Se abre convocatoria para integrar el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades

Los ciudadanos con discapacidad también pueden formar parte del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades y así dar su aporte e ideas para el cambio. Foto: Conadis

Quito, 11 ene (Andes).- El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) abrió el Concurso de Méritos para la selección de Consejeros y Consejeras principales y suplentes que representarán a la Sociedad Civil en el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS). Convocó a personas con discapacidad física, auditiva, visual, mental o psicosocial e intelectual.

Según un comunicado del Conadis, las postulaciones se pueden presentar a partir del lunes 16 de enero hasta el viernes 27, en horario de 8:30 a 17:00, en las oficinas del CPCCS presentes en las 24 provincias del país.  Las personas con discapacidad que se encuentren en el exterior podrán presentarse en las oficinas consulares del Ecuador.

Los requisitos, las prohibiciones, el procedimiento para postular, así como los documentos que deberá contener la postulación se pueden revisar en las siguientes páginas: http://www.cpccs.gob.ec/ y http://www.consejodiscapacidades.gob.ec/, a partir del lunes 16 de enero.

Los Consejeros y Consejeras elegidos como representantes de la sociedad civil integrarán el Cuerpo Colegiado del Conadis; junto con los cinco Consejeros y Consejeras que son delegados  de las Funciones Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Electoral, y de Transparencia y Control Social.

De esta manera, el trabajo conjunto entre Estado y sociedad civil se fortalece con la democratización de la participación ciudadana para asegurar la plena vigencia y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

dvm/gc