Droga hallada en soportes de neopreno en puerto de Guayaquil iba a México

La droga incautada pertenecería a los carteles mexicanos. Foto: Víctor Hugo Asencio / Andes

Guayaquil, 22 de noviembre, (Andes).- Los 123 kilos 250 gramos de clorhidrato de cocaína, hallados este último martes por la Policía Antinarcóticos de Ecuador en cinco soportes de neopreno, pertenecerían a la misma organización narco-delictiva que el 5 de abril de este año intentó introducir un alijo de drogas en Amberes, Bélgica.

El general Patricio Pazmiño Castillo, comandante de la Zona No. 8 de la Policía, recordó que la policía belga, tras el descubrimiento del alcaloide en el puerto de Amberes, detuvo a un ciudadano mexicano y luego en Ecuador se capturó a dos sospechosos más.

Sobre el último cargamento hallado, el general Pazmiño sostuvo que los soportes de neopreno, usados en muelles o industrias, iban a ser exportados a Manzanillo, México, desde el Puerto Marítimo de Guayaquil. El alcaloide antes de ser camuflado en los soportes había estado oculto en una casa del cantón Playas, donde la policía capturó a P.G.G.B y J.M.E.B.

Posteriormente, se detuvo en Guayaquil a N.M.P.J. y J.K.P.Q. Estos eran los encargados de realizar los trámites de exportación de los soportes de neopreno contaminados con droga.

“La droga decomisada en Amberes en unos soportes similares nos permitió descubrir este nuevo envío. Este fue el perfil base que se usó para descubrir el alcaloide”, dijo el jefe policial.

En el inmueble de Playas también se encontró 3 kilos 60 gramos de clorhidrato de cocaína y una subametralladora.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).