en Ecuador.

Suspendidas las clases en Esmeraldas, Ecuador, tras sismo de 4.5 grados

El Ministerio de Educación (MinEduc), a través de la coordinación zonal de Educación Zona 1, informó que se suspenden las clases este miércoles en los planteles correspondientes al cantón Esmeraldas. Esto luego del sismo de 4,5 grados suscitado a las 22:34 del martes en la ciudad de Esmeraldas.

Alerta de Tsunami en las Islas Galápagos tras sismo de 8,4 grados en México

El Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador alertó este viernes de un "peligro inminente" de Tsunami para las costas de Galápagos, tras el sismo de 8,4 grados Ritcher que sacudió a México. Las autoridades evacuaron las Islas y las clases se suspendieron este viernes.

Un terremoto de magnitud 5,6 sacude Irak

El epicentro se ha localizado a una profundidad de 10 kilómetros, a 32 kilómetros al noreste de Kuysinjaq. Hasta el momento, no se informa de posibles víctimas.

Dos muertos, heridos y desaparecidos por sismo en la isla de Ischia, en Italia

Los datos provenientes de la isla son aún fragmentados y algo imprecisos, aunque según el servicio informativo Rainews 24, fuentes policiales y de los bomberos confirmaron la existencia de 25 heridos, entre ellos dos de gravedad, en tanto una de las personas fallecidas es una anciana sepultada bajo los escombros de una iglesia.

Sismos de 6.1 grados y cuatro grados en Perú sin víctimas ni daños materiales reportados

"Por el momento no tenemos reportado daños, vamos a seguir monitoreando, porque el sismo se ha sentido muy fuerte en varias ciudades", dijo Edgar Ortega del Instituto Nacional de Defensa Civil de Junín al canal N de televisión. El viernes, un sismo de 6,0 grados de magnitud remeció la costa sur de Perú, en la región Arequipa, dejando al menos un muerto y dos heridos.

Un simulacro de evacuación se realizará este sábado en el aeropuerto de Guayaquil

Este sábado se realizará un simulacro de evacuación por un sismo de 7,1 grados de magnitud en el aeropuerto internacional “José Joaquín de Olmedo” de Guayaquil, para evaluar la reacción de quienes laboran y utilizan esta terminal, así como los tiempos de respuesta de la emergencia.

Sismo de 4 grados se registra en frontera con Colombia

Un sismo de cuatro grados de magnitud fue registrado a las 9:57 de este viernes en la ciudad fronteriza de Tulcán, según reportó el Instituto Geofísico.

Sismo de 5,7 se registra en la costa de Ecuador; no se reportan novedades (VÍDEO)

No se registraron novedades ni en domicilios en sectores estratégicos o vías principales debido al sismo en la provincia de Esmeraldas, informó la gobernación de esa provincia, situada en el extremo norte e Ecuador, en la frontera con Colombia.

Autoridades suspenden eventos masivos en Jama tras réplica de 6,3 del terremoto del 16 de abril

agencia andes

La Secretaría de Gestión de Riesgos evaluará en las próximas horas si la medida se amplía a otros cantones de Manabí. Este domingo está previsto el partido de fútbol entre Delfín y LDU que define al campeón de la primera etapa del torneo doméstico. Al menos cinco personas heridas y una casa colapsada fue el resultado del sismo.

Sismo de 6,3 sacude provincia de Manabí en la costa ecuatoriana; no se reportan víctimas ni daños

El Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional reportó un sismo de 6,3 grados en la escala de Richter a las 17:29 de este viernes en Jama, provincia de Manabí, ubicada en la costa de Ecuador. Se trata de datos preliminares dados a conocer en la cuenta de Twitter del Geofísico. En Portoviejo, capital de la provincia la gente salió a las calles tras el sismo.

Sismo de 6,9 grados Richter sacude Guatemala y sur de México

Un sismo de 6,9 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles varias ciudades de Guatemala y el sur de México, con el reporte de una persona muerta y una herida, cortes de energía eléctrica y daños en viviendas, informaron fuentes oficiales.

Sismo de 6.2 se sintió en Loja y ciudades de Ecuador

Según indicó el Instituto Geofísico el sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y ocurrió a las 06:34.

Registran sismo de 3.9 grados cerca de Playas, en Guayas, sin daños reportados

El Instituto Geofìsico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) reportó que el evento telúrico tuvo lugar a las 15:04:07 hora local.
La profundidad del sismo fue a 10.00 kilómetros y su epicentro se ubicó cerca de la costa de Ecuador, a 37.88 kilómetros de Playas, en la provincia ecuatoriana de Guayas.

Sismo de 4,9 grados se registró en provincia costera de Santa Elena

Un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en la ciudad costera de Santa Elena, sin que se reporten afectaciones humanas o daños materiales de consideración.

Tres sismos se sintieron en la Amazonia ecuatoriana

Un sismo de 6.1 grados fue registrado la tarde de este martes en la provincia amazónica de Pastaza, según información del Instituto Geofísico.

Chile registra sismo de 6.2 grados, sin víctimas reportadas

"Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 5:20 horas (08H20 GMT) en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama", informó la Oficina Nacional de Emergencias de Chile.

Chile registra sismo de 6.2 grados, sin víctimas reportadas

"Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 5:20 horas (08H20 GMT) en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama", informó la Oficina Nacional de Emergencias de Chile.

El Salvador registra un fallecido y dos lesionados por sismos

Al menos una persona falleció y dos resultaron heridas hasta ahora a causa de un sismo de 5,1 grados registrado la víspera, como parte de un enjambre que supera los 275 eventos telúricos desde el fin de semana en El Salvador.