Síguenos:

Justicia desarrolla cuarto día de juzgamiento por asociación ilícita en caso Odebrecht

27 de Noviembre de 2017 - 10:46
El segundo mandatario señaló que en las pruebas testimoniales presentadas en los últimos días por la Fiscalía no se ha podido probar ninguna relación con el cometimiento del delito
API

Antes de su arribo a la sala de audiencias, el vicepresidente Jorge Glas reafirmó su inocencia frente al delito por el cual se lo investiga a él y otras doce personas más.

Guayaquil, 27 nov (Andes).- Por cuarto día consecutivo se desarrolla la audiencia de juzgamiento en el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia por el delito de asociación ilícita dentro del caso denominado Odebrecht.

Antes de su arribo a la sala de audiencias, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, reafirmó su inocencia frente al delito por el cual se lo investiga a él y otras doce personas más.

El segundo mandatario señaló que en las pruebas testimoniales presentadas en los últimos días por la Fiscalía no se ha podido probar ninguna relación con el cometimiento del delito que se le imputa o que haya interferido para favorecer a la constructora brasileña.

Eduardo Franco Loor, abogado del segundo mandatario, señaló que hasta ahora no se ha presentado ninguna prueba en contra de su defendido y señaló que los testimonios de testigos solo ratifican la inocencia de Glas.

“Hasta ahora la inocencia del Vicepresidente Glas es nítida. No hay pruebas en su contra. Los propios testigos de la fiscalía no abonan a la teoría del caso del Fiscal, que se cae a pedazos. ¡No hay asociación ilícita!”, redactó el jurista en sus cuentas de redes sociales.

Durante la jornada de ayer domingo, la Fiscalía del Estado presentó 11 testimonios que, según el titular de esa dependencia, Carlos Baca, prueban el delito de asociación ilícita.

“Hemos presentando en estos tres días de audiencia de juicio, más de 20 peritos y testigos que han ido acreditando de una forma clara todo lo que la Fiscalía ha acusado dentro de esta asociación ilícita”, manifestó ayer Baca al término de la prolongada jornada.

La Fiscalía emitió un dictamen acusatorio contra Glas y otros trece procesados, pero se abstuvo de acusar a cuatro directivos de la empresa brasileña Odebrecht, entre ellos José José Conceição Santos, autor confeso del delito.

La constructora brasileña es procesada en doce países por entregar sobornos para ser favorecida con contratos de obras de infraestructura.

jb/gc

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: