Síguenos:

Presidente Lenín Moreno agradece apoyo de alcalde de Quito a la consulta popular

06 de Diciembre de 2017 - 19:19
El presidente Lenin Moreno y el alcalde Mauricio Rodas en la sesión del Municipio
Presidencia

Durante la sesión por los 483 años de fundación de Quito, el mandatario agradeció al alcalde de esta ciudad, Mauricio Rodas, el apoyo que comprometió a la consulta popular y referéndum que se realizará el próximo 4 de febrero. También ambas autoridades expresaron los beneficios del diálogo en el país.

Guayaquil, 6 dic (Andes).- El presidente Lenín Moreno agradeció al alcalde de esta ciudad, Mauricio Rodas, el apoyo que comprometió a la consulta popular y referéndum expresado la noche de este miércoles durante la sesión solemne que se realizó en homenaje a los 483 años de fundación de esta capital.

“Aprovecho la oportunidad para agradecer al alcalde y a los habitantes por el apoyo la consulta popular. Ustedes deben tener derecho a ser parte de las grandes decisiones y que mejor oportunidad para hacerlo que diciendo -propongo yo- siete veces sí a las demandas ciudadanas”, manifestó Moreno.

Sobre este tema, Moreno prosiguió recordando a los presentes en el emblemático Teatro Sucre el contenido de las preguntas del plebiscito. En ese sentido pidió a los quiteños que “usen su voz para luchar contra la corrupción, contra la explotación minera irresponsable y contra la perennidad en el poder para que nadie les robe la alegría a nuestros niños y adolescentes”.

El mandatario reiteró, además, el compromiso de su gobierno para apoyar a la capital con obras de infraestructura, sobre todo el proyecto del Metro, que prevé, según lo planificado, inaugurarlo durante su gobierno con un recorrido junto al alcalde desde el norte hasta el sur en un trayecto de más de 30 kilómetros.

En ese marco indicó que para el 2018 se tiene previsto la asignación de 4.631 millones en el presupuesto para cumplir con las necesidades de la capital.

El presidente también destacó en su intervención, al cierre de la ceremonia, los beneficios que ha generado su propuesta de diálogo con todos los sectores, al indicar que al comienzo de su gobierno encontró un país polarizado.

En ese marco convocó a la unidad a los ciudadanos y a comprometer a los municipios el apoyo a su plan de gobierno denominado Toda una Vida.

De su parte, el alcalde Rodas, durante su intervención destacó el avance de las obras desarrolladas durante su administración, principalmente el Metro que cuenta con un avance del 50% y que cuando esté listo beneficie a más de 400.000 personas al día, mejorando con ello el sistema de transporte local al que calificó de “caduco”.

Tras valorar la política de diálogo del mandatario, Rodas se comprometió a brindar su apoyo en el tema de la consulta. “Cuente conmigo cada vez que usted requiera el apoyo desinteresado (…) por eso presidente Moreno no dude en consultar al país las veces que sean necesarias”, enfatizó el burgomaestre.

Finalmente dijo que una vez que se cumpla el ciclo de la consulta compromete su apoyo en las tareas de reactivación económica del país.

jb/

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: