Síguenos:

Funcionarios del Municipio de Quito boicotean proyecto en el Centro Histórico, denuncia Rafael Correa

02 de Agosto de 2014 - 07:49

"Tenemos información de nuestro embajador ante la Unesco de que en la última reunión de ese organismo fue un funcionario del municipio de Quito a tratar de sacar un informe negativo para que no se pueda derribar ese edificio”, dijo el mandatario durante la emisión del Enlace Ciudadano, desde Bucay, provincia del Guayas.

Quito, 02 ago (Andes).- Funcionarios del Municipio de Quito, dirigido por el alcalde de Quito y opositor Mauricio Rodas, han boicoteado el desarrollo de un proyecto de regeneración que beneficia a los habitantes del Centro Histórico, denunció este sábado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

“Hay funcionarios del Municipio que están boicoteando esto. No sé si con mala fe, pero sí con estrategias no muy transparentes. Tenemos información de nuestro embajador ante la Unesco de que en la última reunión de ese organismo fue un funcionario del municipio de Quito a tratar de sacar un informe negativo para que no se pueda derribar ese edificio”, dijo el mandatario durante la emisión del Enlace Ciudadano, desde Bucay, provincia del Guayas.

El jefe de Estado criticó la desprolijidad con la que la municipalidad ha tratado la remodelación de un edificio ubicado en el Centro Histórico capitalino, el más grande y mejor conservado de América.

“Algunos tienen la mentalidad de que la manera conservar es conservar todo intacto. Es decir, si en los años 60 o 70 hicieron un edificio monstruoso que no tiene nada que ver con la historia con la arquitectura tradicional, debe quedarse. Es un absurdo”, fustigó el mandatario.

Este obstáculo que estaría poniendo un sector de la municipalidad evita, según Rafael Correa que la gente vuelva a habitar en el Centro Histórico. Asimismo, reconoció que Rodas ha mostrado apertura pero que no esperará más para ejecutar ese proyecto.

“El alcalde Mauricio Rodas me dijo: ‘todo el apoyo’ pero hay gente de su propio equipo que no quiere avanzar en ese proyecto. Le hemos dado prioridad a Quito por ser patrimonio de la humanidad pero cuántos cantones quisieran esa inversión. Estoy seguro que eso no lo sabe el alcalde pero que converse con sus colaboradores y que nos digan si no quieren la colaboración del gobierno, no ahorramos decenas de millones de dólares”, sentenció.

En 2016, Ecuador tiene el compromiso de ser la sede de la Cumbre África Sudamérica por lo que el gobierno del Ecuador avanza en obras de infraestructura hotelera para abastecer la demanda de al menos 20 delegaciones presidenciales.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: