Aeropuertos de Ecuador son premiados por la calidad de sus servicios

Aeropuerto internacional Mariscal Antonio José de Sucre. Foto: Archivo/Andes

Quito, 04 mar (Andes).- Las terminales aéreas José Joaquín de Olmedo, de la ciudad porteña de Guayaquil, y Mariscal Antonio José de Sucre, de la capital ecuatoriana, recibieron el primero y segundo puesto en los Premios a la Calidad de Servicios de Aeropuertos 2015, en Latinoamérica.

Los aeropuertos ecuatorianos se llevaron los primeros lugares en la categoría Mejor Aeropuerto por Región, con más de 2 millones de pasajeros por año, según el Concejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

La terminal aérea José Joaquín de Olmedo obtuvo, además, el tercer lugar en la categoría Mejor Aeropuerto por tamaño, con la capacidad de 2 a 5 millones de usuarios por año en el mundo.

En mayo de 2015, el aeropuerto de Quito obtuvo el noveno lugar en la categoría de aeropuertos que transportan entre 5 y 15 millones de pasajeros al año, en los Airport Service Quality (ASQ) Awards 2014.

Con esta designación, el aeropuerto se convirtió en la única terminal latinoamericana que ingresó entre los diez primeros en esta categoría en 2014, en la que participaron 84 de los principales aeropuertos a escala mundial.

El Programa ASQ (Calidad del Servicio Aeroportuario) del Consejo Internacional de Aeropuertos que entrega los premios internacionales más prestigiosos en lo que se refiere a servicios aeroportuarios a los pasajeros otorgó al aeropuerto Marisca Sucre, además, el segundo lugar en la categoría de América Latina y El Caribe, al superar 33 de los 34 indicadores que se evalúan en cuanto a desempeño, atención, calidad de servicios, entre otros.

Telégrafo-pc