Síguenos:

Delegación del gobierno de Kenia visitó Ecuador para conocer los programas agropecuarios

01 de Septiembre de 2017 - 14:11

Una delegación del gobierno de Kenia se reunió este viernes con la ministra de Agricultura, Vanesa Cordero, luego de concluir su visita al país para conocer sobre los programas agropecuarios que se encuentran en marcha.

Quito, 01 sep (Andes).- Una delegación del gobierno de Kenia se reunió este viernes con la ministra de Agricultura, Vanesa Cordero, luego de concluir su visita al país para conocer sobre los programas agropecuarios que se encuentran en marcha.

El objetivo de la delegación que arribó a Ecuador el pasado lunes en el marco de la cooperación Sur-Sur, fue aprender acerca de las mejores prácticas, conocimientos y lecciones aprendidas por el país andino sobre seguridad alimentaria y nutrición.

“La misión (de Kenia) ha venido además a conocer cómo el gobierno está llevando adelante la Minga Agropecuaria y el sistema a través del cual, el Ministerio de Agricultura descentraliza su trabajo a través de las direcciones zonales y provinciales”, manifestó la ministra Cordero y agregó que este encuentro se da gracias a la cooperación internacional de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

John Preissing, representante de FAO en Ecuador explicó que el rol de este organismo de Naciones Unidas fue el de hacer de enlace para que Kenia como Ecuador se nutran de las experiencias desarrolladas.

La delegación de Kenia se reunió con distintas áreas técnicas para tratar temas de extensionismo rural, circuitos alternativos, de comercialización, seguro agrícola, gestión de sistemas de información, entre otros.

Pc/gc

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: