Urcuqui

Cumbre de Medicina Ancestral en Ecuador difunde la importancia de prácticas milenarias de sanación

La II Cumbre de Medicina Ancestral se desarrolla en Urcuquí, provincia de Imbabura. En el evento internacional participan delegados de México, Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela y Colombia. Los saberes ancestrales serán expuestos en ponencias que buscan que la ciudadanía pueda acceder a tratamientos alternativos para curar sus enfermedades.

El proyecto de la Ciudad del Conocimiento sigue en marcha; Yachay Tech será el núcleo de la innovación

Unos 1.010 estudiantes de pregrado (716 de carrera y 249 de nivelación) iniciaron clases el pasado 3 de agosto en la Universidad Yachay Tech que es el núcleo de la Ciudad del Conocimiento. Ellos junto a docentes de 22 países construyen el futuro del Ecuador desde las aulas y los laboratorios de investigación.

Yachay, la ciudad ecuatoriana en la que se construye la economía del conocimiento

Una ciudad tecnológica e interconectada donde se diseñe el futuro del Ecuador, donde los jóvenes emprendan proyectos innovadores y los científicos estudien sobre la fauna nativa, donde los agricultores creen nuevas variedades de vegetales y los niños tengan un espacio para el esparcimiento cultural… así es Yachay, la ciudad del conocimiento que se construye en Urcuquí, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador.

Yachay Tech, la universidad de los futuros científicos ecuatorianos

agencia andes

El 31 de marzo de 2014, 187 estudiantes ingresaron a la universidad Yachay Tech, en Urcuquí, provincia de Imbabura con el sueño de conviertan en grandes profesionales que brinden al país nuevas herramientas que permitan el cambio de la matriz productiva. Ahora son 605 los alumnos que sueñan con convertirse en científicos.

Una nueva variedad de fréjol se presentó en el norte andino del Ecuador

Una de las características del fréjol 'INIAP 485 Urcuquí' es el mejoramiento de la calidad del grano en cuanto a tamaño, color, brillo, sabor, así como el mayor rendimiento con resistencia a plagas y enfermedades.

"Ecuador ya cambió", destaca presidente Rafael Correa en conmemoración de 8 años de Gobierno

“¡Ecuador ya cambió!”, fue el grito esperanzador que dio el presidente Rafael Correa en su discurso por los ocho años de la Revolución Ciudadana, que se celebran este jueves. El mandatario habló ante ciudadanos, ministros y periodistas en el cantón Urcuquí, ubicado en la provincia de Imbabura, al norte del Ecuador.