Crónica

Barcelona iguala con Santos y la llave de cuartos de la Libertadores queda abierta

En el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el Barcelona de Ecuador rescató un empate ante el Santos de Brasil, luego de igualar 1-1 la noche de este miércoles en el estadio Monumental de Guayaquil.

Ecuador cae 2-1 ante un Perú superior y dice adiós a Rusia 2018

Un ineficaz equipo Tricolor se vio superado en todas las líneas por los peruanos, que con el triunfo se mantiene con posibilidades de clasificar a la cita europea del próximo año, y con goles de Edison Flores (minuto 72), Paolo Hurtado (75) conquistó por primera vez un triunfo en Quito por Eliminatorias.

Los ecuatorianos despidieron a Rafael Correa y recibieron al presidente electo Lenín Moreno en multitudinario encuentro

“Te vamos a extrañar Rafael”, “Gracias Rafael”, “Los niños no te olvidaremos”, fueron algunas de las frases que los ecuatorianos escribieron al presidente Rafael Correa en la Fiesta de la Paz y la Democracia que se desarrolló en la tribuna de los Shyris, al norte de Quito, como una forma de despedida.

Los diablos desfilaron, bailaron e hicieron travesuras en las plazas de la capital ecuatoriana

Todos se reunieron en el Primer Encuentro Etnográfico del Ecuador “Los Diablos se toman La Mariscal” en el que participaron los diablos de Píllaro, los de hojalata de Riobamba, los de Jujan con sus mojigos (Guayas), los Aya Humas de Imbabura, los de Alangasí y los de Cantuña, de Quito.

Una multitud celebró los 10 años de la Revolución Ciudadana junto al presidente Rafael Correa

agencia andes

Acompañado por las multitudes que lo llevaron al poder el 15 de enero de 2007, diez años después en un masivo acto en la avenida 9 de octubre de esta ciudad portuaria, quizá el último de su gobierno, el presidente Rafael Correa celebró este domingo la década del proceso político de la Revolución Ciudadana.

Barcelona silenció un Capwell completamente pintado de 'azul'

El ambiente previo al Clásico del Astillero era de mucho optimismo para los seguidores del cuadro 'azul'. Emelec llegaba a este duelo con todo a su favor: jugaban en su estadio, sin hinchas del Barcelona y con la motivación de siete victorias al hilo.

Ecuador ganó, gustó y goleó

17 de noviembre de 2015. Venezuela 1 Ecuador 3 en Puerto Ordaz, esta fue la última victoria ecuatoriana en la eliminatoria. Tuvieron que pasar 11 meses para que la Tri vuelva a ganar e ilusionar.

Ecuador no levanta cabeza en las Eliminatorias tras caer 2-1 ante Perú de visita

Una nueva derrota en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 sufrió la selección ecuatoriana de fútbol, luego de caer 2-1 la noche de este martes ante Perú, en el juego disputado en el estadio Nacional de Lima, por la octava fecha de este torneo sudamericano.

Ecuador pierde el invicto de local ante Brasil luego de 23 años

Un gol de penal del astro del FC Barcelona Neymar en el minuto 72, un autogol de Walter Ayoví y otro de Gabriel Jesús en las postrimerías del compromiso jugado ante el estadio Olímpico Atahualpa y un segundo tiempo aplastante, terminaron con 23 años de invicto de Ecuador como local ante Brasil por Eliminatorias.

Hinchas de Independiente del Valle mantienen la ilusión por la Copa Libertadores pese a empate

El partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América mantuvo a los hinchas del Independiente del Valle entre la tristeza y la alegría por un primer tiempo pasivo y un segundo tiempo que mantuvo encendida la ilusión de los hinchas de Sangolquí por el empate 1-1 ante el Atlético de Medellín.

Deporte en la playa, terapia para habitantes de balneario de Ecuador afectado por sismo

agencia andes

Grupos de vecinos del sector de Tarqui, el más golpeado del cantón manabita de Manta a causa del terremoto del pasado 16 de abril, llegan cada atardecer a la playa a disfrutar -según dicen- de la mejor terapia para alejar las penas: el deporte.

Proyecto ‘Arte por la Vida’ lleva alegría a los niños damnificados por el terremoto

El sonido de los tambores y los trajes coloridos llama la atención de un grupo de menores que se encuentran albergados en la comuna San Juan de Manta, provincia de Manabí. Se tratar de un grupo de artistas locales que se unieron tras el terremoto que azotó al país el pasado 16 de abril, para llevar el proyecto solidario 'Arte por la Vida'.

Actividades lúdicas y proyección de películas entretienen a los damnificados por el terremoto

Una película proyectada en pantalla gigante mantiene entretenido a un grupo de cincuenta personas, que se encuentran damnificadas por el terremoto que azotó al país el pasado 16 de abril.

Esta vez no hubo equipos sino un solo corazón solidario que latió por el Ecuador

Esta vez no hubo diferencias de equipos, hinchas del Barcelona, Emelec, Deportivo Quito, El Nacional, Liga de Quito, Aucas, entre otros, se unieron en un solo latido, con un solo corazón, para mostrar su solidaridad con los afectados por el terremoto que sacudió al Ecuador el pasado sábado 16 de abril.

Historias desoladoras tras el terremoto de gran magnitud ocurrido en Ecuador

El panorama es desolador: la gente curiosa mira como el tractor levanta los escombros de lo que fue una casa de tres pisos, de lo que fue un hotel de cinco pisos o de los escombros de las edificaciones que se levantaban en El Carmen y en Pedernales (Manabí), este último fue el epicentro de uno de los terremotos de mayor magnitud de esta época registrados en Ecuador.

Uno de los recorridos más tristes que le tocó vivir al presidente Rafael Correa en su gobierno

agencia andes

A su arribo a Ecuador tras su periplo que lo llevó por una semana a Estados Unidos y El Vaticano, el mandatario ecuatoriano recorrió la noche de este domingo las zonas de los cantones Manta y Portoviejo, devastadas por el potente terremoto del 16 de abril.

Manta, la ciudad portuaria y turística de Ecuador que trata de levantarse de los escombros

La ciudad costera de Manta, al este de Ecuador, registró serias afectaciones en algunos sectores. Bomberos trataban de recuperar este domingo los cuerpos de personas que quedaron atrapadas en los escombros.

Ecuador mantiene de forma dramática el liderato y el invicto en las Eliminatorias Mundialistas

El combinado dirigido por el estratega argentino-boliviano Gustavo Quinteros perdía 2-1 hasta el minuto 90 +2 cuando el delantero Ángel Mena apareció para poner el 2-2 definitivo, que dejó a la Tricolor con 13 puntos en lo más alto de la tabla y sin saber lo que es perder en Quito en 11 partidos.

Emelec obtuvo sufrida victoria ante el Deportivo Quito, pero logró pasar a la final del torneo local

Sufrida, así fue la clasificación de Emelec a la final del torneo ecuatoriano, donde se tendrá que topar con Liga de Quito, ganador de la primera etapa. Los 'azules' derrotaron de visita 1-0 al Deportivo Quito, en la última fecha de la segunda etapa del torneo nacional.

El proyecto Multipropósito Chone trajo riego y esperanzas a los agricultores del norte de Manabí

El presidente Rafael Correa inauguró este martes este proyecto, el tercero de seis complejos hídricos, que controlarán inundaciones y dotarán de riego y agua potable a comunidades rurales de la Costa ecuatoriana. Esta obra estuvo acompañada de otros proyectos de interés social que garantizarán el desarrollo de poblaciones abandonadas por décadas.