yachay tech

El proyecto de la Ciudad del Conocimiento sigue en marcha; Yachay Tech será el núcleo de la innovación

Unos 1.010 estudiantes de pregrado (716 de carrera y 249 de nivelación) iniciaron clases el pasado 3 de agosto en la Universidad Yachay Tech que es el núcleo de la Ciudad del Conocimiento. Ellos junto a docentes de 22 países construyen el futuro del Ecuador desde las aulas y los laboratorios de investigación.

Universidad Yachay Tech tendrá una extensión en Galápagos

La Universidad Yachay Tech contará con una extensión en las islas Galápagos en un terreno cedido por el Ministerio de Ambiente dentro del Parque Nacional, donde se ofertarán las carreras de Biología y Geología.

La universidad Yachay Tech y el Inhami estudiarán los fenómenos climáticos del Ecuador

La Universidad Yachay Tech y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología del Ecuador (Inamhi) firmaron un convenio de colaboración para realizar investigaciones sobre la evolución que ha tenido el clima en el país sudamericano así como las causas y consecuencias de algunos fenómenos naturales.

La Revista Nature rankea a Yachay Tech como la segunda institución de investigación en Ecuador

La universidad Yachay Tech ocupa el segundo lugar del ranking anual que la prestigiosa revista científica Nature realiza sobre las mejores instituciones por país, evaluando los resultados de investigación de alta calidad, específicamente basados en ciencias naturales.

Mejorar códigos de construcción y tener conciencia de vivir en país sísmico, lecciones del terremoto en Ecuador

José Andrade y Ares Rosakis, miembros de la comisión gestora de la universidad Yachay Tech y expertos en sismología e infraestructura, explicaron a ANDES las causas que originaron el terremoto registrado el pasado sábado y las lecciones que deja, una de ellas es que los ciudadanos deben adoptar una cultura para convivir con los riesgos sísmicos.

La universidad ecuatoriana Yachay Tech tiene un nuevo vicecanciller que dirigirá la investigación

La Comisión Gestora de la Universidad Yachay Tech, el corazón de la Ciudad del Conocimiento, continúa con el proceso de vinculación de académicos con amplia trayectoria para ocupar los puestos de liderazgo, es así que nombró al académico Juergen Reichardt como el nuevo Vicecanciller de Investigación.

La universidad ecuatoriana Yachay Tech tiene nuevo rector

La comisión gestor de la universidad Yachay Tech, ubicada en la ciudad del conocimiento Yachay, en Urcuquí provincia de Imbabura (norte del país), eligió al doctor Daniel Larson como su nuevo rector.

Los campuseros fueron premiados por su talento en la quinta edición del Campus Party Ecuador

Empresas públicas y privadas lanzaron varios retos tecnológicos para que los participantes del Campus Party Ecuador 2015, que se desarrolló el fin de semana en el Centro de Exposición Mitad del Mundo (Cemexpo), muestren su talento y su capacidad de innovación.

Yachay Tech, la universidad de los futuros científicos ecuatorianos

agencia andes

El 31 de marzo de 2014, 187 estudiantes ingresaron a la universidad Yachay Tech, en Urcuquí, provincia de Imbabura con el sueño de conviertan en grandes profesionales que brinden al país nuevas herramientas que permitan el cambio de la matriz productiva. Ahora son 605 los alumnos que sueñan con convertirse en científicos.

Yachay Tech apuesta a convertirse en un epicentro de innovación para Latinoamérica

“Necesitamos un polo de creación de conocimiento que se conecte con la sociedad y el sector productivo y nuestra visión es que Yachay Tech se convierta en el líder de esa red latinoamericana y mundial que va a generar ese polo”, señaló entrevista con la agencia Andes José Andrade, nuevo rector interino del centro educativo.

Universidad del Conocimiento Yachay se inserta desde Ecuador en la corriente mundial por el desarrollo sostenible

La Universidad del Conocimiento Yachay, ubicada en la provincia de Imbabura, en el norte andino de Ecuador, integrará a su equipo de autoridades al estadounidense Paul Baker, quien será el nuevo decano de la Escuela de Ciencias Geológicas e Ingeniería y quien liderará además la nueva Red Andina de Desarrollo Sostenible, que nació en la reciente conferencia mundial sobre el tema realizada en Quito.

Países miembros de Unasur crearán una Red Andina de Desarrollo Sostenible con una visión desde el Sur

La Red Andina de Soluciones para el Desarrollo Sostenible estará conformada por universidades, centros de investigación y la sociedad civil para implementar soluciones para el desarrollo sostenible. La universidad del Conocimiento Yachay Tech, ubicada en Urcuquí provincia de Imbabura (al noreste de Ecuador) liderará esta red y actuará como un medio de coordinación.

Un matemático alemán se une a Yachay para promover el desarrollo del Ecuador basado en el conocimiento

El matemático alemán Andreas Griewank es el nuevo decano de la Escuela de Ciencias Matemáticas e Informática de la universidad Yachay Tech. Se dejó atrapar por el proyecto de la Ciudad del Conocimiento al que calificó de “ambicioso” porque busca contribuir a través de las ciencias con la formación del talento humano y el desarrollo del Ecuador basado en el conocimiento.