Araujo se lesiona y queda fuera de la selección de Ecuador de cara a las Eliminatorias

El desgarro muscular que sufre el argentino-ecuatoriano Norberto Araujo lo tendrá fuera de las canchas por cerca de 15 días. Foto: API

Quito, 16 mar (Andes)- El argentino naturalizado ecuatoriano Norberto Araujo se lesionó este miércoles y quedó fuera de la selección de Ecuador de cara a los compromisos de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018.

El zaguero central de Liga de Quito fue convocado ayer al combinado de la Mitad del Mundo para los enfrentamientos ante Paraguay y Colombia por el torneo clasificatorio al Mundial Rusia 2018, sin embargo un desgarro muscular en la pierna derecha lo deja fuera.

“Lamentablemente se lesionó, ya me dieron el informe, mañana me van a dar una confirmación de la lesión así que bueno estamos pensando con quién lo vamos a reemplazar. Todos los días una mala noticia”, mencionó a los medios locales el seleccionador tricolor Gustavo Quinteros.

Araujo había sido convocado en lugar del también zaguero central de Emelec Jorge Guagua, quien sufre una lesión parecida a la del argentino-ecuatoriano.

Existe preocupación en el cuerpo técnico de la tricolor por las lesiones de los defensores Arturo Mina y Gabriel Achilier, quienes si bien están recuperados no tienen ritmo de competencia. Por lo que Quinteros tendrá que echar mano de Robert Arboleda y otro jugador que sería convocado mañana, para acompañar a Frickson Erazo en la zaga central.          

La buena noticia, ante tantas malas a diario como las calificó Quinteros fue que el mediocampista Juan Cazares marcó su primer gol con el Atlético Mineiro de Brasil por el Grupo 5 en la Copa Libertadores de América.

Ecuador enfrentará este 24 de marzo a Paraguay en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y a Colombia, cinco días después (29 de marzo) en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la quinta y sexta jornada, respectivamente, de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018.

jj/yp