En agosto se iniciará construcción del Plan Casa para Todos en Guayaquil

Guayaquil, 13 jul (Andes).- En agosto próximo iniciará la construcción de al menos 4.000 viviendas del plan estatal Casa para Todos en terrenos municipales de esta ciudad portuaria, anunció Irina Cabezas, secretaria del Plan Toda Una Vida.

El predio denominado Mi Lote, situado en el noroeste de la ciudad, está urbanizado y cuenta con todos los servicios básicos, como energía eléctrica, agua potable y alcantarillado pluvial y sanitario.

Lea: En agosto empezará la construcción de viviendas del Plan Casa para Todos, en Quito

Cabezas indicó que se identificarán a los ciudadanos que han adquirido dichos terrenos con la finalidad de que sean los primeros beneficiarios de este programa. “Es fundamental que las autoridades se pongan de acuerdo y sobre todo nos pensemos en el objetivo final que es dar hogares, construir casas”, añadió.

La funcionaria hizo un llamado a los municipios para apoyar este programa con la finalidad de generar y aprobar ordenanzas que den paso a la construcción de viviendas que beneficiarán a personas en condición de pobreza, estado de vulnerabilidad o que tengan algún tipo de discapacidad.

jb/gc