Assange

Assange califica como victoria anuncio de Suecia pero afirma que "es el inicio de la guerra"

Desde su asilo en la embajada de Ecuador en Londres, el fundador de la organización WikiLeaks, Julian Assange, calificó como una victoria el archivo del proceso legal en Suecia pero afirmó que es el inicio del conflicto legal con EE.UU. y Gran Bretaña frente a la posibilidad de su extradición.

Suecia archiva la investigación contra Julian Assange; el fin de una pesadilla, dice su abogado

Suecia archivó este viernes la causa por violación contra el fundador de WikiLeaks Julian Assange, refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres para escapar a una extradición. Esta decisión pone fin a una larga batalla judicial del ex hacker australiano de 45 años, que no tardó en publicar en Twitter una fotografía suya sonriendo.

Ecuador trabaja arduamente para intentar resolver la situación de Assange, afirma canciller Long

El canciller de Ecuador Guillaume Long aseguró que su país busca resolver la situación del fundador de WikiLeaks, Julián Assange, asilado en la embajada de la nación andina en Londres desde 2012.

Julian Assange es interrogado en la embajada de Ecuador en Londres

La audiencia "está prevista que se prolongue varios días", explicó Per Samuelsson, abogado sueco de Assange, que espera asistir al menos a una parte del interrogatorio. Es la primera vez que el australiano, de 45 años, podrá dar su versión de los hechos ante la justicia.

El 14 de noviembre se tomará la versión de Assange en la Embajada de Ecuador en Londres

El próximo 14 de noviembre, a las 10:00, será la nueva fecha en que se tomará la versión de Julian Assange, solicitada por el Ministerio Fiscal de Suecia mediante Asistencia Penal Internacional, informó la Fiscalía General del Estado.

Tags:

Ecuador recibió las preguntas que la Fiscalía de Suecia planteará a Julian Assange

El Ministerio Público ecuatoriano recibió las preguntas que la Fiscalía de Suecia le hará en la Embajada de Ecuador en Londres al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, dentro de una investigación por un supuesto delito sexual, informó este lunes el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga.

Suecia interrogará a Assange en presencia de fiscal ecuatoriano en Embajada en Londres

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo que “ve avances” en el caso, y espera que luego de esa diligencia Suecia “dé el siguiente paso” y levante el pedido de arresto que mantiene contra el australiano por cargos de supuestos delitos sexuales.

María Fernanda Espinosa: ‘Ecuador tiene una institucionalidad que garantiza el cumplimiento de derechos civiles y políticos’

María Fernanda Espinosa, embajadora de Ecuador en Ginebra ante las Naciones Unidas, destacó que el país andino tiene una institucionalidad que garantiza los derechos contemplados en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, con 50 años de vigencia. Entre el 27 y 28 de junio en la sede la ONU en Ginebra, Suiza, a Ecuador le correspondió sustentar ante el Comité de Derechos Humanos un informe sobre la aplicación del Pacto.

Baltazar Garzón: El interrogatorio que demanda Suecia es una excusa para facilitar juicio a Assange

El pedido de interrogatorio que Suecia solicitó a Ecuador es solo una excusa para facilitar juicio a Assange, según el abogado Baltazar Garzón, miembro del equipo de defensa de Julian Assange, quien está asilado desde 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres.

Reino Unido rechaza cooperar con Ecuador por caso de Julian Assange

Reino Unido rechazó este lunes impulsar una relación bilateral positiva con Ecuador hasta que se resuelva el caso de Julian Assange, fundador de Wikileaks, informó el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, quien se encuentra en Londres.

Francisco Sierra: Experiencia de Assange demuestra que "la información y el conocimiento ni es libre ni accesible"

“La información ni es libre ni accesible” y eso lo han demostrado los casos de Julian Assange, Edward Snowden y la reciente investigación denominada ‘Panama Papers’, así concluyó Francisco Sierra, director de Ciespal, durante la inauguración del foro académico ‘Julian Assange: 4 años de libertad negada’.

Los cuatro años de libertad negada a Julian Assange serán tratados en un evento académico en Ciespal

El caso de Julian Assange, el ciberactivista y periodista que se encuentra en la Embajada de Ecuador en Londres desde hace cuatro años, será analizado y tratado en una serie de conferencias que ha programado Ciespal del 20 al 24 de junio.

Ecuador responderá en los próximos días a Suecia sobre interrogatorio a Assange

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, dijo a ANDES que el gobierno de Ecuador se encuentra analizando el pedido de Suecia para interrogar en la Embajada del país andino en Londres a Julian Assange, fundador de Wikileaks, que se halla asilado en la legación diplomática desde 2012.

Tribunal sueco ratifica orden de arresto contra Julian Assange

Thomas Olsson, uno de los abogados suecos del fundador de WikiLeaks dijo que apelará la decisión de mantener la orden de captura contra su cliente.

Ministros de hidrocarburos de la región se reunirán en Quito para llevar posición conjunta a la OPEP

Los cancilleres y ministros de hidrocarburos de América Latina se reunirán el próximo viernes en Quito para consensuar una posición conjunta acerca del precio del petrolero, con vista a la próxima cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), informó el ministro ecuatoriano, Guillaume Long

Suecia prepara nueva solicitud para interrogar al fundador de Wikileaks

"La fiscal, Marianne Ny, se encuentra trabajando en una nueva aplicación para entrevistar a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres" cita un fragmento del comunicado emitido por la Fiscalía sueca. Un fallo de la ONU a favor del australiano exigió el cese de la persecución contra su persona.

Patiño: La detención de Assange viola los derechos humanos y los derechos civiles y políticos

Tras el fallo de la ONU a favor de Julian Assange, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño aseguró este viernes que la conclusión del organismo es contundente al afirmar que con su detención se han violado los derechos humanos y los derechos civiles y políticos.

Assange dice que Suecia y Reino Unido tienen que acatar dictamen de grupo de trabajo de la ONU

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, agradeció este viernes el fallo de las Naciones Unidas al considerar que su detención es arbitraria y criticó la posición de Suecia y Reino Unido al calificar este fallo como “ridículo”.

“Dilatar más la situación terminaría costando la vida de Julian Assange”, advierte analista

Francisco Sierra, director del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), sostuvo que si bien la resolución de la ONU, que declara la situación de Julian Assange como una detención ilegal, tiene un peso moral, la situación no debe seguir dilatándose pues podría agravar el estado de salud del fundador de Wikileaks e incluso podría poner en riesgo su vida.

Ecuador mantendrá protección a Julian Assange tras resolución de grupo de trabajo de la ONU

“Nosotros le hemos dado la protección a él y por supuesto se mantiene esa protección, se mantienen los fundamentos por los cuales nosotros le dimos el asilo", dijo el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.