Síguenos:

Quito abre su cielo a la ‘Routes Americas’

13 de Febrero de 2018 - 18:31
El ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León, asistió a la recepción de bienvenida a los participantes en 'Routes Américas".
Foto: Corporación Quiport/Twitter

La agenda pretende abordar los retos que afronta la aviación en esta región y cómo la industria en América del Sur y América Central se ha podido levantar luego de una serie de devastadores desastres naturales en 2017.

Quito, 13 feb (Andes).- Delegados de más de 70 aerolíneas están presentes desde este martes en Quito en la undécima cita ‘Routes Americas’, en la cual se planifican y negocian nuevos servicios aéreos para América del Norte, América del Sur y el Caribe.

Unos 800 representantes de la industria de la aviación estarán en la capital ecuatoriana hasta el próximo día 15 para exponer los diversos mercados de la aviación en este hemisferio y desarrollar nuevas redes de conectividad.

Como anfitriones de este foro están el Municipio de Quito, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, Quito Turismo y la Corporación Quiport, y en la sesión inaugural participó el ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León.

La sede de esta convocatoria es el Centro de Exposiciones Quito (CEQ), a donde asisten enviados de la American Airlines, International Airlines Group (IAG), Aeroméxico, Air Canada, LATAM, TAME y JetSmart, COPA Airlines;  Delta Air Lines; Interjet International Airlines Group; JetBlue; LATAM Airlines Group; Lufthansa Group, entre otras, y también delegados de unos 150 aeropuertos y 35 autoridades de turismo.

La agenda pretende abordar los retos que afronta la aviación en esta región y cómo la industria en América del Sur y América Central se ha podido levantar luego de una serie de devastadores desastres naturales en 2017.

Los destacados oradores que participarán incluyen a Juan Carlos Zuazua, Director Ejecutivo de VivaAerbus; Declan Ryan, Director Ejecutivo de Viva Air; Maribel Rodríguez, Directora Regional para el sur de Europa y LATAM World Travel & Tourism Council (WTTC); y Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

“El ser anfitrión de Routes Americas ayudará a Quito a aumentar su potencial de crecimiento, con oportunidades para desarrollar la red en rutas tanto nacionales como internacionales después del reciente anuncio de Cielos Abiertos”, dijo Steven Small, director de marca de Routes.

Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Quiport, afirmó que en este importante encuentro “esperamos a corto o mediano plazo obtener resultados de mayor conectividad para el Ecuador”.

Previo a este evento, había manifestado que esta será una oportunidad única para reunir en Ecuador a los principales ejecutivos de planificación pertenecientes a las más importantes líneas aéreas que operan en el Hemisferio.

“Nos permitirá mostrar la calidad de los servicios aeroportuarios tanto para los pasajeros como para las aerolíneas, así como la infraestructura y eficiencia en la operación de nuestro aeropuerto”, apuntó.

Ecuador, con cielos abiertos para el mundo

La reunión se realiza a poco más de un mes de que el gobierno de Ecuador decidiera decretar la política de ‘cielos abiertos’, a fin de impulsar la llegada de más turismo foráneo a este país de la Mitad del Mundo y mejorar su conectividad e intercambio comercial con nuevos mercados.

Según estadísticas, el índice de conectividad del aeropuerto internacional ‘Mariscal Sucre’ de Quito se ha duplicado en los últimos seis años (del 4,25% al 10,24%), al tiempo. El aeropuerto ha invertido sobre $ 133 millones en proyectos para mejorar la infraestructura y la calidad de los servicios.

Miembros del gabinete y el director de la Aviación Civil de Ecuador indicaron a inicios de enero que ello permitirá a este país andino una mayor conectividad, la generación de empleos, el aumento del empleo y del tráfico comercial, la atracción de turismo y la apertura de nuevos mercados.

El decreto 256 señala que con su entrada en vigor Ecuador adopta como política pública nacional la plena liberalización del transporte aéreo, a excepción de tráfico de cabotaje, aunque  los aeropuertos internacionales que serán materia de negociación, corresponden exclusivamente a aquellos que se encuentran en el territorio continental.

yp

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: