Artistas argentinos le dicen No al endeudamiento

Artistas hicieron un video con pancartas y bajo la consigna #NoVolvamosAlFondo, que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Foto: Política Argentina

Buenos Aires, 15 mar (Andes).- El acuerdo con los fondos buitre que busca firmar el Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, generó que un grupo de 50 artistas se movilizaran en contra de la medida.

Los artistas hicieron un video con pancartas y bajo la consigna #NoVolvamosAlFondo, que rápidamente se viralizó en las redes sociales. 

Charly García, Rita Cortese, Dady Brieva, Mercedes Morán, Víctor Heredia, Leonardo Sbaraglia, son algunos de los que participaron en la filmación.

Por su parte, la expresidenta Cristina Fernández también se expresó ante la reproducción masiva del video.

 Los opositores al acuerdo dicen que Argentina volverá a sobreendeudarse como en la década de 1990, lo que conllevó al colapso del sistema financiero en 2001 y una crisis política y social sin precedentes que hoy es el peor fantasma entre la población.

Argentina acordó hace dos semanas con los fondos especulativos NML Capital, Aurelius y otros acreedores un pago de 4 mil 653 millones de dólares en efectivo, con plazo máximo el 14 de abril.

El gobierno necesita emitir bonos por unos 11 mil millones de dólares para afrontar el acuerdo, endeudamiento que la oposición busca limitar.

Telesur/pc