Argentina vence 2-0 a Bolivia en clasificación al Mundial de Rusia 2018

El delantero argentino Gonzalo Higuaín (i) comando el ataque de su escuadra en la victoria 2-0 sobre Bolivia. Foto: AFP

Córdoba, Argentina, 29 mar (Andes).- Argentina superó el martes a Bolivia por 2-0 en partido de la sexta fecha de la clasificatoria suramericana al Mundial Rusia 2018, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (centro del país).

El defensor Gabriel Mercado a los 19 minutos y el astro del FC Barcelona de España Lionel Messi, de penal en el 29, marcaron los goles gauchos, que ahora ocupan el tercer lugar en la tabla, con 11 puntos, por detrás de Uruguay y Ecuador, cada uno con 13 unidades.

Argentina se refugió en el interior del país en busca del amor y la ilusión perdida de sus aficionados por unos resultados irregulares y un fútbol poco convincente mostrado en el estadio Monumental Buenos Aires.

La gente disfrutó el resultado y el espectáculo, felices de ver a Messi y compañía en tierra cordobesa, lejos del recinto ubicado en la capital argentina.

El césped del estadio cordobés no estuvo a la altura de un encuentro internacional, luego de ser arrasado por recientes recitales de las bandas roqueras Maná y Iron Maiden.

Messi marcó su gol número 50 en la selección. Sigue detrás de Gabriel Batistuta, máximo goleador histórico con 56 tantos.

AFP/jj