El argentino Gustavo Quinteros es el nuevo director técnico de la selección de fútbol de Ecuador

Luego de 42 años la selección ecuatoriana de fútbol podría ser dirigida nuevamente por un argentino. Foto: Andes

Guayaquil, 29 ene (Andes).- En principio  la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se dio plazo de 30 días para nombrar al reemplazante de Sixto Vizuete en la dirección técnica de la selección, pero esto tomó menos de dos días y este jueves el presidente del organismo, Luis Chiriboga, confirmó a Gustavo Quinteros como nuevo seleccionador de la tricolor.

“Lo digo con enorme satisfacción que la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para su selección de mayores y para el proceso del Mundial Rusia 2018, tiene al director técnico que quería, gracias a la comprensión y apertura de Nasib Neme (presidente de Emelec), señaló Chiriboga a los medios.

El titular de la Ecuafútbol mencionó la noche de este jueves que “gracias a la comprensión del presidente de Emelec (Nasib Neme), quien priorizó los intereses del fútbol nacional por sobre los de su club, tenemos al entrenador que la Federación quería”.

Chiriboga notificó el martes pasado que Vizuete no iba a ser el estratega del equipo de la mitad del mundo en la Copa América. De inmediato se puso a dialogar con el argentino-boliviano, quien tenía una cláusula en el contrato para terminar su vínculo con el bi-campeón nacional.

“El acuerdo al que llegamos con el profesor Quinteros lo comunicare a la comisión de selecciones este martes y luego oficializaremos su contratación”, dijo Chiriboga, quien añadió que “los tiempos de esta transición sean los adecuados”.  

Quinteros estará acompañado del cuerpo técnico de Emelec, Luis Suárez como asistente técnico, Rodrigo Figueroa como preparador físico y Marcelo Álvarez, quien estará a cargo de la preparación de los goleros. El debut del estratega está programado para marzo cuando Ecuador enfrente a Argentina en un partido amistoso.

jj/ar