Síguenos:

El CNE convocará a consulta popular en cadena de radio y televisión

07 de Diciembre de 2017 - 09:07
El consejero Paúl Salazar indicó que la impresión de las papeletas se iniciará el próximo 21 de diciembre y culminará hasta el 21 de enero.
Foto: .@PaulSalazarV

Las inscripciones de las Organizaciones Políticas y Sociales para la campaña del proceso electoral por el Sí o por el NO se realizará entre el 8 al 12 de diciembre.

Quito, 7 dic (Andes). - El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará a las 20:00 de este jueves, vía cadena de radio y televisión, a la Consulta Popular y Referéndum 2018, confirmó el consejero del organismo, Paúl Salazar.

“Esta noche oficiaremos la convocatoria a la Consulta Popular y Referéndum 2018 por cadena nacional a las 20:00”, indicó Salazar en su cuenta de Twitter.

“Estamos tomando las medidas necesarias para que todos los ecuatorianos sufraguen en mecanismos como el Voto en Casa, Voto de las Personas Privadas de Libertad y el Voto en el Exterior”, agregó en la red social.

Una vez realizada la convocatoria , a partir del viernes las organizaciones políticas y sociales que quieran hacer campaña pueden inscribirse entre el 8 y el 12 de diciembre.

Lea:  Ecuador alista la consulta popular del 4 de febrero

La impresión de las papeletas electorales, aprobadas este miércoles, se iniciará el próximo 21 de diciembre y culminará hasta el 21 de enero, tarea que estará a cargo del Instituto Geográfico Militar.

Según el registro electoral aprobado el martes,  13'026.598 de ecuatorianos asistirán a las urnas el 4 de febrero, distribuidos en 35.105 Juntas Receptoras del Voto. Son 209.000 electores más que las elecciones presidenciales de abril pasado. 

vv/gc

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: