Argentino-ecuatoriano Norberto Araujo reemplaza al lesionado Jorge Guagua en selección de Ecuador

El argentino Norberto Araujo se naturalizó ecuatoriano en 2010 y un año después disputó su primer partido con la Tricolor y la Copa América Argentina 2011. Foto: Andes/Archivo

Quito, 15 mar (Andes).- El argentino-ecuatoriano Norberto Araujo reemplazará al lesionado Jorge Guagua en la selección de Ecuador, así lo confirmó este martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a través de un comunicado.

Una vez que se confirmó la lesión del zaguero central de Emelec, que le impedirá jugar con su equipo este jueves la Copa Libertadores ante Olimpia en Asunción (Paraguay) y estar con el combinado en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, el DT de la TRI Gustavo Quinteros citó al jugador de Liga de Quito.

“Norberto Carlos Araujo, jugador argentino nacido en Rosario el 13 de octubre de 1978, y nacionalizado ecuatoriano, fue convocado oficialmente esta noche para integrarse a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, en reemplazo de Jorge Guagua”, informó la FEF.

Araujo, que juega como defensa en Liga Deportiva Universitaria de Quito desde 2007, se convirtió de esta manera en el tercer nacionalizado que Quinteros convoca al elenco de la Mitad del Mundo, tras los porteros Esteban Dreer (argentino) y Librado Azcona (paraguayo).

El 9 de diciembre del 2010 finalizó el proceso de naturalización y disputó su primer partido con la selección el 25 de junio de 2011 en un cotejo contra México Sub 22 en Quito, que formó parte de la preparación de la Tricolor de cara a la Copa América Argentina 2011, a la que también asistió.

La selección ecuatoriana iniciará su preparación para enfrentar a Paraguay en Quito el 24 de marzo y a Colombia el 29 de este mes en Barranquilla, este sábado cuando los jugadores empiecen la concentración en el complejo Casa de la Selección en Quito.

jj/yp