Alianza PAÍS presentará en mayo programa de gobierno y procedimiento para seleccionar a sus candidatos

Agencia Andes
En mayo próximo se realizará la convención nacional del movimiento oficialista Alianza PAÍS. Foto: Archivo/Andes

Machala, Ecuador, 29 feb (Andes).- El presidente Rafael Correa, en su calidad de máximo dirigente del movimiento oficialista Alianza PAÍS (AP) anunció que en la convención nacional de esta organización política que se realizará en mayo próximo se anunciará al país el programa de gobierno y el procedimiento para la selección de los candidatos para las elecciones generales de febrero de 2017.

“A nosotros no nos interesan candidaturas, nos interesa el programa de gobierno que le presentaremos al país, ese programa ya se está construyendo democráticamente con participación ciudadana, con las conferencias ideológicas y nuestra convención en mayo se presentará al país el programa de gobierno y el procedimiento para seleccionar a los candidatos a asambleístas y binomio presidencial”, manifestó el jefe de Estado.

En una entrevista transmitida la noche de este domingo desde Machala, en el sur del Litoral ecuatoriano, el mandatario adelantó que las directivas podrán pedir a las bases candidatos con posibilidad de ganar, para lo cual se tomarían en cuenta datos en base a encuestas.

No obstante, aclaró, el procedimiento tendrá que ser necesariamente analizado y aprobado en la convención del próximo mes de mayo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la semana pasada el calendario del próximo proceso que se desarrollará el domingo 19 de febrero de 2017, en el que 13,1 millones de electores nacionales y en el exterior votarán por presidente y vicepresidente de la República, asambleístas y parlamentarios andinos.

jb/