Autoridades investigan fenómeno natural que preocupa a comunidad andina

Autoridades investigan emanación de gases y fuego en cerro de la comunidad indígena de Columbe.Foto: Ministerio de Salud Pública

Quito, 26 ene (Andes).-   Pobladores del cantón Colta ubicado en la provincia de Chimborazo (centroandino), alertaron este martes por medio de una llamada telefónica al Sistema Integrado ECU 911 sobre la emanación de gases subterráneos en un cerro de la comunidad indígena de Columbe.

Según un comunicado del ECU 911, los pobladores explicaron que el fenómeno se ha venido registrando hace más de ocho días originando preocupación, por este hecho la Secretaría de Gestión de Riesgos en trabajo en conjunto con funcionarios del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional tomaron las acciones pertinentes para descartar que el fenómeno este asociado con eventos volcánicos.

Además con el fin de precautelar la seguridad de los moradores, las autoridades cercaron el lugar donde se está registrando la emisión de gases a fin de evitar la aglomeración de los pobladores. 

Emanación de gases y fuego en un cerro de la comunidad indígena de Columbe causa preocupación en moradores.Foto: Ministerio de Salud Pública

ly/ar