1.200 policías resguardarán la seguridad en el partido Ecuador-Paraguay (Audio)

El viceministro del Interior, Diego , dio detalles de la seguridad del partido Ecuador-Paraguay. Foto: Andes

Quito, 23 mar (Andes).- Un contingente de 1.200 policías estará encargado de la seguridad para el partido de fútbol entre las selecciones de Ecuador y Paraguay por eliminatorias Rusia 2018, que será disputado el jueves en el estadio Olímpico Atahualpa en la ciudad de Quito, informó este miércoles el viceministro de Seguridad, Diego Fuentes.

“La seguridad será realizada antes, durante y después del partido. Este operativo inicia a las 10:00 y se mantendrá un intenso control, además, la Policía se encargará del traslado del seleccionado de Paraguay desde la ciudad de Guayaquil”, manifestó el funcionario.

Los uniformados realizarán rigurosos controles en los accesos para impedir el ingreso de armas, bengalas, licores y personas en estado etílico o bajo el efecto de sustancias psicotrópicas.

Las puertas serán abiertas a las 12:00 para que los hinchas puedan acceder al estadio, el cual contará con no menos de 15 cámaras de seguridad para registrar cualquier irregularidad y mantener el control tanto en interiores como exteriores del recinto deportivo.

Se ha dispuesto que la Intendencia de Policía realice operativos de control para impedir la especulación en la reventa de las entradas la cual puede alcanzar hasta un tope de un 10% del precio de las localidades.

Por su parte, el general Ramiro Mantilla, director de Operaciones de la Policía informó que la seguridad se realizará a cuatro cuadras a la redonda del estadio Atahualpa y en los ingresos del recinto. “Está prohibido de manera determinante el ingresos de bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes, objetos corto punzantes, armas. Incluso estará prohibido el ingreso de personas en estado de embriagues”, aseveró.

Iniciativa ’Vendedor seguro’

La Policía implementará la iniciativa ‘Vendedor seguro’ para identificar a los comerciantes informales en los alrededores del estadio. “Muchas actividades de microtráfico logran o intentan camuflarse como vendedores informales y por eso estamos haciendo un registro de personas, de que actividad realizan y donde la realizan”, afirmó el viceministro Fuentes.

A los comerciantes que participarán de esta iniciativa, que busca implementarse a escala nacional, recibirán un chaleco con una identificación que le permitirá a la policía tener un registro de los vendedores informales.

“Solicitamos a los asistentes que vivan la fiesta del futbol en paz, de manera respetuosa y respetando los derechos de los demás ciudadanos”, concluyó.

pc/gc/ar