Un 'Ángel' salva a Ecuador de la derrota ante Paraguay

Ángle Mena le dio el empate a Ecuador (2-2), en los minutos finales del duelo ante Paraguay. ANDES/Micaela Ayala V.

Guayaquil, 24 mar (Andes).- La selección ecuatoriana de fútbol se salvó de la derrota ante Paraguay, luego de empatar  de forma dramática (2-2), en el juego de la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, que se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El delantero de Emelec, Ángel Mena, fue quien anotó el tanto ‘salvador’ en el tiempo complementario, con el que el elenco nacional pudo pescar un punto ante los ‘guaraníes’, que ganaban 2-1 hasta el minuto 46.

La 'Tricolor', que llegaba como favorita a este duelo, por lo hecho en las Eliminatorias, fue sorprendido la 'albirroja' que aprovechó los errores defensivos que cometió el combinado nacional.

En lo que fue el partido, la selección local arrancó con todo en busca del arco defendido por Justo Villar. Con jugadas elaboradas desde el medio campo, que nacían de los pies de Juan Cazares y Cristian Noboa, la 'Tri' llegaba con peligro al área rival.

El estratega Gustavo Quinteros apuntó a los desbordes de Jefferson Montero por izquierda y Fidel Martínez por derecha, pero la férrea marca paraguaya complicaba la labor de los ecuatorianos, que pese a ello se las ingeniaron para lanzar algunos centros, en busca del único hombre en punta que presentó la ‘Tricolor’: Enner Valencia.

El primer gol del elenco nacional cayó  a los 20', por intermedio de Valencia. El delantero del Westh Ham de Inglaterra pescó el rebote que quedó, tras un potente remate de Cristian Noboa, que se había estrellado en el horizontal.

Luego de eso Paraguay se creció y empezó a cerrar las llegadas de Montero (por izquierda) y (Martínez), algo que dificultó las llegadas de Ecuador.

Pese a que Ecuador era el duelo del esférico, a los 38’ minutos Darío Lezcano puso el tanto del empate para los dirigidos por el argentino Ramón Díaz, luego de aprovechar un error defensivo de la ‘Tri’.

Para la segunda etapa el elenco nacional salió con todo a buscar el tanto de la victoria, pero se topó con un Paraguay que aguantaba en su campo y contragolpeaba con velocidad.

Además en este tiempo la visita aprovechó la salida del volante de marca, Álex Bolaños, quien fue sustituido por Michael Arroyo.

A los 58’ el mismo Lezcano se encargaría de poner la segunda y silenciar así el Atahualpa, luego de otra falla defensiva del cuadro ecuatoriano.

Ecuador empezó a desesperar, ya que el tiempo transcurría y no encontraba la manera de romper la ‘muralla’ paraguaya que se había levantado.

Pero a los 46’, Ángel Mena fue el hombre que salvó a Ecuador de la derrota, tras aprovechar un pase dentro del área, con el que venció al golero Villar.

Con este resultado Ecuador se mantiene en la cima con 13 puntos y Paraguay es tercero con 8. En la siguiente fecha (jueves) la ‘Tri’ visita a Colombia, y la ‘albirroja’ recibirá a Brasil.

dp/ar