Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIA) desarticuló banda de asaltantes y expendedores de drogas en Guayaquil (Video)

Guayaquil, 01 feb (Andes).- Un mes y medio le tomó a la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIA) de la Policía, desarticular una banda de antisociales dedicada al asalto y venta de drogas en el norte de la ciudad costera de Guayaquil.

La organización criminal tenía su centro de refugio en las zonas marginales de Bastión Popular y Flor de Bastión. En los citados sectores operaba una red de expendedores de drogas, chulqueros, secuestradores exprés y asaltantes de casas y locales comerciales.

El general Patricio Pazmiño Castillo, jefe de la Zona No. 8 de la Policía, destacó la ayuda ciudadana en la desarticulación del grupo, cuyos integrantes usaban uniformes de la institución policial y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

“Con estos antecedentes, la Policía Nacional y la Fiscalía, la madrugada de este viernes, procedieron a realizar el allanamiento de doce domicilios en Bastión Popular y Flor de Bastión, donde se detuvo a ocho personas y se aisló a tres adolescentes”, expresó Pazmiño.

 

El oficial identificó a los integrantes de la organización capturados como: Luis Eduardo Sánchez Chinchande, Johnny Vladimir Fajardo Medina, Ivonne Dolores Lara Reyes, Maximiliano Eduardo Farinango Armijos, Lincon Wilson Pincay Pacheco, Carlos Enrique Murillo Vera, Richard René Toala León y Édgar Alejandro Bustos Luna, alias “Flaco Édgar”. Este último fungía como líder de la organización delictiva.

El Fiscal del Guayas, Paúl Ponce, destacó la acción conjunta emprendida por la Fiscalía provincial y la UIA, lo cual permitió obtener las órdenes de allanamiento y boletas de captura para los integrantes de la banda de antisociales. “La Fiscalía presentó todos los elementos de convicción pertinentes”, comentó Ponce.

Entre las evidencias halladas en poder de la organización delictiva está: una pistola, 66 municiones de distintos calibres, un auto Chevrolet Aveo negro, de placas GRY-3086; un auto Toyota Yaris gris tuneado, de placas GRU-254, una tricimoto, tres motocicletas, electrodomésticos y varias partes de vehículos.

El Fiscal provincial invitó a los ciudadanos perjudicados por los detenidos a denunciarlos y evitar así que obtengan la libertad fácilmente.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).