Aucas logra dramático empate 1-1 ante Mushuc Runa jugando como local

Mushuc Runa le arrebató un punto a Aucas en Quito, tras igualar 1-1 en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: API

Quito, 28 feb (Andes).- Por la quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, Aucas logró este domingo un dramático empate 1-1 ante Mushuc Runa, equipo que empezó a dejar los últimos lugares.

Las emociones del compromiso recién aparecieron en los minutos finales, puesto que el trámite de la primera y segunda etapa las jugadas claras de gol escasearon en ambos equipos, pese a contar con jugadores como Esteban Solari, goleador de Deportivo Cuenca la temporada pasada.

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito los dirigidos por el argentino Carlos Ischia perdía hasta el minuto 89 cuando Ayrton Preciado logró la igualdad. Pese al resultado Aucas se mantiene en los primeros lugares.

Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 86 por intermedio de Carlos Alfredo Orejuela, quien venció al portero Sebastián Blázquez ante la pasividad de la defensa conformada por Jhonner Montezuma y Horacio Salaberry.

Los jugadores de Mushuc Runa saboreaban la primera victoria, hasta que en el minuto 89 apareció el delantero Ayrton Preciado para alegrar a los cerca de 4.000 aficionados ‘orientales’ que daban como perdido el cotejo.

La quinta jornada del campeonato ecuatoriano continúa mañana con el cotejo entre Emelec y El Nacional en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, donde de existir un ganador se convertiría en el nuevo líder del torneo.

jj/ar