Andrés Michelena es el nuevo gerente general de los Medios Públicos

Michelena se graduó en Comunicación, Periodismo y Literatura en la Pontificia Universidad Católica de Quito. Foto: @caanmichelena

Quito, 17 jul (Andes).-  El experto en comunicación política, Andrés Michelena, fue designado este lunes como nuevo gerente general de los Medios Públicos del Ecuador, en reemplazo de Munir Massuh.

Michelena se graduó en Comunicación, Periodismo y Literatura en la Pontificia Universidad Católica de Quito; posee más de 15 años de experiencia en diseño, desarrollo e implementación de estrategias de comunicación integrales y se ha desempeñado como asesor en comunicación política.

Fue subsecretario de Comunicación de Lenín Moreno cuando este se desempeñaba como Vicepresidente de la República, Subsecretario de Información de la Presidencia de la República; Subsecretario de Comunicación de la Secretaría de Comunicación; también fue asesor de comunicación de varios secretarios de Estado durante tres períodos presidenciales; consultor para el Banco Mundial; director de Comunicación del Conam; así como asesor de comunicación estratégica y relaciones públicas para destacadas empresas nacionales y transnacionales.

El flamante funcionario es representante del Ecuador, desde 2007, en el Programa de Jóvenes Líderes Políticos Iberoamericanos de la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Carolina de España.   

También posee un Diplomado en Gobernanza y Liderazgo Político en el IDE Business School. Además, colaboró para medios escritos, televisivos y radiales del Ecuador.

gc/